La temporada transformadora de la MLB de 2023 comienza en siete días, con relojes de lanzamiento y prohibiciones de turnos y limitaciones de pickoffs y bases más grandes que llegan al deporte, un curso audaz establecido por Major League Baseball para alterar fundamentalmente el juego.
En un guiño a eso, aquí hay una mirada equipo por equipo a los próximos 162 juegos que incluye cuatro nombres en negrita para cada equipo. Tenemos los jugadores más vitales, las mejores apuestas, la ayuda de fantasía y la perspectiva de los prospectos para los 30 equipos de la MLB, todo en el mismo lugar. Ya sea que su equipo sea un contendiente al campeonato o una posibilidad remota, hay algo para todos.
Este de la Liga Americana
Baltimore Orioles
Por qué la temporada depende de Adley Rutschman: Ver lo que Rutschman puede hacer durante una temporada completa debería ser una de las grandes alegrías de 2023. Se lanzó a la clase élite de receptores con una bravura de 113 juegos como novato, y ahora llega a ilustrar por qué tantos piensan que está obligado a terminar en una pista del Salón de la Fama.
Cuál es la mejor apuesta: Jorge Mateo para liderar la MLB en bases robadas +3000. Esta es una categoría abierta con el nuevo reloj de lanzamiento de MLB y bases más grandes. Pero Mateo lideró la Liga Americana el año pasado y, con marca de 30-1, de alguna manera tiene la decimoquinta probabilidad más baja.
Cómo ganar tu liga de fantasía: Consigue a Gunnar Henderson. No solo porque es el mejor prospecto en el béisbol, sino porque la tercera base es la peor posición en el béisbol en este momento y Henderson podría calificar tanto allí como en el campocorto.
Quién sigue: El mejor sistema de fincas en el béisbol tiene una gran cantidad de opciones, y el que está aquí no debutará en 2023. Pero, ¿podría llegar Jackson Holliday para 2024, cuando todavía tiene solo 20 años? Después de ver que la selección general número 1 en el draft cambió a una proporción de 25 a 12 de boletos por ponches durante su debut profesional el año pasado, los evaluadores no lo descartan.
Boston Red Sox
Por qué la temporada depende de Masataka Yoshida: Sin presión ni nada. Yoshida, de 29 años, firmó con los Medias Rojas por $90 millones de dólares este invierno, mucho más de lo que otros equipos anticiparon que recibiría, y se ubicará en el medio de la alineación de Boston después de una tremenda carrera de siete años con los Orix Buffaloes de la Liga Japonesa de Béisbol. Toma pasaportes, no se poncha. Batea con poder. Todo está ahí para que tenga éxito, y si lo hace, los Medias Rojas están en una posición mucho mejor para colarse en un puesto de playoffs.
Cuál es la mejor apuesta: Los Medias Rojas ganan más juegos de temporada regular que los Cachorros +100. En la batalla de dos equipos intermedios, la combinación de estrellas establecidas y jóvenes prometedores de los Medias Rojas les da una ligera ventaja sobre los favoritos Cachorros.
Cómo ganar tu liga de fantasía: Chris Sale no ha sido Chris Sale desde 2018 y, en consecuencia, ni siquiera es uno de los 50 mejores abridores en el ranking de ESPN. Es un poco arriesgado, sí, pero Sale siempre ha tenido la base de un lanzador pensador debajo de las cosas de élite, por lo que la transición a la mitad posterior de su carrera podría verse diferente y encontrar resultados similares.
Quién sigue: La respuesta correcta a esto es Marcelo Mayer, el mejor prospecto de los Medias Rojas desde Rafael Devers, pero la respuesta correcta ahora es Triston Casas, cuyas enormes velocidades de salida deberían funcionar bastante bien en Fenway Park.
Cómo ganar tu liga de fantasía: robar a Ron Marinaccio al final del draft y esperar que pueda aprovechar algunas salvamentos, y tal vez incluso terminar como más cerca, con Clay Holmes en el trabajo tenue. Si Marinaccio puede acercar su tasa de bases por bolas a los niveles de las ligas menores (3.5 por nueve) que la temporada pasada (4.9), su tasa de ponches de élite y efectividad jugarán aún mejor en las ligas profundas.
Quién sigue: La última vez que un jugador de 21 años asumió el cargo de campocorto de los Yankees, Derek Jeter comenzó una carrera de dos décadas que terminó con su consagración en el Salón de la Fama. Casi 30 años después, la primavera eléctrica de Anthony Volpe (.297/.422/.568 con seis de sus 11 hits para extrabases) lo tiene en la cúspide de las grandes ligas. El bombo está muy, muy justificado.
Tampa Bay Rays
Por qué la temporada depende de Tyler Glasnow: una lesión en el oblicuo dejará fuera a Glasnow durante el primer mes de la temporada, pero cuando regrese, puede combinarse con Shane McClanahan, Zach Eflin, Drew Rasmussen y Jeffrey Springs para quizás la mejor rotación en la MLB. Si Glasnow puede abrir 25 juegos (el máximo de su carrera es 14), los Rays llegarán a la postemporada.
Cuál es la mejor apuesta: Pete Fairbanks para liderar en salvamentos a la MLB en +5000. La dependencia de los Rays en los enfrentamientos hace que esto sea una posibilidad remota comprensible, pero Fairbanks estuvo imbatible en sus 24 entradas el año pasado, y con él firmado en un contrato de varios años, los Rays no estarán preocupados de que su número de arbitraje aumente si acumula salvamentos.
