Carlos Alcaraz admitió sentirse "realmente orgulloso" luego de haber firmado las 100 victorias a nivel ATP, tras vencer al neerlandés Tallon Griekspoor por 7-6 (7-4) y 6-3 y acceder a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.
Sólo John McEnroe fue capaz de alcanzar el centenar de triunfos en menos partidos disputados, según las cifras oficiales que difundió el ente rector del tenis: el estadounidense llegó a ese número con 131 partidos jugados, mientras que el español necesitó 132.
El ex Nº 1 del mundo y actual 2 llegó al torneo californiano como máximo favorito después de que a Novak Djokovic se le prohibiera ingresar a territorio norteamericano a causa de su negativa por vacunarse contra el COVID-19.
En lo que va de 2023, el nacido en El Palmar consiguió 10 éxitos en 11 presentaciones, por lo que reafirma su sólido andar. "Han pasado muchas cosas desde esa primera victoria ATP. Estoy muy orgulloso de mí mismo por tener mi victoria número 100 en la gira", comentó el jugador que cumplirá 20 años en mayo.
"Vi que era el segundo jugador en la historia con menos partidos para poder llegar a las 100 victorias. Estoy muy orgulloso de mí mismo por eso", ahondó Alcaraz, quien en su reciente partido ganó 33 de 44 puntos con su primer saque (75% de efectividad), dominó a su rival con 13 winners contra 11 y cometió apenas 6 errores no forzados.
El próximo escollo del español será el británico Jack Draper (56º), quien le puso fin a la aventura de su compatriota Andy Murray, al derrotarlo por 7-6 (8-6) y 6-2 en 2 horas y 3 minutos de juego.