FUTBOLGlobal

El caso 'Negreira' será abordado por el Comité Ejecutivo de la UEFA este miércoles

Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, manifestó en una entrevista concedida al diario 'Ekipa' de Eslovenia que el Caso Negreira es "una de las situaciones más graves en el futbol que yo he visto" y avanzó que el tema será tratado durante el Comité Ejecutivo que el organismo llevará a cabo el miércoles.

"El asunto está prescrito a nivel de la Liga española y no puede tener consecuencias deportivas, pero en lo que se refiere a la UEFA no hay nada que esté prescrito" advirtió el dirigente, no sentenciando si el Barcelona podría ser sancionado en Europa pero en absoluto descartando tal posibilidad, después de que la UEFA anunciase el 23 de marzo la apertura de una investigación por el caso.

El organismo continental abrió un estudio "sobre posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Barcelona", dando cuenta que dicha investigación se realiza "de conformidad con el Artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario". La normativa del organismo continental informa que un club, en este caso el Barça, 'no puede haber estado vinculado en una actividad que haya podido influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional', por lo que en caso de entender que sí lo hubiera hecho tiene la potestad de no invitarle a sus competiciones.

Jean Samuel Leuba y Mirjan Koller, ambos suizos, son los dos inspectores encargados del tema y que deben presentar sus conclusiones antes de que la UEFA tome una posible determinación, de la que está permanentemnte informado el club azulgrana, que en su momento ya dio a conocer su intención "de colaborar en todo lo que se nos reclame", dando por hecha su inocencia.

"Tenemos un comité disciplinario independiente que se encarga de ello y no puedo comentar nada directamente, también porque no he tratado este tema en detalle" reveló Ceferin… Advirtiendo, sin embargo, que "me he informado y la situación es sumamente grave; tanto que, en mi opinión, es una de las más gaves que yo haya visto en el fútbol".

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.