Cómo ganar tu liga de fantasía: compra bajo en Brandon Lowe. En 2021, conectó 39 jonrones y, después de un 2022 plagado de lesiones, está de alguna manera detrás de Jorge Polanco, Gleyber Torres y Vaughn Grissom en la clasificación de segunda base de ESPN.
Quién sigue: Si bien la mayoría de las listas apuntarán legítimamente a Curtis Mead, no se duerma con Kyle Manzardo. Tiene mucho de Vinnie Pasquantino.
Toronto Blue Jays
Por qué la temporada depende de Vladimir Guerrero Jr.: Si bien Vladdy estuvo muy bien la temporada pasada, perdió casi 200 puntos de OPS en su temporada 2021 de calibre MVP. Los Azulejos siguen siendo un equipo de playoffs si repite eso. Pero si es el mismo de hace dos años, podrían ser los favoritos en la Liga Americana.
Cuál es la mejor apuesta: Kevin Gausman para ganar el AL Cy Young en +1600. El dios de la FIP (Pitcheo Independiente de Fildeo) es perpetuamente subestimado y no debería tener mayores probabilidades que otros nueve titulares de la Liga Americana.
Cómo ganar tu liga de fantasía: Yusei Kikuchi estuvo horrible en su primera temporada con los Azulejos, pero los cazatalentos están maravillados con la calidad de su material esta primavera y puede ser reclutado en las últimas rondas de los draft regulares or $1 en la mayoría de la capacidad salarial.
Quién sigue: Ricky Tiedemann, uno de los grandes robos en los drafts recientes de la MLB, firmó con los Azulejos por $644,800 como selección de tercera ronda en 2021. Llegó a Doble-A el año pasado y podría llegar tarde en la temporada con el regresando a Hyun Jin Ryu y Chad Green para hacer que un cuerpo de lanzadores profundo de Toronto sea mucho mejor.
Central de la Liga Americana
Chicago White Sox
Por qué la temporada depende de Luis Robert Jr.: Cuando está sano, Robert es uno de los jugadores más dinámicos del béisbol. La combinación potencia/velocidad del jardinero central es envidiable. Robert, de 25 años, tampoco ha jugado nunca 100 partidos en una temporada. Si Robert es lo que puede ser, los Medias Blancas pueden competir con Cleveland y Minnesota en la División Central de la Liga Americana. De lo contrario, la alineación podría no tener suficiente impacto.
Cuál es la mejor apuesta: Dylan deja de liderar la MLB en ponches +1200. Si bien la tasa de ponches de Cease se redujo el año pasado, terminó quinto en el béisbol con 227 ponches.
Cómo ganar tu liga de fantasía: espero que el cambio de Andrew Vaughn de los jardines a la primera base le permita concentrarse más en el bate que lo convirtió en la tercera selección general en el draft de 2019 y llevarlo tarde, ya que es el jugador clasificado 20 de ESPN en el posición.
Quién sigue: El largo linaje de estrellas cubanas de los Medias Blancas podría continuar con Oscar Colas, el joven de 24 años que en su primera temporada completa prosperó en tres niveles y tiene la pista interna en el puesto de jardín derecho de Chicago.
Cleveland Guardians
Por qué la temporada depende de Andrés Giménez: Una revelación el año pasado, el segunda base de 24 años hizo que el canje de Francisco Lindor pareciera mucho más aceptable, como suele ser el caso unos años después de que Cleveland canjea a sus estrellas. Si el juego ofensivo de Giménez se mantiene fuerte, la alineación de los Guardianes debería ser más que útil. Un paso atrás dejaría el tipo de agujero que no se reemplaza fácilmente.
Cuál es la mejor apuesta: José Ramírez sobre 29.5 jonrones -115. El jugador franquicia de Cleveland aterrizó en 29 el año pasado después de pegar 36 en 2021 y 17 en 58 juegos en 2020. Se está inclinando cada vez más hacia su poder, y si algunos de esos 44 dobles líderes de la liga del año pasado vuelan, debería alcanzar 30 con relativa facilidad.
Cómo ganar su liga de fantasía: Deje que todos los demás tomen a los titulares de renombre y, en su lugar, vaya con Shane Bieber para encabezar su rotación. Está en su temporada de 27 años. Su matriz de slider-curveball-cutter podría ser la mejor combinación de rompimiento de tres lanzamientos en el juego. Él no le da pasaportes a nadie. Genera toneladas de rodados. Es tan sólido como parece.
Quién es el siguiente: hay una gran cantidad de opciones en un sistema de granjas profundo de Cleveland, desde el campocorto Brayan Rocchio y el jardinero George Valera hasta los abridores Gavin Williams y Logan Allen, pero el derecho Tanner Bibee es el lanzador arquetípico de Cleveland: gran dominio en la universidad, las cosas funcionan. cuando se une a la organización y de ahí nace un prospecto superior.
Detroit Tigers
Por qué la temporada depende de Javier Báez: la primera temporada del contrato de seis años y $140 millones de Báez estuvo por debajo del estándar, aunque decir que fue un fiasco va más allá de su valor defensivo y de corrido de bases. Aún así, la fealdad de su línea de bateo (.238/.278/.393 con 17 jonrones, su menor cantidad en una temporada completa desde 2016) necesita remediarse si los Tigres quieren acelerar un cambio que ya lleva seis años.
