BOXEOGlobal

Félix “Mangú” Valera enfrentará este viernes al colombiano Alex Theran

El dominicano Félix “Mangú” Valera, excampeón mundial semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el colombiano Alex Theran, quienes serán estelarizadas en la velada de este viernes, pasaron la primera prueba al lograr hacer el peso reglamentario de cara al combate que se celebrará en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico.

Al concluir el pesaje, ambos peleadores cruzaron palabras y hasta se manotearon, algo que llamó mucho la atención y ahora ha generado una mayor expectativa para el combate que protagonizarán.

El combate estelar forma parte de una cartelera organizada por la promotora dominicana Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña.

La velada boxística también traerá un total de 10 peleas y comenzarán las hostilidades a las siete de la noche. Se disputarán varios títulos regionales.

El criollo Valera pesó 196.6, mientras que su rival hizo 198 libras. El pesaje fue supervisado por el Comisionado Nacional de Boxeo, Ramón Valdez, quien también estuvo acompañado de los promotores de Shuan Boxing Promotión que ofertarán la cartelera.

Luego del pesaje, “Mangú” Valera proclamó que está listo para obtener una contundente victoria la noche de este viernes ante el colombiano y así ponerse a las puertas de otra pelea mundialista.

“Quiero que el público  dominicano vaya a respaldar la cartelera de esta noche donde daré lo mejor de mí”, dijo Valera.

Sostuvo que no le dará ningún tipo de espacio a su rival y demostró que se encuentra en magníficas condiciones físicas-

“Voy salir con la victoria de una manera contundente para no dejar ningún tipo de dudas”, añadió Valera, quien tiene foja de 21 triunfos, 18 de ellos por la vía rápida, con cinco derrotas.

Theran, un veterano púgil de Barranquilla, Colombia, suma 23 triunfos profesionales, incluidos 15 por nocaut, con 10 reveses.

En otra de las peleas, Franklyn De Paula y Brayan Frías, ambos invictos, combatirán en la división de los moscas y también hicieron el peso de rigor para su combate de esta noche.

El dominicano Ángel Cruz, invicto con 9-0 y ocho nocauts, cruzará guantes con su compatriota Rafael Lorenzo, quien presenta foja de 10-1, con nueve triunfos antes del límite. La pelea será en el peso welter.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.