BÉISBOLGlobal

Reporte: Shohei Ohtani lidera MLB en recaudaciones por patrocinios

El sensacional jugador de dos vías Shohei Ohtani, de Los Angeles Angels, no solamente encabeza a todos los jugadores de Grandes Ligas (MLB) en recaudaciones por patrocinios, sino que en el 2023 establecerá un récord de todos los tiempos en el béisbol para ese capítulo.

De acuerdo a Sportico, un portal que se especializa en negocios dentro del deporte, Ohtani devengará $70 millones en 2023, producto de la suma de su salario de $30 millones como lanzador y bateador estrella y los $40 millones que recibirá en contratos publicitarios, una cifra sin precedente para los jugadores de béisbol.

Por ejemplo, el jardinero Mike Trout, el compañero de Ohtani con los Angels, agrega $5 millones por contratos publicitarios al salario que percibirá por jugar pelota ($35.5 millones).

Trout, un jardinero con tres premios de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y quien era considerado el mejor jugador de la MLB hasta la llegada de Ohtani, es el segundo mejor recompensado por promover marcas comerciales. Un segundo puesto bien alejado de la cima que ocupa Ohtani.

Ohtani, quien ganó el Jugador Más Valioso del joven circuito en el 2021, viene de ser nombrado Jugador Más Valioso, Mejor Lanzador y mejor Bateador Designado del recién concluido Clásico Mundial de Béisbol, que ganó Japón derrotando 3-2 a Estados Unidos en la final.

En la última entrada del partido por el campeonato, Ohtani, quien había ganado sus dos aperturas del torneo, entró a relevar y ponchó a Trout para completar el salvamento. El nipón de 28 años está señalado para abrir el jueves en la apertura de su última temporada de contrato, antes de ser elegible a la agencia libre.

De acuerdo a Sportico, sumando el salario y los acuerdos publicitarios, el lanzador Max Scherzer, de los New York Mets, será el segundo jugador mejor pagado en MLB en el 2023, con $60,3 millones. Pero solamente $2 millones serán por publicidad, mientras que el resto por una combinación de su salario con los Mets y dinero diferido que recibirá de su anterior equipo, los Washington Nationals.

El lanzador Justin Verlander, compañero de Scherzer con los Mets, ganará $43.3 millones de salario y un millón por mercadeo, mientras que el jardinero de los New York YankeesAaron Judge, agregará $4 millones a su sueldo de $40 millones.

Ningún otro jugador alcanzará los $40 millones sumando todas sus entradas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría Leer:
Close
Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.