Cuál es la mejor apuesta: Los Tigers no llegarán a los playoffs -3500. Mira, probablemente puedas ganar más dinero poniendo $3,500 en un CD de seis meses. Pero esto es igual de seguro.
Cómo ganar tu liga de fantasía: elige la mejor exageración: el jardinero Riley Greene, que todavía tiene solo 22 años y está preparado para un gran año.
Quién es el siguiente: Kerry Carpenter podría no romper el roster del Día Inaugural, pero después de una temporada de 30 jonrones entre Doble-A y Triple-A, seguida de seis jonrones en 113 apariciones en el plato de Grandes Ligas, el jardinero de 24 años es el más cercano legítimo prospecto que está listo para las grandes ligas, con una mención de honor al lanzador diestro Wilmer Flores, hermano del utilitario de San Francisco Wilmer Flores.
Kansas City Royals
Por qué la temporada depende de Brady Singer: A principios de la temporada pasada, Singer fue relegado a un rol de limpieza y luego pasó tres semanas en las ligas menores. Regresó lanzando siete entradas en blanco en salidas consecutivas y fue consistentemente excelente durante el resto de la temporada. Los Reales necesitan tener lanzadores abridores locales para ganar, y Singer es el mejor desde el fallecido Yordano Ventura.
Cuál es la mejor apuesta: Vinnie Pasquantino para ganar AL MVP +25000. En un mejor equipo, las probabilidades de Pasquantino son una quinta parte de esto. Quizás el mejor tiro ultralargo del tablero.
Cómo ganar tu liga de fantasía: Aunque MJ Melendez es lo suficientemente bueno como para ser un receptor diario para al menos 20 equipos, pasará la mayor parte de su tiempo en los jardines. Tiene el poder de ser muy bueno allí, y de élite en el puesto de receptor.
Quién es el próximo: Es poco probable que sea una estrella, pero la perspicacia de Maikel García en el campocorto, sin mencionar sus excelentes habilidades de bateo a pelota, al menos podría provocar una conversación sobre mover a Bobby Witt Jr. a la tercera base.
Minnesota Twins
Por qué la temporada depende de Byron Buxton: La temporada siempre depende de Buxton, ¿no es así? Es uno de los jugadores más talentosos del juego y simplemente… no puede… mantenerse… saludable. Buxton jugó en 92 juegos el año pasado, y fue la mayor cantidad desde 2017. Un año completo de Buxton sería un regalo no solo para los fanáticos de todo el mundo que aman la excelencia, sino también para un equipo de los Mellizos que la necesita.
Cuál es la mejor apuesta: Twins para ganar la Liga Americana Central +220. Después de temporadas consecutivas por debajo de .500, trajeron de regreso a Carlos Correa, mejoraron la profundidad de su rotación y cuentan con un bullpen profundo y contundente.
New York Yankees
Por qué la temporada depende de Carlos Rodón: Cuando firmaron a Rodón con un contrato de seis años y $162 millones este invierno, los Yankees esperaban que se juntara con Cole para crear el mejor 1-2 en el Este de la Liga Americana. Ahora comenzará la temporada en la lista de lesionados con una tensión en el antebrazo, y la salud de Rodón será un tema central durante todo el año.
Cuál es la mejor apuesta: Gerrit Cole, más de 234.5 ponches (-105). En sus últimas cuatro temporadas completas, los totales de ponches de Cole han sido 276, 326, 243 y 257. Mientras se mantenga saludable, Cole, de 32 años, ha lanzado al menos 200 entradas cinco veces desde su primera temporada All-Star en 2015, esto debería cobrar.
Cómo ganar tu liga de fantasía: Jhoan Duran es el relevista clasificado 24 en ESPN. Estará entre los cinco primeros cerradores al final de la temporada. Ve por él.
Quién sigue: No hay un lugar obvio para Edouard Julien en este momento, pero realmente puede batear. Y cuando el bate es tan bueno como el suyo, ese tipo de cosas tienden a funcionar solas. Correa pasó tiempo con él esta primavera instándolo a trabajar en su defensa de segunda base, y la voluntad de trabajar de Julien le da a los Mellizos la esperanza de que estará listo más temprano que tarde.
Oeste de la Liga Americana
Houston Astros
Por qué la temporada depende de Cristian Javier: El líder de un par de juegos sin hits el año pasado, incluido uno en la Serie Mundial -Javier será lanzador de tiempo completo por primera vez esta temporada. Está recibiendo muchos rumores del AL Cy Young, y si puede seguir siendo tan difícil de batear en 180 entradas como lo fue el año pasado en 148⅔ (los rivales redujeron .170/.252/.305 contra él), los Astros tendrán una buena razón para estar mirando una repetición de la Serie Mundial.
Cuál es la mejor apuesta: Yordan Alvarez con menos de 35.5 jonrones -115. Álvarez todavía no ha hecho swing con el bate esta primavera. En su mejor temporada conectó 37 jonrones. Los problemas con las manos a menudo agotan el poder. Álvarez podría ser el bateador más talentoso del béisbol, pero la confluencia de todos esos factores hace que baje el atractivo.
Cómo ganar su liga de fantasía: tome a José Altuve tarde, guárdelo en su banco o lista de lesionados, y celebre en mayo cuando regrese de su pulgar roto y obtenga más de cuatro meses de producción de primer nivel.
