FUTBOLGlobal

El Barcelona apalabra a Iñigo Martínez y avanza por Gündogan

BARCELONA — El Barcelona tiene apalabrado el fichaje de Iñigo Martínez como agente libre de cara al próximo verano y está también en negociaciones para incorporar a Ilkay Gündogan pero ambas operaciones dependerán de que el club catalán consiga rebajar su masa salarial para cumplir con el limite de LaLiga, según una fuente confirmó a ESPN.

El club tiene que rebajar su masa salarial unos 200 millones de euros antes de 1 de julio con el fin de poder tanto inscribir a posibles nuevos fichajes como para registrar las renovaciones de contrato de GaviRonald Araújo y Marcos Alonso.

El central del Athletic Club lleva varios años en la agenda del Barça y hace unas semanas el club catalán decidió lanzarse por su fichaje aprovechando que termina contrato.

Las fuentes indican a ESPN que el Atlético de Madrid también se ha interesado por su situación pero el defensor de 31 años prefiere jugar en el Camp Nou.

De esta forma, las fuentes admiten a ESPN que solo falta que el Barça pueda rebajar su masa salarial para poder inscribir al futbolista sin saltarse el limite salarial de LaLiga.

En este sentido, Jijantes señala que el Barcelona ha incluido una cláusula en el contrato por la cual Iñigo sería cedido a otro equipo si el club catalán no consigue tener el visto bueno de LaLiga para llevar a cabo la operación.

El Barça también quiere reforzar el centro del campo y uno de los objetivos prioritarios es otro viejo deseo de la directiva blaugrana como Gündogan.

El centrocampista de 32 años también termina contrato con el Manchester City y llegaría para dar una alternativa más en un centro del campo donde todavía se desconoce lo que pasará con Sergio Busquets.

La fuente indica a ESPN que en este caso la operación no está cerrada pero las negociaciones existen desde hace semanas y todas las partes ven con buenos ojos la operación.

De hecho, el pasado febrero ya el agente de Gundogan, que también representa a Andreas Christensen, fue cazado en las oficinas del Camp Nou durante una reunión con el director de futbol del Barça, Mateu Alemany.

El Barcelona, que el pasado verano ya fichó a Christensen y a Franck Kessie como agentes libres, ha vuelto a poner su ojo en jugadores que terminan contrato debido a la delicada situación financiera por la que atraviesa la entidad.

Xavi Hernández quiere refuerzos para que el equipo pueda volver a competir con los grandes de Europa en la Champions League pero ya sabe que para que lleguen nuevos jugadores tendrá que dejar salir a alguno de los futbolistas que componen su plantilla actual.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.