Los dominicanos Brayan Pérez y Jairo Presinal agotarán los turnos estelares ante los venezolanos Ronald González y Eloy Rada en la cartelera profesional que montará este viernes 24 la promotora Amaia Boxing.
La cartelera se celebrará en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 7:00 de la noche.
El anuncio fue hecho durante el pesaje-rueda de prensa realizados en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), con la presencia del viceministro Franklin de la Mota y el comisionado de Boxeo Ramón Valdez, quienes acompañaron al presidente de la promotora Raymond Mota.
Pérez (17-1-0, 12 KO), nuevo campeón latinoamericano de las 175 libras tras derrotar recientemente al excampeón mundial Félix -Mangú- Valera, dijo que vencerá por cualquier vía en su pelea contra González. El combate estelar de la noche será a ocho asaltos. El suramericano registra foja de 9-3-0 y ha ganado sus nueve refriegas antes del límite.
Presinal expondrá su título welter (147 libras) de la Federación de Boxeo del Caribe (WBA), cuando enfrente a Eloy Rada.
Presinal se declaró listo para conservar su cetro en la pelea pactada a nueve asaltos, como parte de la cartelera profesional que celebrará la promotora Amaia Boxing, que preside Raymond Mota.
Presinal está invicto en 13 combates profesionales, de los cuales ha despachado diez por la vía del nocaut. Su oponente luce ser también un sólido pegador, ya que ha derribado a siete oponentes en las ocho victorias que acumula en el profesionalismo. Tiene foja de 8-0 con dos empates.
Los detalles del cartel fueron ofrecidos por el propio Mota en la actividad donde fueron presentados los 16 pugilistas dominicanos y extranjeros que intervendrán en la velada.
Mota destacó el nivel de los boxeadores que agotarán turno en la primera cartelera del año que montará su empresa con sede en República Dominicana y los Estados Unidos.
“Esta será la primera de al menos dos carteleras profesionales que monta nuestra promotora cada año en el país. Esta involucrará a muchos de los mejores exponentes jóvenes y veteranos con que cuenta el boxeo profesional dominicano”, aseguró.