Anthony Rendón no habló mucho el sábado, dos días después de que apareciera un video del All-Star de Los Angeles Angels lanzando un golpe a un fanático de Oakland luego de una derrota en el Día Inaugural ante los Oakland Athletics.
"Lo siento. No puedo comentar", dijo el tercera base a los periodistas el sábado durante una conferencia de prensa en el campo del Oakland Coliseum que duró menos de cinco minutos.
MLB dijo el viernes que estaba investigando el incidente.
Rendón se fue sin hits y se ponchó dos veces en tres turnos al bate el jueves. Dejó el banquillo de los Angels y se dirigía al túnel que conducía a la casa club cuando se detuvo y se enfrentó a un aficionado sentado cerca de la barandilla.
En un video de 12 segundos publicado en las redes sociales, Rendón agarra al aficionado por la camiseta a través de las barandillas y acusa al aficionado de llamarlo "hijo——". Rendon continúa desafiando al fanático mientras niega el reclamo. Rendon luego llama al fanático "hijo de puta" y lanza un golpe, que no conecta, mientras se suelta la camisa y procede a abandonar el área.
"Desafortunadamente, esto sucede mucho", dijo el manager de los Angels, Phil Nevin. "Muchas veces simplemente no lo vemos. Vas a escuchar cosas todo el tiempo. Escuchas mucho. En este momento, simplemente no quiero comentar sobre el incidente que involucró a Anthony o cualquier cosa que suceda". con eso."
Cuando se le preguntó por qué no podía comentar, Nevin señaló la investigación en curso de MLB. Nevin dijo que no creía que la situación fuera una distracción persistente para sus jugadores.
"Por el momento tal vez, pero no, no lo creo", dijo Nevin. "Una cosa que he dicho todo el tiempo es que tenemos un gran grupo allí. De lo que estaba más orgulloso el año pasado y hacia la primavera es la forma en que este equipo se ha unido más y más. Y ahora se mantendrán unidos".
Mientras Rendón corría hacia el campo para los calentamientos previos al juego, se le preguntó cuál era el clima entre él y los aficionados.
"Lo siento", dijo Rendón mientras se encogía de hombros y salía corriendo a hacer ejercicio.
Los Angels terminaron venciendo a los Athletics 13-1 el sábado, y Rendón fue sacado de la alineación en la parte baja de la sexta luego de toparse con una lona enrollada en territorio de foul al principio del juego.