FUTBOLGlobal

¡El Mundial cambia de formato!

Durará 39 días y tendrá 12 grupos de 4 equipos desde la primera edición con 48 selecciones, en 2026. Se aborta la opción de los grupos de 3. La FIFA lo aprobará en Ruanda.

El Consejo de la FIFA que se celebra este martes en Kigali, Ruanda, aprobará el cambio de formato para el Mundial de fútbol desde 2026, el primero que contará con 48 selecciones en vez de las 32 actuales. La expansión de equipos también conllevará la de partidos y días. En vez de los 64 encuentros actuales se jugarán 104. El torneo durará 39 días.

Al final, la FIFA ha optado por la expansión más agresiva y con más duración en el tiempo. Con los grupos de tres, la primera idea inicial, el número de encuentros hubiera sido de 80, pero desde el máximo organismo consideraron que el aliciente de la última jornada en grupos de cuatro tiene un gran interés en comparación con jornadas finales de grupos de tres en los que sería más sencillo encontrar partidos cuyo resultado conveniera a dos de los equipos en detrimento del tercero

De este modo, la liguilla será la misma que hasta ahora pero con 12 grupos en lugar de 8. El primer Mundial con 48 selecciones se celebrará en Estados Unidos, CanaDá y México en el verano de 2026. Al ser el primer Mundial en la historia en tres países, y además tan grandes, la FIFA estudia hacer ‘zonas’ en las que se jueguen los distintos grupos. Es decir, los que juguen en la Costa Oeste no se moverían de ciudades de allí y los que jueguen en la Este, tampoco. Sólo al final y con el transcurso del torneo se irían entremezclando unos y otros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.