BÉISBOLGlobal

Roansy Contreras, la arriesgada apuesta dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol

El joven lanzador enfrentará a la escuadra de Israel en un encuentro que definirá si República Dominicana chocará con Puerto Rico por un pase a los cuartos de final.

La atención de mucha gente está puesta sobre el partido del miércoles 15 de marzo entre República Dominicana y Puerto Rico, el cual pudiese terminar siendo el encuentro que defina cuál de los dos avanzará a los cuartos de final en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Sin embargo, la atención del equipo dominicano, al menos en estos momentos, está puesta en su rival del martes 14, Israel.

Si República Dominicana quiere tener oportunidad de pelear por un cupo en la próxima etapa, de forma obligatoria deberá vencer a Israel, luego de haber caído en su primer encuentro en el certamen contra Venezuela. Los dominicanos no tienen espacio ni margen alguno para cometer errores, por lo que el encuentro con dicha escuadra, en estos momentos, es mucho más importante que un eventual choque contra los boricuas.

Los quisqueyanos han hecho una apuesta importante para el partido contra Israel, usar a un abridor con poca experiencia profesional de nivel de MLBRoansy Contreras.

El joven de 23 años, quien pertenece a Pittsburgh Pirates, tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de mantener a flote las esperanzas dominicanas de avanzar en el torneo, a pesar de que solo ha tirado 98 entradas en Grandes Ligas. Contreras ha aparecido en 22 partidos en MLB (19 como abridor) y ostenta una efectividad de 3.67 con 90 ponches y 40 transferencias, un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.276 y un pitcheo independiente de fildeo (FIP) de 4.29.

Contreras nunca ha estado en un escenario tan siquiera similar al Clásico Mundial de Béisbol y en la que probablemente sea la salida más importante de su carrera, tendrá que enfrentar a un Israel que cuenta con figuras como Joc Pederson, en un escenario donde no puede fallar.

Me he preparado mucho. Desde que me dieron la noticia de que venía para acá. Me puse al cien por ciento y estoy listo”, dijo Contreras a través de un comunicado de prensa hecho público por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM). “Estamos bien preparados física y mentalmente. Sabemos que esto es un juego. La verdad que me siento bien”, agregó el pelotero.

Roansy Contreras ha demostrado tener las herramientas necesarias para ser un abridor productivo, pero el partido contra Israel será la primera gran prueba de su joven carrera.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.