BÉISBOLGlobal

Gran Bretaña sorprende a Colombia y consigue primer triunfo en su historia en un Clásico Mundial de Béisbol

PHOENIX — Pronto sólo será una anécdota en el Clásico Mundial de Béisbol, pero, para un deporte que quiere crecer de manera internacional, el triunfo de Gran Bretaña sobre Colombia representa un paso gigante en esas aspiraciones.

Gran Bretaña venció a los colombianos de manera contundente, porque el 7-5 en realidad puso dos carreras en la pizarra hasta el último turno al bate del partido.

Los ingleses ganaron por vez primera en su tercer juego en este torneo, en el que están debutando después de dos intentos previos de clasificación.

"Cuando diriges a una selección nacional, no sólo juegas un partido o una temporada, estás jugando por generaciones", dijo el manager de Gran Bretaña, Drew Spencer. "Clasificamos hasta el último juego en nuestro tercer intento. Y eso se sintió como el final del primer capítulo".

"Este triunfo es el principio del segundo capítulo para el béisbol de Gran Bretaña y para el béisbol en general".

La selección inglesa, formada en su mayoría por peloteros de Ligas Menores y Ligas Independientes de Estados Unidos y Canadá con descendencia en aquel país, ya había dado avisos desde su presentación contra el gigante Estados Unidos, que requirió hasta la última entrada para vencerlos el sábado pasado.

Al día siguiente, Canadá sufrió las primeras tres entradas, antes de que Gran Bretaña se desmoronara por completo y el partido fuera detenido en el séptimo inning por la “regla de la misericordia”, es decir, nocaut.

Pero Gran Bretaña ya tiene un triunfo. Además de 17 carreras y 23 hits. En sus tres primeros partidos de Clásico Mundial han pegado al menos siete imparables y eso incluye cinco contra lanzadores de la talla de Adam Wainwright, quien pronto estará en el Salón de la Fama.

"Creo que esto comienza a hacer click", dijo Harry Ford. "Antes del partido pudimos sentirlo. Sentimos la energía. Estábamos seguros de que sólo nos faltaba un pequeño paso para que todo se juntara. Habíamos anotado un montó de carreras en los dos partidos previos, pero algo fallaba al final".

"Ahora tenemos un par de partidos en nuestro cinturón y nos estamos acostumbrando a esto", añadió. "Estamos convenciéndonos de que podemos hacerlo, de que podemos competir".

Gran Bretaña enfrentará a México el martes aún con aspiraciones real de avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.

"Eso significa a que aún necesitamos planear el viaje a Miami", dijo el manager Spencer. "Sólo por si acaso".

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.