PHOENIX — México sufrió hasta el final, pero cumplió con el triunfo 2-1 contra Gran Bretaña y este miércoles se jugará el boleto a la siguiente fase contra Canadá, en su último partido de la fase de grupos.
El receptor Alexis Wilson produjo las dos carreras mexicanas en la segunda y séptima entradas; ambas con sencillo para darle a su país la oportunidad de controlar su destino hasta el último partido de la fase de grupos.
Wilson conectó sencillo en la parte baja de la séptima entrada para desempatar el juego y empujar la carrera que a la postre sería del triunfo en los spikes de Alan Trejo, quien se había embasado con pasaporte y llegó a segunda en wild pitch.
Así, México y Canadá, que venció a Colombia en el primer partido de la doble jornada en el Chase Field, de Phoenix, Arizona, se jugarán uno de los dos boletos a cuartos de final que reparte el grupo.
Gran Bretaña siguió demostrando que puede competir en serio contra cualquiera y que salvo la derrota contra Canadá, han estado en la pelea durante los nueve innings del partido.
Esta noche, ante 17,705 aficionados en su inmensa mayoría mexicanos, el equipo mexicano tuvo una gran exhibición de pitcheo abridor como ha sido todo el torneo.
Taijuan Walker retiró cuatro entradas completas, sin permitir carreras; con ocho ponches, un hit permitido y un pasaporte.
Siguió el tijuanense Erubiel Armenta, que se complicó la vida con dos pasaportes en sólo dos tercios de innings. El manager Benji Gil espero poco y metió a Manny Barreda, a quien le anotaron la única carrera del partido de los británicos en la única entrada que lanzó.
Terminaron el juego JoJo Romero, Jesús Cruz y Giovanny Gallegos, quien se llevó el salvamento, sin permitir mayores daños y preservar la raquítica ventaja.
La primera carrera mexicana fue de Isaac Paredes impulsado también por Wilson con sencillo en la segunda entrada.
Por Gran Bretaña, B.J. Murray Jr pegó el sencillo que puso en la registradora a Chávez Young, quien igualó el partido 1-1 en la sexta entrada.