BÉISBOLGlobal

Candelario sustituye a Guerrero Jr. en roster dominicano para Clásico Mundial

La Federación Dominicana de Béisbol confirmó que el jugador de los Nationals llenará el hueco dejado por la lesión del inicialista de los Blue Jays.

Jeimer Candelario será el hombre encargado de llenar los grandes zapatos dejados vacíos por la ausencia de Vladimir Guerrero Jr. dentro del equipo dominicano que irá al Clásico Mundial de Béisbol 2023. La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM) y el gerente del equipo, Nelson Cruz, anunciaron el movimiento que incluirá al jugador de cuadro de Washington Nationals en sustitución de su compatriota, quien salió del roster debido a molestias en su rodilla derecha, luego del partido de entrenamientos primaverales del pasado viernes 3 de marzo.

La República Dominicana es una fuente inagotable de talento para el béisbol. Eso nos distingue. Quiero dar la bienvenida a Jeimer Candelario al equipo, quien siempre ha manifestado su deseo por defender la patria en el terreno de juego. Es un profesional a carta cabal”, inició diciendo Nelson Cruz a través de su comunicado de prensa.

Lamentamos toda ausencia por lesión y nadie se siente peor que alguien que pierde esta gran oportunidad por un hecho inesperado, pero es parte del juego y tenemos una misión que cumplir”, concluyó el gerente de la Selección Dominicana de Béisbol”.

Jeimer Candelario es un jugador utilizado en múltiples roles dentro del cuadro interior, siendo la primera base, posición que queda vacía con la ausencia de Guerrero Jr., la que probablemente ocupe con mayor frecuencia durante el torneo.

Como defensor en la inicial, Candelario ha jugado un total de 518 entradas defensivas a lo largo de 64 partidos en MLB. Tiene una defensa por encima del promedio en dicha base, ostentado un DRS (Carreras Defensivas Salvadas) de 1, aunque su UZR (Ultimate Zone Rating) es de -1.5. La última vez que Candelario jugó primera base a Nivel de Grandes Ligas fue durante la temporada 2020 junto a Detroit Tigers.

El también jugador de Toros del Este ha visto acción en la inicial durante la pelota invernal dominicana, por lo que acumula suficiente experiencia para ser el titular de la posición. A nivel ofensivo, el jugador de 29 años ha estado durante siete campañas en MLB, bateando para promedio de .240 con OPS de .723, 66 cuadrangulares, 248 remolcadas y un OPS+ de 98.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.