Todas las etapas de su carrera han sido fascinantes, y la próxima, donde sea que tenga lugar, agregará algunos episodios a la telenovela.
Después de su última lesión, Neymar prometió que regresaría mejor que nunca, una afirmación ahora impulsada por una cirugía en el tobillo aparentemente exitosa pero que puso fin a su temporada. Sin embargo, su futuro tiene más preguntas que respuestas, y su pasado está lleno de controversia. Entonces, ¿qué sigue para el brasileño de 31 años? ¿Y cómo se ha convertido en una de las figuras más divisivas del juego moderno?
Puede que no sea una opinión popular, pero ciertamente se puede argumentar que hubo cierta nobleza en su decisión de dejar el Barcelona y unirse al Paris Saint-Germain en 2017. No hubo animosidad entre él y Lionel Messi, la estrella principal en ese entonces del club catalán, el abrazo entre ellos al final de la Copa América 2021 merece ser una de las imágenes icónicas del juego.
Pero Neymar pensó que había llegado el momento de encabezar su propio proyecto, de ser el símbolo de un club que iba a arrasar en el futbol europeo. Casi seis años después, está claro que las cosas no han salido como él pretendía. El proyecto del PSG basado en firmar estrellas parece intrínsecamente defectuoso. Han pasado varios entrenadores de gran calidad y ha dado la impresión de que podría haber sido mejor para el club seguir un modelo más orgánico y local que aproveche más la profusión de talento en Francia. Este punto puede verse subrayado por el ascenso de Kylian Mbappé, que ha superado a Neymar como jugador más importante de la plantilla.