Quién sigue: Pierde a Justin Verlander, reemplázalo con un clon de Justin Verlander. Así es como los Astros han rodado durante la mayor parte de una década ahora, y aunque comparar a Hunter Brown con un futuro miembro del Salón de la Fama no es del todo justo para el joven de 24 años, su material es de élite y el quinto puesto de rotación es suyo.
Los Angeles Angels
Por qué la temporada depende de Anthony Rendon: si Rendon está saludable, cambia el espectro de su alineación. Los Angelinos hicieron el trabajo del pequeño terrateniente al agregar profundidad este invierno: su cuadro interior y sus jardines ahora están llenos de mejores jugadores que el nivel de reemplazo, pero Rendon posee el techo más alto y puede ser el separador mientras los Angelinos persiguen su primera aparición en los playoffs desde 2014.
Cuál es la mejor apuesta: Shohei Ohtani para ganar AL MVP +200. Se necesitó una gran temporada de todos los tiempos de Aaron Judge para vencer a Ohtani, e incluso eso no fue una carrera fuera de control. Es bastante simple: Ohtani es el parlay humano, dos jugadores en uno, y es digno de esta apuesta cada año.
Cómo ganar tu liga de fantasía: La situación del bullpen de Los Ángeles está en constante cambio y si Carlos Estévez tropieza, Ben Joyce, el de la recta de 105 mph, podría encontrarse en situaciones finales.
Quién es el próximo: Con David Fletcher y Luis Rengifo como sus principales opciones de campocorto, los Angelinos podrían pasar a Zach Neto, su selección de primera ronda de 2022 que prosperó en Doble-A en su primera temporada profesional. Ha impresionado esta primavera.
Oakland Athletics
Por qué la temporada depende de Seth Brown: Las bisagras pueden ser un poco fuertes. Pero Brown, de 30 años, es el mejor jugador de Oakland, y una victoria agregada aquí o allá podría evitar que los Atléticos pierdan más de 100.
¿Cuál es la mejor apuesta?: Oakland gana menos de 59.5. Los Atléticos ganaron 60 juegos el año pasado. Cambiaron a su mejor jugador, Sean Murphy, durante el invierno. El Oeste de la Liga Americana ha mejorado mucho. Todo se alinea.
Cómo ganar tu liga de fantasía: si Esteury Ruiz puede tener incluso turnos al bate semirregulares, robará más de 50 bases, y por lo tarde que llega a los drafts, si es que lo hace, él solo te mantendrá a flote en una categoría tiene un valor increíble.
Quién sigue: Muchos de los prospectos que Oakland ha buscado en los últimos años (Ruiz, Ken Waldichuk, Shea Langeliers, Kyle Muller) podrían desempeñar un papel esta temporada. Pero su mejor novato es Tyler Soderstrom, de 21 años, quien probablemente terminará en la primera base (también atrapa) y no ha hecho más que ganar en las ligas menores.
Seattle Mariners
Por qué la temporada depende de Jarred Kelenic: Quizás la respuesta correcta a esto sea Luis Castillo, cuya adquisición en la fecha límite de cambios el año pasado impulsó a los Marineros a su primera postemporada en dos décadas. Pero si Kelenic es algo parecido al tipo que ha sido esta primavera (.421/.450/.895 con cuatro jonrones y un swing renovado), los Marineros, que ya son buenos, podrían ser una amenaza aún mayor para el campeón de la Serie Mundial, los Astros.
Cuál es la mejor apuesta: Julio Rodríguez sobre 28 jonrones -115. En 132 juegos como novato el año pasado, Rodríguez conectó 28 jonrones. Este es una obviedad.
Cómo ganar tu liga de fantasía: Aprecia el hecho de que George Kirby está criminalmente subestimado, el abridor número 41 en ESPN, engánchalo en las rondas intermedias y agradéceme más tarde.
Quién sigue: un robo al nivel de Tiedemann, Bryce Miller cayó a la cuarta ronda del draft de 2021, donde Seattle lo seleccionó y vio a Miller escalar a Doble-A a fines de 2022. Armado con una bola rápida de 100 mph y otros tres lanzamientos , seguramente ayudará, ya sea en la rotación o como arma del bullpen, en algún momento de 2023.
Texas Rangers
Por qué la temporada depende de Jacob deGrom: si deGrom se mantiene saludable, el camino de los Rangers hacia los playoffs, incluso en la picadora de carne que es el Oeste de la Liga Americana, está claro. Nadie en la MLB tiene mejores cosas, y después de firmar un contrato de $185 millones por cinco años, es la pieza central del esperanzador renacimiento de Texas.
Cuál es la mejor apuesta: Corey Seager anota más carreras que Kyle Tucker -115. Seager superó a Tucker por 20 mientras lucía un OBP ( Porcentaje de Alcanzar Bases) más bajo de su carrera. Siempre que Tucker llegue donde lo ha hecho en la alineación de Houston, Seager debería tomárselo con calma.
Cómo ganar su liga de fantasía: elija al zurdo Brock Burke, el de la efectividad de 1.97 y la proporción de ponches a bases por bolas de 90 a 24 en 82⅓ entradas, y espere que la profundidad del relevo zurdo de Texas le permita al manager Bruce Bochy usar a Burke como cerrador.
Quién sigue: el debut de Josh Jung fue impredecible (énfasis en el error, con 39 ponches en 98 turnos al bate), pero no está ponchando tanto esta primavera, y su poder podría convertirlo en un tercera base top 12.
