Cruz Azul desaprovechó la oportunidad de acercarse a la zona de clasificación directa, luego de que rescató un punto en su visita a Querétaro en el Estadio La Corregidora, donde empataron 2-2 con anotaciones de Alonso Escoboza y de Augusto Lotti, mientras que por los Gallos marcaron Eduardo Fernández y Miguel Barbieri.
El VAR salvó a Cruz Azul de irse abajo en el marcador a los 24 minutos, momento en el que Ettson Ayón, a pase de Omar Mendoza, quien estaba en posición adelantada, mandó el balón a las redes. Sin embargo, tras revisar la acción por más de tres minutos, Oscar Mejía García, árbitro central, anuló el tanto del conjunto queretano.
La Máquina, equipo que no había disparado a puerta, fue el encargado de abrir el marcador al 42′. La jugada la inició Carlos Rodríguez, quien, con un pase filtrado, dejó solo a Iván Morales frente al arco de los gallos, pero el disparo del chileno pegó en el poste, situación que aprovecho Alonso Escoboza, futbolista que, ya con Gil Alcalá vencido, llegó a empujar el balón.
Querétaro dio señales de vida hasta la segunda parte, pero fue gracias a un descuido de Cruz Azul en una salida al 55′, que dejó a Ángel Sepúlveda frente a Jesús Corona, quien achicó a tiempo para evitar el tanto de los emplumados.
La recompensa de los Gallos llegó al 57′. Desde la banda derecha, nuevamente apareció Omar Mendoza para sacar un centro pasado, mismo que Ángel Sepúlveda intentó rematar de chilena, pero solo desvió el esférico, situación que benefició a Eduardo Fernández, quien venció a Jesús Corona con un potente disparo cruzado.
Querétaro, ante una Máquina sin reacción, volvió a generar peligro en el arco celeste al 80′, pero en esta ocasión la jugada nació desde la banda izquierda con un pase de tres dedos de Pablo Barrera. El efecto del balón fue a favor de José Zúñiga, quien disparó de primera instancia, pero Jesús Corona atajó en dos ocasiones para evitar el tanto del colombiano.
Apenas cinco minutos después de las intervenciones de Jesús Corona, Miguel Barbieri puso el 2-1 con un cabezazo tras un tiro de esquina, mismo que dejó sin opciones al cancerbero celeste, quien voló, pero el esférico se coló por el ángulo.
Cuando parecía que Gallos cantaría en casa, Cruz Azul lo empató al 89′, con una jugada colectiva en la que se juntó Christian Tabó, Rodrigo Huescas, quien asistió a Augusto Lotti, el encargado de vencer a Gil Alcalá para poner el 2-2 definitivo.