Los dominicanos buscan su primera victoria dentro del Grupo D, mientras que los nicaragüenses tratarán de evitar su eliminación.
Con la presión de haber caído contra Venezuela en la primera jornada, República Dominicana se enfrenta a Nicaragua en un partido que definirá el destino de ambos. Mientras que los quisqueyanos aún controlan su destino dentro del Grupo D, en la búsqueda de su primer triunfo, los nicaragüenses han caído en encuentros consecutivos y otra derrota significaría su eliminación del torneo.
Luego de la lluvia de críticas recibidas por la derrota frente a Venezuela, cinco carreras por uno, el dirigente Rodney Linares ha realizado movimientos en su alineación de cara al enfrentamiento contra los centroamericanos.
En esta ocasión, Juan Soto (LF) estará como primero, Julio Rodríguez (CF) segundo, Manny Machado (3B) tercero, Rafael Devers (DH) cuarto, Eloy Jiménez (RF) quinto, Wander Franco (2B) sexto, Willy Adames (SS) séptimo, Jeimer Candelario (1B) octavo y Francisco García (C) noveno.
De su lado, Nicaragua abrirá con Brandon Leyton (SS), Benjamín Alegría (3B) de segundo, Milkar Pérez (DH) de tercero, Cheslor Cuthbert (1B) como quinto, Alex Blandino (2B) de sexto, Isaac Bernard (RF) como séptimo, Melvin Novoa (C) en el octavo puesto y Juan Diego Montes (CF) como noveno.
Los abridores del encuentro son el derecho Juan Carlos Ramírez por Nicaragua y por los dominicanos, el campeón de la Serie Mundial pasada, Cristian Javier, iniciará las acciones.
Sobre la responsabilidad que pesa sobre sus hombros, Cristian Javier dijo que se siente preparado para enfrentar a Nicaragua y que la primera derrota no debe ser factor en la forma en que juegan.
“Tenemos que mantenernos positivos y no darle mente a lo que sucedió contra Venezuela. Estoy enfocado en mi responsabilidad contra Nicaragua. Tenemos que aprender sobre lo que sucedió, de las derrotas se aprende, también de las victorias, pero nosotros estamos confiados en el equipo que tenemos y vamos a hacer lo que sabemos en el terreno y es jugar buen béisbol”, declaró Javier.
De su lado, Sandor Guido, dirigente de Nicaragua, señaló que el equipo tiene el material suficiente para ser altamente competitivo y que saldrá a darlo todo en el terreno para llevarse un triunfo dentro del Grupo D.