BÉISBOLGlobal

Devers es la primera víctima de nuevas reglas de tiempo para bateadores

El antesalista dominicano de Boston Red Sox fue ponchado al recibir un strike por violar el tiempo en el que debió estar listo en la caja de bateo

Las nuevas reglas implementadas por Major League Baseball (MLB) han generado diversas opiniones pero lo cierto es que ya ha dado inicio una nueva era en el béisbol moderno.

De manera oficial con el Opening Day ya se ha iniciado a jugar con, entre otras cosas, el cronometro que tendrá como objetivo agilizar los partidos y recortar su duración.

Durante la jornada inaugural del jueves el antesalista de Boston Red Sox Rafael Devers fue el primer bateador víctima de las nuevas regulaciones.

En el octavo episodio del juego donde los Red Sox recibieron a los Baltimore Orioles para abrir su temporada Rafael Devers fue ponchado al recibir un tercer strike automático por no estar listo en la caja de bateo, sobrepasando los ocho segundos que tienen como límite desde que el lanzador recibe la pelota.

En la transmisión del partido se pudo ver como Devers todavía se estaba preparando para agotar su turno y al llegar a los seis segundos el umpire del plato, Lance Barksdale, hizo el llamado de la violación y automáticamente ponchó al jugador de los Red Sox.

El tercera base dominicano se enfrentó en ese capítulo al lanzador de los Orioles Bryan Baker quien apenas hizo cuatro lanzamientos, tres fouls y una bola fuera de la zona. Los Red Sox cayeron derrotados 10-9.

Durante los campos de entrenamientos, el pasado 25 de febrero, Manny Machado, otro jugador dominicano, fue el primero en ser castigado por un umpire al no estar listo al cumplir el tiempo señalado y le fue otorgado un strike de manera automática.

En el caso de los lanzadores Marcus Stroman de los Chicago Cubs fue el primer señalado en este 2023 por los umpires con la nueva regla del reloj de picheos.

El reloj de pitcheo es solo uno de los nuevos reglamentos para la temporada 2023 de las Grandes Ligas que incluyen limitaciones de los virajes a las bases, el shift defensivo, los jugadores de posición lanzando y un nuevo tamaño para las bases.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.