Este de la Liga Nacional
Atlanta Braves
Por qué la temporada depende de Ronald Acuña Jr.: El dinámico Acuña simplemente no se veía como él mismo el año pasado, lo cual es comprensible después de un desgarro en el ligamento cruzado anterior. Completamente curado y elegante como siempre, Acuña está preparado para una temporada monstruosa de 25 años, y una campaña de 40-40 no está fuera del alcance de la posibilidad.
Cuál es la mejor apuesta: Spencer Strider para liderar la MLB en ponches a +1200. Sus 13.8 ponches cada nueve el año pasado fueron la segunda mayor cantidad para un abridor con al menos 130 entradas. Si se acerca a replicar eso con más volumen, ganará de forma aplastante.
Cómo ganar tu liga de fantasía: Austin Riley es el tercera base clasificado en séptimo lugar por ESPN un año después de lograr el wOBA (Promedio de embasarse ponderado) más alto esperado en la posición. Que todos los demás tomen primero a Manny Machado, José Ramírez, Nolan Arenado y Rafael Devers y luego a Riley, el mismo tipo de estrella ofensiva, con descuento.
Quién es el siguiente: incluso si Jared Shuster no comienza la temporada en las ligas mayores, es el prospecto listo para las grandes ligas más cercano de Atlanta y ha superado a Ian Anderson y Mike Soroka y se ha metido en la mezcla por el quinto lugar con otro mando primero. zurdo, Dylan Dodd.
Miami Marlins
Por qué la temporada depende de Jazz Chisholm Jr.: Chisholm, uno de los jugadores más talentosos del juego, se mudará al jardín central mientras los Marlins intentan reorganizar una de las ofensivas más flácidas del béisbol. En los 60 juegos que jugó la temporada pasada, fue dinámico en su producción de valor: 2.6 fWAR en 241 apariciones en el plato. A los 25 años, ahora es el momento para que Chisholm se convierta en la estrella que le encantaría ser y saque a los Marlins con él de su estancamiento eterno.
Cuál es la mejor apuesta: Luis Arraez para liderar la MLB en hits +1100. La fórmula para elegir un rey de hits: baja tasa de ponches, baja tasa de pasaportes, alto promedio de bateo, jugar todos los días. Si Arraez juega 155 juegos, tiene una gran oportunidad.
Cómo ganar tu liga de fantasía: Espero que lo que hizo Jesús Luzardo en 100⅓ entradas el año pasado (120 ponches, 35 bases por bolas, 69 hits permitidos) se pueda replicar en 150 o más.
Quién sigue: El último lanzador abridor de 20 años en lanzar más de 80 entradas fue José Fernández, el difunto gran diestro de los Marlins. Algunas cosas deben salir mal delante de él en la rotación para que Eury Pérez haga lo mismo con estos Marlins, pero no se equivoquen: el derecho de 6 pies 8 pulgadas es sin duda el futuro y bien podría ser el presente también.
New York Mets
Por qué la temporada depende de Justin Verlander y Max Scherzer: Este es uno de los dos equipos con un par de bisagras y, sin embargo, es imposible hablar de uno sin hacer referencia al otro. Verlander tiene 40 años, Scherzer 38. Ningún equipo ha confiado tanto en dos lanzadores abridores tan viejos. Su desafío al Padre Tiempo ha definido sus carreras, y si pueden continuar en 2023, será un verano terriblemente divertido en Queens, incluso sin Edwin Díaz.
Cuál es la mejor apuesta: Jeff McNeil para liderar la MLB en hits +4000. Podría ser el favorito si jugara más. Con 40-1, este es un valor tremendo.
Cómo ganar su liga de fantasía: tome al tercera base novato Brett Baty al final del draft y espere que los Mets reconozcan que su excelencia general le brinda un amortiguador para que pase por dolores de crecimiento en el nivel de las Grandes Ligas.
Quién sigue: Los Mets tienen a Tomás Nido y firmaron a Omar Narváez, pero Francisco Álvarez es su receptor más talentoso y proporciona el techo más alto en una división donde cada victoria marginal cuenta.
Philadelphia Phillies
Por qué la temporada depende de Bryce Harper: Los Filis estarán bien sin Harper hasta su esperado regreso a mitad de temporada de la cirugía Tommy John. Con él, sin embargo, son una unidad aterradora, con los mejores bateadores del 1 al 5 en el béisbol fuera de San Diego (y tal vez incluyendo a los Padres). Si Filadelfia quiere terminar lo que no pudo en octubre pasado, Harper necesita estar de vuelta en el medio de la alineación haciendo lo que hace tan bien.
Cuál es la mejor apuesta: Trea Turner +1200 para ganar el MVP de la Liga Nacional. Está bateando delante de Kyle Schwarber, J.T. Realmuto, Rhys Hoskins y, eventualmente, Harper. Turner se va a festejar en el Citizens Bank Park y fácilmente podría hacer una temporada de 30-50.
Cómo ganar tu liga de fantasía: ya sea que Craig Kimbrel mantenga el trabajo de cerrador de Filadelfia o no, Seranthony Domínguez es digno de estar en el roster. Y si Kimbrel hace lo que hizo con los Dodgers el año pasado y se derrumba con demasiada frecuencia para que ellos confíen en él, Domínguez es el candidato más probable para beneficiarse.
