GolfTENIS

Novak Djokovic no puede ingresar a Estados Unidos por no estar vacunado contra el Covid, pero dos senadores republicanos le piden a Joe Biden que lo deje ingresar

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial masculino, no jugará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, luego de que se haya rechazado este sábado su pedido de exención para ingresar a Estados Unidos sin estar vacunado contra el coronavirus. En ese sentido, el actual senador del Partido Republicano en Florida, Rick Scott, anunció que se le negó al serbio de 35 años su pedido de exención para jugar en Indian Wells del 8 al 19 de marzo, y luego en Miami, del 22 de marzo al 2 de abril, según consignó el periódico deportivo español Marca.

No obstante, Rick Scott dejó abierta una puerta ya que solicitó mediante una carta la mediación directa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para permitir el acceso al país del número uno del mundo, único tenista del top100 que no se vacunó contra el coronavirus. El serbio, ganador de 93 títulos en su carrera, entre ellos 22 de Grand Slam, récord que comparte con el español Rafael Nadal, no compite en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami desde 2019, ya que en 2020 no se jugaron por la pandemia y en 2021 y 2022 no se lo permitieron por su negativa a vacunarse.

Marco Rubio, otro senador por Florida, se expresa en los mismos términos que su colega Scott y también ha firmado la misma carta dirigida a Biden. “Le escribimos para instarlo a que otorgue la exención solicitada, que es necesaria para permitir que el Sr. Djokovic compita en el torneo de tenis profesional Abierto de Miami que se llevará a cabo en nuestro estado de Florida a partir del 19 de marzo de 2023″, se lee en el mensaje.

Un cruce entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev durante el partido de ayer
Un cruce entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev durante el partido de ayer – Créditos: @KARIM SAHIB

“Todavía espero noticias”, había señalado Djokovic el viernes en Dubai. “Si no voy a Estados Unidos, supongo que jugaré en polvo de ladrillo. Montecarlo es probablemente el próximo torneo. Si es así, me tomaré un tiempo de descanso para prepararme”, comentó antes de conocer la noticia de la prohibición de ingreso. El jueves había dicho que esperaba saber si podía viajar a Estados Unidos antes del sorteo del Masters 1000 de Indian Wells, que se realizará el lunes. Ahora ya lo sabe.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.