LIDOM: Águilas Cibaeñas mantendrán a José Leger como dirigente para 2023-24
El joven receptor conducirá por segunda temporada consecutiva a los veintidós veces campeones de la pelota invernal dominicana.
Las Águilas Cibaeñas han decidido mantener al dirigente José Leger para una segunda temporada, luego de que el capataz los llevara a una temporada de 32 victorias en la fase regular del pasado torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Leger funge como dirigente del equipo Doble A de St. Louis Cardinals.
A través de un comunicado de prensa, las Águilas señalaron que los resultados de la pasada campaña fueron satisfactorios para ellos y que el porvenir luce positivo en la búsqueda de la corona número 23 del conjunto.
“Merecido el regreso de un dirigente que nos condujo a más de 30 victorias el año pasado, que ya se adaptó a la cultura de nuestra organización, estamos muy contentos de traerlo de regreso. Lo visualizamos con un gran futuro en sentido general y en especial dentro de las Águilas Cibaeñas”, dijo Ángel Ovalles, gerente del conjunto aguilucho, en la mencionada nota de prensa.
Bajo el mandato de Leger, las Águilas tuvieron dos rachas de más de diez victorias, alcanzando los 20 triunfos en noviembre y convirtiendo a las Águilas en el primer clasificado al Round Robin en el torneo invernal quisqueyano. El equipo terminó jugando para un porcentaje de victorias de .660 en su primera temporada dirigiéndolo.
En términos generales, las Águilas de Leger fueron una de las mejores ofensivas del pasado torneo, bateando para promedio de .231 con porcentaje de embasarse (OBP) de .307 y slugging (SLG) de .342, buenos para un OPS de .649, sin embargo, fue su gran pitcheo lo que a lo largo del año cargó al conjunto. Terminaron con una efectividad de 2.70, la segunda mejor del torneo y un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.23.