Suns ganan sin Durant y Mavericks caen con Doncic lesionado
Los Phoenix Suns vencieron a Oklahoma City Thunder en el debut frustrado en casa de Kevin Durant, que se hizo daño en un tobillo durante el calentamiento, mientras que los Dallas Mavericks cayeron ante los New Orleans Pelicans y vieron cómo Luka Doncic se retiraba en el tercer cuarto con molestias en el cuádriceps.
Con 44 puntos y un fantástico 17 de 23 en tiros de campo (incluyendo un 6 de 10 en triples), Devin Booker comandó el triunfo de unos Suns que han ganado cuatro partidos consecutivos.
Lindy Waters III (23 puntos) fue el máximo anotador de unos Thunder sin Shai Gilgeous-Alexander.
Kyrie Irving (27 puntos y 6 rebotes) lideró a unos Mavericks que, mermados por la salida a mitad de partido de Doncic (15 puntos y 8 asistencias), cayeron en su visita a Nueva Orleans.
CJ McCollum (32 puntos) encabezó a unos Pelicans en los que se lesionó Brandon Ingram (12 puntos) y en los que el español Willy Hernangómez aportó 6 puntos, 3 rebotes y una asistencia.
En una temporada decepcionante en Chicago, los Bulls se dieron una alegría al vencer en Denver sorprendentemente a unos Nuggets muy potentes en su cancha (30-5) gracias a 29 puntos de Zach LaVine y 25 puntos y 15 rebotes de Nikola Vucevic.
Nikola Jokic se quedó cerca del triple-doble (18 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) en Denver.
Después de cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, los Celtics tomaron aire al vencer a los Blazers en casa con 30 puntos y 7 rebotes de Jayson Tatum.
El dominicano Al Horford consiguió 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Damian Lillard destacó en los Blazers con 27 puntos y 8 asistencias.
Con Darius Garland (25 puntos y 7 asistencias) al frente de un grupo de cinco jugadores por encima de los 10 puntos, los Cavaliers vencieron en su visita a unos Heat guiados por Jimmy Butler (28 puntos).
El español Ricky Rubio sumó 5 puntos y 4 asistencias con Cleveland.
Kawhi Leonard (24 puntos y 12 rebotes) y Paul George (23 puntos) se dieron la mano en la victoria de los Clippers sobre unos Raptors que tuvieron mejor porcentaje de tres (40,6 %) que en tiros de campo en total (38,5 %).
Pascal Siakam (20 puntos y 6 rebotes) fue el referente en ataque de los canadienses.
Kristaps Porzingis firmó la mayor anotación de su carrera en la NBA con 43 puntos pero los Wizards cayeron en un partido muy igualado ante los Hawks.
Trae Young (28 puntos y 10 asistencias) se puso al frente de Atlanta.