Philadelphia 76ers, a playoffs y Jayson Tatum igualó un récord de Larry Bird
Philadelphia 76ers se clasificó matemáticamente este martes para los playoffs del Este gracias a la derrota de Brooklyn Nets frente a Cleveland Cavaliers, en una jornada de la NBA en la que Boston Celtics dio una demostración de fuerza en su visita a Sacramento Kings con 36 puntos de Jayson Tatum, que igualó a Larry Bird con 39 partidos por encima de los 30 puntos en una temporada.
La jornada también estuvo marcada por la preocupante lesión de Paul George, estrella de Los Angeles Clippers, que sufrió una peligrosa hiperextensión en la rodilla derecha en la derrota contra Oklahoma City Thunder.
En un choque entre segundos del Oeste y del Este, los Celtics triunfaron con autoridad en Sacramento liderados por los 36 puntos de un estelar Jayson Tatum y por los 27 de Jaylen Brown.
Los Celtics, que ya están matemáticamente clasificados para los playoffs, cerraron su gira lejos de Boston con un balance de 4-2. Los Kings sufrieron su segunda derrota consecutiva, pese a un nuevo triple-doble de Domantas Sabonis, con 16 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.
Con 31 puntos de Donovan Mitchell, los Cavaliers blindaron su cuarta posición en el Este a costa de unos Nets en caída libre, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva y siguen en la pelea con Miami Heat para retener la sexta ubicación, que da acceso directo a los playoffs.
El español Ricky Rubio aportó 8 puntos, 1 asistencia y 1 robo en 19 minutos en cancha para los Cavaliers.
La derrota de los Nets le dio a los 76ers la clasificación a los playoffs por sexto año consecutivo.
En el cuarto período, George sufrió una hiperextensión en la rodilla derecha tras un choque involuntario con Luguentz Dort en una pelea por un rebote y quedó tendido en el piso, visiblemente dolorido. Las imágenes de las cámaras de la Crypto.com Arena mostraron cómo su rodilla se dobló hacia atrás de forma innatural.
Tras unos minutos en el suelo, George se levantó con la ayuda del cuerpo médico de los Clippers y regresó con dificultad a los vestuarios. Llevaba 18 puntos y estaba liderando a los Clippers en un partido que finalizó con victoria del Thunder por 101-100.
Oklahoma City (36-36) alcanzó la séptima posición en el Oeste, empatado con Dallas Mavericks y extendió su buen su buen momento.
Con una excelente segunda mitad, en la que sellaron un parcial de 16-0, los Hawks impusieron su ley en casa contra los Pistons, últimos del Este, para mantener su octava posición en su Conferencia (36-36), por delante de los Raptors.
Trae Young brilló con 30 puntos y 12 asistencias y Clint Capela aportó un doble-doble de 12 puntos y 16 rebotes. Bogdan Bogdanovic metió 18 puntos y fue protagonista con un gran tercer período.
Los Pelicans aplastaron a unos Spurs que ya piensan en la próxima temporada empujados por los 31 puntos de Brandon Ingram y por un poderoso doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes, con cinco asistencias, de Jonas Valanciunas.
Los de New Orleans, en los que el español Willy Hernangómez aportó 7 puntos y 3 rebotes en 4.48 minutos, mantienen la pelea con los Lakers (ambos con balance de 35-37) y Minnesota Timberwolves (36-37) por la décima posición, que da acceso al play-in.
Los Wizards sufrieron su tercera derrota consecutiva y quedaron undécimos en el Este, a dos victorias de los Bulls y con un partido más, al caer en su visita a Orlando Magic ante los 22 puntos de Gary Harris y los 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias de Paolo Banchero.
Para los Wizards, el letón Kristaps Porzingis aportó 30 puntos.