Global

Ministerio Deportes respalda Campeonato Nacional de Ajedrez Superior Femenino 2023.

Santo Domingo. – El Ministerio de Deportes anunció su respaldo al Campeonato de Ajedrez Femenino 2023 a celebrarse del 24 de marzo al 02 abril en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico, con la participación de las Mejores 32 atletas de todo el territorio nacional, con el respaldo de PROINDUSTRIA, DGA y el Ministerio de Deportes.

Los detalles fueron ofrecidos por el Dr. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, señalando que el ministro de Deportes, Ing. Francisco Camacho dará nuevamente su mano amiga al campeonato de ajedrez femenino 2023.

En tanto que el Lic. Braulio Ramírez director ejecutivo de la FDA y presidente del comité organizador, señaló que se avanzan en los trabajos preparatorios del torneo que se inicia el viernes 24 de marzo a las 7:00 pm con la primera ronda y recibimiento de los atletas.

El acto de apertura será el sábado 25 a las 10:00 am, donde el ministro de deportes Ing. Francisco Camacho ha sido invitado para dar el discurso central, el Lic. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez dará las palabras de bienvenida. mientras que Garibaldy Bautista presidente del Comité Olímpico Dominicano dará las palabras de exhortación Olímpica.

El evento superior se jugará durante bajo el sistema suizo a 8 rondas, con un control de tiempo de 90 minutos con 30 segundos de incremento para cada jugador, las partidas de las 10 primeras mesas serán transmitidas en vivo a nivel mundial.

La dirección técnica del evento está conformada por el árbitro internacional Wilfredo Paulino acompañado de Rafael Abreu y Benjamín Henríquez Trinidad árbitros adjuntos y el mismo será validado por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.

Pie de Foto:
Lic. Lic. Braulio Ramírez, Ing. Francisco Camacho Ministro de Deportes y Pedro Domínguez Brito presidente de la FDA.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.