New York Knicks, Phoenix Suns y Los Angeles Lakers, grandes ganadores de la jornada en la NBA
Con una esforzada victoria tras dos prórrogas en Boston, los Knicks extendieron este domingo su magnífico momento con nueve triunfos seguidos mientras que Anthony Davis reanimó las esperanzas de play-in de los Lakers y Kevin Durant se impuso a Kyrie Irving en su primer duelo desde que ambos dejaron Brooklyn Nets.
Immanuel Quickley (38 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor de los Knicks en su imponente victoria tras dos prórrogas en Boston ante unos Celtics que perdieron tres de sus últimos cuatro encuentros, dos de ellos ante los de New York.
Por los Celtics, el máximo anotador fue Jayson Tatum con 40 puntos, además de 11 rebotes y 6 asistencias, aunque no estuvo inspirado desde el triple (6 de 17) mientras que el dominicano Al Horford sumó 20 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.
Kevin Durant, con 37 puntos y 7 rebotes y un doble clave en el desenlace, decidió el enfrentamiento ante su excompañero en Brooklyn Kyrie Irving (30 puntos y 7 asistencias).
Luka Doncic (34 puntos y 9 rebotes con un gris 8 de 23 en tiros) y Devin Booker (36 puntos y 10 asistencias) se encararon en el final del partido para añadir más picante a la reciente rivalidad entre Mavericks y Suns.
Los Lakers amargaron el regreso de Stephen Curry y se llevaron una victoria fundamental en sus aspiraciones para el play-in gracias a 39 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de un enorme Anthony Davis.
Curry, que se había perdido el último mes con los Warriors por lesión, fue el máximo anotador de su equipo con 27 puntos y 6 asistencias.
Tras cinco derrotas consecutivas desde que llegó Russell Westbrook, los Clippers celebraron por fin su primer triunfo con el base gracias a Paul George (42 puntos y 11 rebotes) y Kawhi Leonard (34 puntos y 10 rebotes).
Desmond Bane (30 puntos y 6 asistencias) fue el mejor de Memphis en un partido cambiante que pasó del 30-51 para los Grizzlies en el tercer periodo al 38-17 en el último cuarto para los Clippers.
El español Santi Aldama consiguió 9 puntos en los visitantes.
Con un triple-doble de Giannis Antetokounmpo (23 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias) y seis jugadores por encima de los 10 puntos, los Bucks superaron como visitantes a los Wizards y tomaron distancia al frente del Este por el tropiezo de Boston.
Bradley Beal (33 puntos y 9 rebotes) se destacó en Washington.
Los Bulls están cada vez más lejos de entrar al play-in del Este, a pesar de tener demasiados recursos como para darse por vencidos en esta temporada. Cayeron ante los Pacers en un duelo muy parejo.
Tyrese Haliburton (29 puntos y 11 asistencias) metió un triple enorme con solo 2.7 segundos por jugarse para arruinar el gran papel de Zach LaVine en Chicago (42 puntos).
Mikal Bridges (33 puntos y 8 rebotes) fue el más destacado de los Nets en su cómoda victoria sobre unos Hornets que ya perdían por 37 puntos en el tercer periodo.
Kelly Oubre Jr. (17 puntos y 7 rebotes) fue el más productivo de Charlotte.
Todas las esperanzas de los Blazers para el tramo final de la temporada pasan por Damian Lillard, que tuvo otra actuación fantástica (41 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) para doblegar al Magic.
Paolo Banchero (26 puntos) se puso al frente de un quinteto de Orlando con todos sus integrantes en dobles dígitos de anotación.
El duelo texano entre el último y el penúltimo del Oeste se lo llevaron los Rockets, que vencieron por segundo día consecutivo a los Spurs gracias a una sorprendente e imparable puntería (61,2 % en tiros de campo, 54,2 % en triples).
Jalen Green (31 puntos) guió a unos Rockets con siete jugadores con más de 10 puntos en tanto que Keita Bates-Diop (17 puntos) se destacó en San Antonio.
El español Usman Garuba aportó 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en Houston.
Shai Gilgeous-Alexander brilló con 38 puntos y 7 rebotes en su regreso tras cinco partidos fuera por lesión y el Thunder se anotó un duelo directo por el play-in del Oeste.
Sin Lauri Markkanen, Utah tuvo a Jordan Clarkson como máximo anotador (18 puntos y 12 asistencias).