Quién sigue: esta fue una de las opciones más fáciles de las 120 hasta que el codo derecho de Andrew Painter comenzó a ladrar. En su lugar, nos centraremos en Griff McGarry, el diestro de alto riesgo y alta recompensa cuyos problemas de control son lo único que le impide ser un prospecto de élite. Filadelfia mantendrá a McGarry en la rotación de Triple-A por el momento, pero si sus boletos se mantienen en niveles preocupantes, puede ubicarse de inmediato como un relevista de gran influencia con tres lanzamientos muy por encima del promedio para el club de Grandes Ligas.
Washington Nationals
Por qué la temporada depende de Keibert Ruiz: la bisagra de los Nacionales, para que conste, está rota. Es solo una cuestión de cuán malos van a ser. (Nota: realmente malo). Pero después de firmar una extensión de contrato por ocho años y $50 millones, el receptor de bateo ambidiestro de 24 años se convirtió en el primer jugador de posición de los Nacionales firmado después de 2023. Los tres lanzadores firmados más allá de este año: Stephen Strasburg (que está lesionado), Patrick Corbin (quien fue el peor lanzador de la MLB el año pasado) y Trevor Williams (quien es Trevor Williams).
Cuál es la mejor apuesta: Joey Meneses más de 23.5 jonrones a -115. En 56 juegos el año pasado, Meneses conectó 13 jonrones. Si se mantiene saludable, tener más de 24 es seguro.
Cómo ganar tu liga de fantasía: CJ Abrams solo tiene 22 años, por lo que los dolores de crecimiento vienen con el territorio. Pero tiene el techo más alto de cualquier Nacional actual, y sus cuatro bases robadas sin ser atrapado en 10 juegos de primavera podrían darle un valor furtivo como el campocorto número 20 de ESPN.
Quién sigue: con Cade Cavalli necesita una cirugía Tommy John, la mayoría de los mejores prospectos de los Nacionales están a más de un año de distancia. El zurdo MacKenzie Gore, adquirido en el mega acuerdo de Juan Soto, debería romper la rotación de Washington, y aunque ha sido bateado esta primavera, Gore mostró destellos de élite el año pasado.
Central de la Liga Nacional
Chicago Cubs
Por qué la temporada depende de Cody Bellinger: El contrato de un año y $17.5 millones que firmó Bellinger este invierno refleja lo bueno que puede ser el jardinero central (MVP de la Liga Nacional en 2019) y lo lejos que ha caído desde entonces (no doloroso por los Dodgers después de dos años de malas ofensivas). Si Bellinger recupera sus días de gloria, los Cachorros podrían sorprender. Y si no lo hace, es otro hueco en una alineación que, por ahora, tiene demasiados.
Cuál es la mejor apuesta: Seiya Suzuki menos de 21.5 jonrones -140. El precio es relativamente alto, pero con Suzuki recién comenzando las actividades de béisbol después de una distensión en el oblicuo, los juegos perdidos podrían dejarlo apenas por debajo de los 22.
Cómo ganar su liga de fantasía: con la elegibilidad de segunda base y campocorto, Nico Hoerner es el tipo de navaja suiza que ayuda a asegurar los campeonatos de fantasía. Una temporada de 15 jonrones y 30 robos no está descartada, ni tampoco un promedio de bateo de .300.
Quién es el siguiente: Hayden Wesneski ya está aquí y lució dominante en seis salidas después de que los Cachorros lo adquirieran en la fecha límite de cambios por el relevista Scott Effross, quien casi de inmediato necesitó una cirugía Tommy John. Con una bola rápida de entre 90 y 90 y un slider por encima del promedio, no va a ser el abridor número 1 ni siquiera el número 2. Pero los comedores de entradas sólidos, en la mitad de la rotación, son extraordinariamente valiosos, y Wesneski, de 25 años, luce como tal.
Cincinnati Reds
Por qué la temporada depende de Hunter Greene y Nick Lodolo: las posibilidades de los Rojos no solo este año, sino que en el futuro giran en torno de Greene (selección general número 2 en 2017) y Lodolo (selección general número 7 en 2019) en un verdadero tipo de frente de rotación. Greene tiene 23 años y Lodolo 25, y cada uno ponchó a más de 11 bateadores por nueve entradas el año pasado.
Cuál es la mejor apuesta: Reds sobre 66 victorias en -110. Mira, no van a ser geniales de ninguna manera. Pero con su joven talento en una división relativamente débil, solo necesitan sumar cinco victorias. Después de un comienzo desastroso de 3-22 el año pasado, Cincinnati jugó a un ritmo de 70 victorias.
Cómo ganar tu liga de fantasía: espera hasta que todos los demás hayan elegido un receptor y atrapa a Tyler Stephenson. Antes de una fractura de clavícula derecha que puso fin a su temporada el año pasado, bateaba .319/.372/.482. A los 26, está en medio de su mejor momento.
Quién sigue: Entre los muchos prospectos dignos de admirar en el sistema de Cincinnati, ninguno atormenta tanto como Elly De La Cruz, quien será comparada con Oneil Cruz debido a su poder similar de cuerpos largos y larguiruchos. De La Cruz lució fantástico en los entrenamientos de primavera, y no debería pasar mucho tiempo antes de su muy esperada llegada a Cincinnati.
Milwaukee Brewers
Por qué la temporada depende de Freddy Peralta: con Corbin Burnes y Brandon Woodruff, los Cerveceros tienen dos titulares tan sólidos como cualquier otro equipo. Cuando Peralta estaba en su mejor momento en 2021, ganaron 95 juegos y la División Central de la Liga Nacional. Estas selecciones bisagra pueden ser difíciles, pero para un equipo con aspiraciones de playoffs en el aire, Peralta está entre las más obvias.
