Devin Haney y Vasiliy Lomachenko están finalizando un acuerdo para una pelea el 20 de mayo en Las Vegas por el campeonato indiscutible de peso ligero, dijeron fuentes a ESPN.
La pelea por los cuatro títulos de las 135 libras de Haney será un PPV de ESPN, dijeron las fuentes.
Haney, un musulmán practicante, prefería pelear contra Lomachenko antes del Ramadán, un mes de ayuno desde el amanecer hasta el atardecer que comienza el 22 de marzo y finaliza el 21 de abril. Sin embargo, recientemente le dijo a ESPN que concedió la fecha de mayo para acomodar el horario de Top Rank en ESPN.
"Es difícil entrenar y hacer un campo de entrenamiento completo cuando estás en ayunas porque no puedes comer desde el amanecer hasta el atardecer", dijo Haney, de 24 años, durante una entrevista con ESPN a fines de enero. "Tendría que hacer sparring y no beber agua durante el día, o simplemente no entrenaría hasta la noche, pero entreno dos o tres veces al día, así que no podría concentrarme en dos o tres entrenamientos solo durante la noche".
Haney (29-0, 15 KOs) capturó el campeonato indiscutible en junio con una amplia victoria sobre George Kambosos en Australia. Haney regresó al país de origen de su oponente para la revancha de octubre y nuevamente prevaleció.
Lomachenko (17-2, 11 KOs) estaba alineado para enfrentar a Kambosos antes de que Rusia invadiera Ucrania. Eligió permanecer en Ucrania en lugar de dirigirse a Australia para la pelea, y la oportunidad se dirigió hacia Haney.
Haney, quien entrena en Las Vegas, es el boxeador No.1 de peso ligero y No.9 libra por libra de ESPN. Lomachenko es el boxeador número 2 de ESPN en las 135 libras y fue ampliamente reconocido como el rey libra por libra antes de su sorpresiva derrota ante Teófimo López en 2020.
Lomachenko, de 35 años, es un excampeón de tres divisiones y dos veces medallista de oro olímpico. Derrotó a Jamaine Ortiz en octubre por decisión unánime en una pelea mucho más dura de lo esperado.
"En un momento, Loma fue el No. 1 libra por libra", dijo Haney a ESPN en enero. "Era el tipo que todos elogiaban y, aunque su última actuación no fue la mejor, sigue siendo alguien con quien no puedes dormir".
Haney fue el contendiente número uno del CMB en 2019, pero en lugar de pelear contra él, Lomachenko fue elevado a campeón franquicia, una designación que creó la organización con sede en México que permitía a los campeones evadir las peleas mandatorias.
La pelea probablemente será la última de Haney en las 135 libras, dijo, antes de subir a las 140 libras, otra razón por la que "quería que la pelea fuera más pronto que tarde".
En las 140 libras, Haney podría enfrentar al ganador de la pelea del 10 de junio entre Josh Taylor y López, pero también están Ryan García y Gervonta Davis, quienes se enfrentarán en un peso pactado de 136 libras el 22 de abril.