GlobalGolf

El nuevo Big Three se reúne en el quinto grande

Jon Rahm (uno del mundo), Scottie Scheffler (dos) y Rory McIlroy (tres), comparten la ronda de hoy y mañana en The Players, el quinto major del PGA Tour.

Se acabaron los simulacros. Como ya es tradición, The Players Championship, considerado el quinto major, da el pistoletazo de salida a lo realmente serio en el PGA Tour. El TPC Sawgrass de Ponte Vedra (Florida, EE UU) reúne desde hoy a la élite del golf mundial en el penúltimo ensayo general previo a un Masters de Augusta que comienza en un mes (antes está también el Mundial Match Play). Y el reclamo para las dos primeras jornadas no puede ser mayor: Jon Rahm, Scottie Scheffler y Rory McIlroy, números uno, dos y tres del ranking mundial, respectivamente, compartirán partido hoy (salen a las 13:56 de España) y mañana (18:56).

El propio PGA Tour ya se pregunta en su web si este es el nuevo Big Three del golf mundial, si son los Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player modernos. Casi nada. Lo que está claro es que Rahm, Scheffler y McIlroy son los reyes de este deporte en los últimos 13 meses: el español ha conquistado cuatro títulos del PGA Tour y dos del DP World Tour, el estadounidense ha ganado cinco eventos (Masters de AUgusta incluido), y el norirlandés se ha apuntado otros cinco logros, incluyendo la FedExCup y la Race to Dubai.

Es por ello que la lucha por el número uno del OWGR, el ranking mundial del golf, es cosa de estos tres ‘bichos’. Ahora lo ostenta Rahm, quien en su día se lo quitó a un Scheffler que antes se lo había levantado a McIlroy. Y el carrusel de cambios puede seguir girando. Las diferencias en el tridente son mínimas, y en este The Players Championship hay más de 100 escenarios que contemplan un cambio en el trono de Jon. Simplificando todo al máximo, si alguno de los protagonistas del partido estelar conquista el torneo el domingo, saldrá de Sawgrass como número uno del mundo (además de embolsarse 4,5 millones de dólares, mayor premio de la historia).

La mística de The Players, que se juega desde 1974 (se instaló en el TPC Sawgrass en 1982) es especial, con el hoyo 17, un par 3 con el green en isla, como uno de los más emblemáticos del mundo. Las grandes leyendas del golf han dejado su huella en este torneo, aunque del nuevo Big Three sólo McIlroy sabe lo que es ganar (2019). Rahmbo, que llega con algunas dudas en su juego después de claudicar la pasada semana en el Arnold Palmer Invitational, aspira a recuperar el toque con el driver y ser el segundo español en la historia que gana el quinto major después de Sergio García en 2008. Hasta ahora, el campo de Florida no se le ha dado demasiado bien al vasco: su mejor resultado en cinco participaciones es 9º. Mientras tanto, un nuevo Big Three ha nacido.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.