Real Madrid hizo todo lo posible para adjudicarse la victoria, pero la nueva edición del Clásico cayó por 0-1 a manos de Barcelona en el Santiago Bernabéu por la ida de la semifinal de la Copa del Rey. Carlo Ancelotti igual mantiene las esperanzas de meterse a la final.
"Ha sido un buen partido, intenso y con mucha presión. Solo han tenido la posesión del 35%. Nos faltó efectividad en el último tercio de campo rival. Ellos fueron muy contundentes por arriba", analizó el entrenador del Merengue.
Y añadió "Es el partido que quisimos hacer, no el resultado. Nos da confianza para la vuelta. Tenemos que repetir este partido en el Camp Nou. El gol viene de un error, de un pase mal hecho".
De todas maneras, el director técnico italiano fue bastante más allá y dejó en claro que los Blaugranas no merecieron quedarse con el triunfo, uno por la mínima en una acción desafortunada para Éder Militão.
"No creo que hayan merecido ganar. Fue uno de nuestros mejores partidos en cuestión de control. Si jugamos así en el partido de vuelta vamos a tener más oportunidades, no creo que Barcelona pueda plantear así el partido en su casa".
Por último, Ancelotti concluyó: "Ha sido un poco sorprendente ver jugar así a Barcelona, pero han aprendido a defender muy bien. Son muy fuertes en ese aspecto. Colgamos muchos balones, y eso no es lo mejor para nosotros".