Cuál es la mejor apuesta: Devin Williams para liderar la MLB en salvamentos +2000. Los 51 juegos de una carrera de Milwaukee fueron la sexta mayor cantidad en el béisbol el año pasado. Tienden a jugar juegos cerrados. Y el trabajo de cerrador ahora es inequívocamente de Williams.
Cómo ganar tu liga de fantasía: Para poder barato considera Rowdy Tellez, cuyos 35 jonrones empataron en el tercer lugar entre los primera base el año pasado. Ocupa el puesto 15 en la lista de elegibles para la primera base de ESPN.
Quién sigue: los Cerveceros aman a Sal Frelick, su selección de primera ronda de 2021 que saltó de High-A a Triple-A la temporada pasada, y si la comparación con Brett Gardner es cierta, un futuro jardín con él, el mejorado Garrett Mitchell y El súper prospecto Jackson Chourio es tan bueno como los locales.
Pittsburgh Pirates
Por qué la temporada depende de Oneil Cruz: la versión de béisbol de Giannis Antetokounmpo, Cruz es una anomalía física: un campocorto de 6 pies 7 pulgadas que bateó una pelota de béisbol a 122.4 mph el año pasado, más fuerte que nadie desde que comenzó el seguimiento de Statcast en 2008, uniéndose a Shohei Ohtani, Aaron Judge y Giancarlo Stanton sobre la velocidad de salida del Monte Rushmore. Los Piratas necesitan desesperadamente una estrella, y Cruz puede ser ese tipo.
Cuál es la mejor apuesta: David Bednar para liderar la MLB en salvamentos +2000. En caso de duda, vaya con el mejor cerrador que juegue en un equipo que estará en partidos apretados y que podría ser canjeado a un club ganador antes de la fecha límite.
Cómo ganar tu liga de fantasía: Roansy Contreras es el lanzador abridor clasificado en el puesto 97 por ESPN, y no sería del todo sorprendente si termina cerca del top 50 al final de la temporada.
Quién sigue: el 19 de enero de 2021, los Mets se involucraron en un canje entre los Padres de San Diego y los Piratas de Pittsburgh. Querían al zurdo Joey Lucchesi, y para conseguirlo renunciaron a un utilitario de 20 años llamado Endy Rodríguez. Dos años más tarde, Rodríguez es el mejor prospecto de los Piratas en un sistema lleno de buenos, y ya sea que termine como receptor, segunda base o en los jardines, estará en las Grandes Ligas en algún momento de este año.
St. Louis Cardinals
Por qué la temporada depende de Jack Flaherty: uno de los lanzadores más talentosos del béisbol, el jugador de 27 años ha lanzado solo 114⅓ entradas en los últimos dos años. Está listo para llegar a la agencia libre después de este año y no solo podría lanzarse a sí mismo a un acuerdo de nueve cifras, sino que podría convertir a los Cardinals en un equipo extremadamente peligroso en octubre.
Cuál es la mejor apuesta: Nolan Arenado sobre 27.5 jonrones -115. La última vez que Arenado no conectó al menos 30 jonrones en una temporada fue en 2014. Toma el dinero y agradéceme luego.
Cómo ganar tu liga de fantasía: Brendan Donovan califica en primera base, segunda base, tercera base y jardines, y registró un porcentaje de embase cercano a .400 el año pasado. Entre la versatilidad y los números, es el tipo de jugador que todos podrían usar.
Quién es el siguiente: Jordan Walker es uno de los mejores prospectos de bateo del béisbol y la profundidad de los Cardinals no debería impedirles encontrar un lugar para él todos los días en su rotación de jardines y designados.
Oeste de la Liga Americana
Arizona Diamondbacks
Por qué la temporada depende de Ketel Marte: si regresa el Marte de 2019 y 2021, los Diamondbacks podrían ser candidatos comodín. Puede ser el ancla de una alineación cargada de jóvenes talentos. Un segundo cercano: el derecho novato Brandon Pfaadt, quien tiene potencial al frente de la rotación y pronto saldrá de Triple-A.
Cuál es la mejor apuesta: más de 76.5 victorias a -110. Arizona tiene una tendencia alcista, y esta es una apuesta de que la evolución hacia la contienda ocurre un año antes de lo que algunos creen.
Cómo ganar tu liga de fantasía: Draftear alto a Corbin Carroll. Es el jugador más rápido del béisbol. Le pega fuerte a la pelota. En las ligas de dinastía, podría ser digno de una selección de primera ronda.
Quién es el próximo: No se sorprenda si Jordan Lawlar, el joven de 20 años elegido sexto en el draft de 2021, debuta esta temporada. Arizona no dudará en impulsar a sus mejores prospectos, y en el sistema clasificado No. 2 de Kiley McDaniel, Lawlar será el mejor después de la graduación de Carroll.
Colorado Rockies
Por qué la temporada depende de Kris Bryant: Esta bisagra necesita algo de WD-40. Después de firmar un contrato de siete años y $182 millones, Bryant procedió a conectar solo cinco jonrones en una primera temporada llena de lesiones con los Rockies, incluyendo, improbablemente, ninguno en el Coors Field. La espalda y el pie de Bryant están saludables, y si puede jugar al menos 144 juegos como lo hizo en cinco de sus primeras seis temporadas completas, los Rockies no serán buenos, pero ciertamente no serán tan malos.
