GlobalTENIS

Medvedev vs. Khachanov, rivales en Miami y amigos en la vida

Daniil Medvedev (N°5 del ranking ATP) se medirá con un amigo y rival de la infancia como Karen Khachanov (16°) en las semifinales del Masters 1000 de Miami. Los moscovitas pertenecen a la categoría 1996 por lo que desde sus años de formación han compartido momentos dentro de una cancha de tenis. "En el grupo de los sub-14, él [Khachanov] no era exactamente uno de los mejores de Rusia. Yo tampoco pero estaba un poco más arriba en el ranking. Pero pronto comenzó a escalar: obtuvo invitaciones a torneos y venció a algunos rivales top con 15 años o 16 años".

"Los dos hemos crecido mucho en el ATP Tour. Logramos muchas cosas, eso es genial. Somos buenos amigos y nos respetamos mucho", concluyó en referencia a Khachanov en la previa del quinto capítulo del head-to-head. Medvedev lidera 3-1 con el último partido disputado semanas atrás en Adelaida. Desde las 14 se podrán seguir las acciones por ESPN y STAR+.

Respecto a su fortaleza mental dentro de la competencia, el campeón del US Open 2021 comentó cuáles son sus focos de trabajo diario en ese sentido: "Desde que era pequeño, sin importar a qué jugaba, siempre odié perder. De hecho, detesto perder más de lo que me gusta ganar, eso puede verse en la cancha".

"He trabajado con un coach de salud mental que me ha ayudado a mejorar esa parte para tener una mejor mentalidad dentro de la cancha. Es algo en lo que quiero mejorar aún más. En Indian Wells tuve mis berrinches pero me las arreglé para ganar los partidos y mantenerme concentrado", cerró.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.