BALONCESTOGlobal

LeBron James fuera de juego: lo que significa su lesión en el pie para el empuje de Los Angeles Lakers

¿Los Angeles Lakers podrán llegar al torneo de play-in con LeBron James fuera de juego por una lesión en el tendón del pie derecho?

Los Lakers anunciaron el jueves que James será reevaluado en unas tres semanas después de que se perdió los últimos dos partidos debido a la lesión. Esa línea de tiempo fija el regreso de James a fines de marzo en el mejor de los casos, con el final de la temporada regular acercándose.

Con 19 juegos por jugar, los Lakers ocupan el puesto 11 en la Conferencia Oeste, un juego detrás de los New Orleans Pelicans por el puesto final del play-in.

La lesión de James, que se produjo durante una prometedora victoria como visitante sobre los Dallas Mavericks, probablemente termine con las esperanzas realistas de subir el sexto sembrado y evitar el play-in.

Sin embargo, eso no significa que no veremos a los Lakers en los playoffs. Habiendo reforzado su plantilla en la fecha límite de canjes, ¿pueden los Lakers pasar al play-in, o al menos mantenerse en la contienda, mientras James se recupera?

Consideremos los casos de optimismo y pesimismo sobre sus posibilidades.

¿Por qué la fecha límite de cambios de los Lakers fue un momento crítico?

La victoria del miércoles sobre el desplomado Oklahoma City Thunder mejoró la marca de los Lakers a 6-10 esta temporada cuando James está fuera. Quizás más notable, fue su segunda victoria en seis juegos sin James o Anthony Davis, quien se quedó fuera del segundo juego en noches consecutives debido a una dolencia por estrés en su pie derecho.

Ese resultado fue un tributo a la mejora de los Lakers en la fecha límite. Aunque el base D’Angelo Russell también se perdió el partido del miércoles debido a un esguince de tobillo, los recién llegados Mo BambaMalik Beasley y Jarred Vanderbilt fueron titulares para los Lakers, con Rui Hachimura, agregado en un canje anterior esta temporada, jugando 27 minutos de la banca.

Incluso cuando los recién llegados no sobresalen, empujan a los que comenzaron antes en la temporada a roles más pequeños. Austin Reaves y Lonnie Walker IV salieron de la banca el miércoles y se combinaron para 32 puntos. Mientras tanto, Patrick Beverley y Juan Toscano-Anderson, quienes iniciaron partidos que James se perdió al principio de la temporada, ya no están en el equipo.

Como resultado, no necesariamente le prestaría mucha atención al récord general de los Lakers sin James. Este es un equipo mucho más profundo y más fuerte que el que comenzó 1-4 esta temporada en juegos que tanto James como Davis se perdieron.

El calendario está de vuelta a favor de L.A.

Si vencer al Thunder, que ha perdido sus últimos cinco juegos para caer un juego detrás de los Lakers en la clasificación, fue una indicación del potencial de los Lakers después de los intercambios, entonces la derrota del martes ante los Memphis Grizzlies a pesar de los 28 puntos y 19 rebotes de Davis fue un recordatorio de su limitado margen de error.

Por eso es importante que, después de terminar una gira de tres partidos, los Lakers ven cómo el calendario se ha vuelto a su favor. Solo los Cleveland Cavaliers tienen un calendario más fácil el resto del camino, según el Basketball Power Index (BPI) de ESPN, con los Lakers en turno para jugar 12 de sus últimos 19 juegos de temporada regular en casa.

La desventaja es la parte más desafiante: el calendario restante llega durante el período que James se perderá. Incluyendo una revancha con los Grizzlies el próximo martes en Los Ángeles, los próximos seis juegos de los Lakers son todos contra equipos con récords superiores. Tres de ellos son doblemente importantes porque se enfrentan a otros equipos en la lucha por el play-in del Oeste, incluyendo la visita a los Pelicans el 14 de marzo.

El calendario comenzará a equilibrarse a mediados de marzo, cuando los Lakers se enfrenten a solo dos equipos que actualmente llegarían a la postemporada en un tramo de siete partidos, con cinco de ellos en casa. Los Lakers tendrán que acumular victorias durante ese lapso para mantener el ritmo en la carrera por el play-in del Oeste. Es posible que James regrese para el final de esos juegos, que incluye un set en casa contra los Chicago Bulls.

La otra buena noticia para los Lakers es que ninguno de los cinco equipos actualmente en la lucha por el play-in ha tenido mejor marca que 4-6 en los últimos 10 juegos. Varios de esos equipo están lidiando con sus propias lesiones, incluyendo Karl-Anthony Towns, que sigue fuera de los Minnesota Timberwolves y New Orleans jugando sin los titulares Zion Williamson y Jonas Valanciunas.

Si los Lakers pueden simplemente llegar a .500 con James fuera de la alineación, eso podría ser suficiente para ponerlos en posición para el play-in para cuando regrese.

Por qué la clasificación de play-in también es importante

Hay una tendencia a discutir el torneo play-in como un asunto binario, ya sea dentro o fuera. Aunque terminar 11ro daría a los Lakers cero posibilidades de llegar a los playoffs, el camino es mucho más difícil para los equipos en los lugares 9 y 10, quienes deben ganar dos veces para avanzar a través del play-in.

Ahí es donde la matemática es menos favorable para los Lakers. Las probabilidades de que alcancen a uno de los cuatro equipos que están delante de ellos en la clasificación son buenas, pero pasar a varios equipos tan tarde en la temporada será un desafío. Las proyecciones que utilizan el BPI tienen el noveno o el décimo lugar como el resultado más probable para los Lakers.

Si los Lakers terminan fuera de los ocho primeros del Oeste al ingresar a los playoffs, eso significa jugar dos juegos para llegar a la primera ronda mientras su posible oponente, casi con seguridad los Denver Nuggets en ese escenario – porque un equipo que entra en el play-in en noveno o décimo puede terminar solo como el octavo sembrado – está descansando y preparándose para los playoffs.

Como resultado, las implicaciones de la lesión actual de James aún podrían sentirse en abril, incluso si los Lakers avanzan a los playoffs.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.