El prospecto dominicano está encendido en la primavera conectando tres cuadrangulares en apenas siete turnos pero su defensa podría ser determinante
El petromacorisano Ronny Mauricio ha generado diversas opiniones en los últimos días y las más relevantes vienen del dirigente de los New York Mets, el cuatro veces ganador del Manager del Año, Buck Showalter.
“Es evidente que no ha tenido mucho tiempo de inactividad. Ha tenido muchos turnos al bate recientemente”, expresó recientemente Showalter sobre el jugador de 21 años.
El dirigente de los Mets habla sobre una extensa temporada de béisbol invernal donde Mauricio agotó 276 turnos al bate repartidos entre la temporada regular y una largos playoffs donde los Tigres del Licey se coronaron campeones.
Ronny Mauricio optó por no ir con los Tigres a la Serie del Caribe en Venezuela para tomar un (merecido) descanso y todo apunta a que fue la decisión correcta.
El prospecto número seis de la organización ha iniciado encendido en la primavera con tres cuadrangulares en siete turnos al bate, cinco carreras remolcadas con un promedio de bateo de .429 con 2.124 de OPS.
A pesar de todo eso y de lucir más maduro, aparenta que Showalter quiere ver más del dominicano sobre todo en el aspecto defensivo donde admite que ha mejorado.
“Todos quieren hablar de cuadrangulares. Hacen una buena jugada… Sé que quieren hablar sobre la ofensiva para mí se trata de defensa con jugadores jóvenes”, dijo el dirigente de los Mets. “Lo hizo bien allí (en la pelota invernal). Es un mejor defensor ahora, lo noto, mejor que el año pasado cuando estuvo aquí.”
La brecha para colarse en la alineación del ‘Opening Day’ de los Mets estaría principalmente en la antesala donde Eduardo Escobar se desempeñó la mayor parte en 2022 y donde se espera esté nueva vez.
También el prospecto número dos de la organización, Brett Baty con 23 años, que puede jugar tanto en la tercera base como en los jardines puede surgir como una opción ya que es otro que está teniendo una muy buen inicio de pretemporada con 4 imparables en 9 turnos al bate, incluyendo un cuadrangular y 3 carreras remolcadas.
Con todo esto dicho el camino de Ronny Mauricio al equipo grande de los New York Mets no será fácil pero el dominicano está haciendo todo lo posible para que pongan las miradas en él y en el futuro inmediato de su carrera en las Grandes Ligas.