Cuál es la mejor apuesta: C.J. Cron menos de 26.5 jonrones -115. Después de conectar nueve jonrones en sus primeros 23 juegos el año pasado, Cron conectó 20 en sus últimos 127. Ha superado los 27 en tres de sus últimas cuatro temporadas, pero un aumento en ponches y bases por bolas a partir de 2021 no augura nada bueno.
Cómo ganar tu liga de fantasía: toma al tercera base Elehuris Montero con tu selección final y espera que inhale un poco de ese polvo de hadas de Coors Field cuando Ryan McMahon se mueva a la segunda base después de la lesión en el hombro de Brendan Rodgers que puso fin a la temporada.
Quién sigue: Con solo 21 años, Ezequiel Tovar recibió el puesto de campocorto titular de los Rockies y parece tener control a pesar de una primavera mediana. Pasó rápidamente por el sistema de Colorado, pasó solo 66 juegos en Doble-A y cinco en Triple-A, y los Rockies están felices de esperar a que su bate alcance su guante y su brazo, los cuales esperan jugar por encima del promedio.
Los Angeles Dodgers
Por qué la temporada depende de Julio Urías: entre los jugadores menos apreciados del béisbol, Urías, de 26 años, ha lanzado 415⅔ entradas con efectividad de 2.66 desde que se unió a la rotación de los Dodgers a tiempo completo en la temporada de la pandemia. Con Clayton Kershaw acercándose al final de su carrera, Dustin May regresando para su primera temporada completa después de la cirugía de Tommy John, Tony Gonsolin comenzando la temporada en la lista de lesionados y Noah Syndergaard esperando recuperar su calidad pasada, la rotación de los Dodgers es una pregunta. La importación de Urías viene con presión adicional: si se desempeña a la altura de su nivel, podría conseguir un contrato de más de $250 millones como agente libre de 27 años en este invierno.
Cuál es la mejor apuesta: Dodgers gana más de 94.5 en -110. ¿Son peores que la temporada pasada? Absolutamente. ¿Son más de 16 partidos peores? Improbable.
Cómo ganar tu liga de fantasía: según la estructura de calificación de tu liga, Miguel Vargas podría ser elegible en la segunda base, la tercera base y los jardines. Independientemente de si es un jugador súper utilitario, el bate va a jugar.
Quién sigue: Bobby Miller podría ser el lanzador prospecto más conocido, pero muchos evaluadores creen que el lanzador derecho Gavin Stone es mejor. Stone no es un leviatán como Miller, y tampoco tiene una bola rápida de 100 mph, pero su cambio es uno de los mejores lanzamientos en cualquier nivel, y después de liderar las ligas menores en efectividad (1.48) y ponches por nueve (12.4), está listo para las Grandes Ligas.
San Diego Padres
Por qué la temporada depende de Fernando Tatis Jr.: Nadie sabe qué hará Tatis esta temporada. Se perdió todo el 2022, primero recuperándose de una fractura de muñeca sufrida en un accidente de motocicleta y luego debido a una suspensión de 80 partidos por drogas para mejorar el rendimiento que lo mantendrá fuera hasta el 20 de abril. El talento para ser el mejor jugador del mundo, sin embargo, no ha ido a ninguna parte. Y si es eso, los Padres pueden encontrarse como favoritos para la Serie Mundial.
Cuál es la mejor apuesta: Padres para ganar el Oeste de la Liga Nacional +130. Todavía son los desvalidos detrás de los Dodgers con -125, y si alguna vez hubo un año en que San Diego iba a conquistar el Oeste por primera vez desde 2006, es este.
Cómo ganar tu liga de fantasía: haz lo que puedas para conseguir a Juan Soto. Vienes aquí para un análisis como este.
Quién sigue: Dado que los cinco mejores prospectos de los Padres son todos adolescentes, perdónanos por hacer trampa aquí, pero es Xander Bogaerts, quien al menos es nuevo en el uniforme de los Padres. De todos modos, hablar de San Diego sin mencionar a Bogaerts (y Manny Machado para el caso) sería un error. El cuatro veces All-Star empujará a Tatis al jardín derecho y creará una alineación de pesadilla para cuadros opuestos. Slam Diego 2.0 es incluso mejor que el original.
San Francisco Giants
Por qué la temporada depende de Mitch Haniger: No hay un candidato claro aquí, pero Haniger podría tener el techo más alto de los jugadores habituales de los Giants después de firmar un contrato de tres años este invierno. En su última temporada saludable, conectó 39 jonrones. Sin embargo, comenzar el año en la lista de lesionados con una distensión en el oblicuo no augura nada bueno, ya que los Giants necesitan toda la ofensiva que puedan conseguir para complementar un cuerpo de lanzadores profundo.
Cuál es la mejor apuesta: Logan Webb para ganar el NL Cy Young +2500. Esto es puramente un juego de probabilidades. Pero a los 26 años, con probabilidades de 25-1, Webb tiene un gran valor.
Cómo ganar tu liga de fantasía: espero que todos se hayan olvidado de Michael Conforto, quien se perdió todo el 2022, y lo roben en las últimas rondas. Los cuatro jonrones de Conforto encabezan la Liga del Cactus.
Quién sigue: Pocos jugadores han impresionado tanto como el antesalista Casey Schmitt esta primavera, y con el trabajo abierto, podría llegar más temprano que tarde. El único inconveniente: aún no ha dado un boleto en 34 apariciones en el plato en 11 juegos de entrenamiento de primavera.