GlobalTENIS

Garin y Dellien protagonizarán un duelo 100% sudamericano en Houston

Cristian Garin (74° del ranking) y Hugo Dellien (112°) se verán las caras en la primera ronda del ATP 250 de Houston. Este torneo marca el inicio de la gira sobre polvo de ladrillo que culminará con la gran cita en Roland Garros.

El chileno y el boliviano se han enfrentado en tres ocasiones (siempre a nivel Challenger) y el saldo es a favor de Garin por 2-1. El nacido en Arica se llevó los triunfos en Campinas 2015 y Lima 2018; El oriundo de Beni tuvo éxito en Sarasota 2018. Sin embargo, esta será la primera vez que jueguen oficialmente en un torneo ATP.

El jugador de 26 años, dueño de cinco títulos ATP, está atravesando un momento fantástico. Luego de un comienzo irregular en la temporada, sacó a relucir su mejor tenis en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. En ambos llegó desde la clasificación y perdió en octavos de final y tercera ronda, respectivamente.

El jugador de 29 años está más alejado de las primeras planas, pero también está consiguiendo muy buenos resultados. Ganó el Challenger de Santiago de Chile, hizo semifinales en el ATP 250 de Córdoba y firmó cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro, como sus mejores torneos en el año.

El ganador de este duelo ya tiene rival confirmado: será el estadounidense Brandon Nakashima (44°), tercer preclasificado del torneo, que partirá directamente desde los octavos de final.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.