Kings y Nuggets ganaron; Bucks fueron sorprendidos
Los Denver Nuggets se recuperaron este jueves de cuatro derrotas consecutivas mientras que los Sacramento Kings sumaron su quinto triunfo en seis partidos y los Indiana Pacers protagonizaron la sorpresa del día al derrotar a los Milwaukee Bucks fuera de casa.
Para enderezar su rumbo, Denver no podía tener nada mejor que hacer que visitar Detroit, que lleva una victoria en sus últimos catorce partidos y que es colista en el Este con el peor balance de la liga.
Nikola Jokic (30 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) comandó este triunfo de Denver que les garantiza matemáticamente el pase a los playoff (segundo equipo en conseguirlo tras los Bucks) así como el primer puesto en la División Noroeste.
Rodney McGruder (20 puntos y 8 rebotes) fue el referente de los Pistons.
Pese a no contar con su estrella Tyrese Haliburton, los Pacers se dieron una gran alegría en Milwaukee con una fantástica victoria amparada en una gran ofensiva (55,7 % en tiros de campo y 47,8 % en triples), un juego muy coral (ocho jugadores con más de 10 puntos) y un parcial de 22-35 en el último periodo.
Andrew Nembhard (24 puntos) fue el máximo anotador de Indiana y Giannis Antetokounmpo (25 puntos y 9 rebotes) destacó en este tropiezo de los Bucks.
La eterna travesía en el desierto llega a su fin para estos Kings que se aseguraron su primera temporada con más victorias que derrotas desde la lejana 2005-2006, un curso que además fue su último año en los playoff hasta el momento.
Con un partidazo de Domantas Sabonis (24 puntos y 21 rebotes), Sacramento, que está llegando al tramo final de la temporada con tanta ilusión como confianza, reforzó su segundo puesto en el Oeste mientras que en unos Nets inertes en el rebote (41 frente a 57) el más productivo fue Mikal Bridges (23 puntos).
En su regreso a su Toronto natal, Shai Gilgeous-Alexander no pudo darle la victoria a sus Thunder pese a que destacó con 29 puntos y un sólido 12 de 19 en tiros de campo.
Pascal Siakam (25 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias) fue el mejor de unos Raptors con todo su quinteto en dobles dígitos de anotación (además de Gary Trent Jr. con 23 puntos saliendo desde el banco).
Con sufrimiento hasta el final, los Suns, que venían de tres derrotas seguidas, se adjudicaron la victoria frente a Orlando gracias a 19 puntos de Devin Booker y a un tapón providencial de Josh Okogie a un triple de Paolo Banchero en los últimos segundos que habría forzado la prórroga.
Markelle Fultz (25 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) agarró el timón en el Magic.