BÉISBOLGlobal

WBC: Cerca de 300 mil personas asistieron a primeros días de acción en loanDepot Park

El que fuese el hogar del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol contó con el apoyo masivo del público que presenció los encuentros entre Israel, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

295,850 fanáticos asistieron a las primeras cinco fechas del Clásico Mundial de Béisbol 2023 celebradas en el loanDepot Park de la ciudad de Miami, hogar del Grupo D durante el evento y foro en el cual se celebrarán los cuartos de final, la semifinal y la gran final del torneo.

Para poner en perspectiva lo impresionante de ese número de fanáticos, solamente hay que ver el promedio de asistencia que tuvo Miami Marlins, dueños del estadio, durante la campaña 2022 de las Grandes Ligas. El equipo local tuvo una asistencia promedio de 11,203 personas por partido. A lo largo de 81 juegos, esto se traduce en 907,443 personas, aproximadamente. En solo cinco días, a lo largo de diez juegos, el estadio tuvo cerca del 33 por ciento de la asistencia total que vio el loanDepot Park en la temporada pasada.

En promedio asistieron 29,585 personas por encuentro durante cada uno de los diez partidos celebrados hasta el momento en el estadio de los Marlins.

El mayor promedio de asistentes estuvo en los partidos de la República Dominicana, quienes contaron con un total de 136,918 personas en las gradas o 34,230 fanáticos por juego. Israel, de su lado, fue el equipo que vio menos público en sus partidos, promediando 24,838 almas en las gradas.

Puerto Rico tuvo un promedio por juego de 33,713 asistentes, Venezuela de 27,914 y Nicaragua contó con 27,231 personas.

El partido de mayor asistencia total de los diez disputados en el loanDepot Park fue el de cierre del Grupo D, entre Puerto Rico y República Dominicana, para el cual se anunció una venta total de boletos disponibles con 36,025 fanáticos en las gradas, mientras que el de menos público de la etapa fue Venezuela contra Israel con 18,277.

Estos números apuntan a un total y completo éxito para la primera ronda del torneo en la ciudad de Miami.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.