El valor en el mercado de ‘Tecatito’ Corona ha caído desde la lesión que sufrió con Sevilla y que lo dejó fuera del Mundial Qatar 2022.
Este domingo Jesús Corona cumplió siete meses sin poder participar en un partido oficial debido a la fractura de peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo que sufrió durante un entrenamiento con Sevilla, lesión que lo ha tenido sin actividad y que significó no jugar en la pasada Copa Mundial Qatar 2022.
‘Tecatito’ Corona entrena al con el resto del plantel andaluz y Jorge Sampaoli, DT del Sevilla, lo ha incluido en la convocatoria contra el Almería en duelo de la jornada 25 de LaLiga.
A lo largo de este lapso la Selección de México dirigida en noviembre por Gerardo Martino, intentó acelerar los procesos para que el extremo fuera parte de la plantilla que disputó la pasada copa mundial, pero la rehabilitación del futbolista y su completa falta de ritmo futbolístico impidieron que asistiera a un nuevo mundial.
El único compromiso que disputó Jesús Corona en el año futbolístico fue el 12 de agosto del año pasado en el encuentro que disputó como titular contra Osasuna. Desde entonces, el futbolista ha visto todos los partidos desde el palco y también ha observado cómo su valor en el mercado se depreció.
De acuerdo con el portal especializado Transfermarket, en 2022 el valor del mexicano pasó de los 19 millones de dólares a los 14 millones, lo que representó una devaluación del 27 por ciento de su valor.
A lo largo de este período, Jesús Corona también vio el despido de Julen Lopetegui, técnico que durante varias temporadas presionó a su fichaje y en octubre fue cesado debido a los malos resultados. Esta situación no ha cambiado mucho, ya que el equipo sigue en riesgo de descender, pero ahora bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.
A pesar de que el Sevilla se encuentra en crisis y está a un punto de meterse entre los tres últimos lugares, el técnico sudamericano ha asegurado que ‘Tecatito’ Corona “no se encuentra a la altura de competir”, por lo que lo mantienen al margen de las convocatorias.
"Tecatito está teniendo una evolución más lenta de lo esperada, se siente mejor día a día, pero no está a la altura para competir en un partido oficial", aseguró el timonel argentino.