BÉISBOLGlobal

Ranking de contendientes para la Serie Mundial 2023: ¿Cuándo ganará su equipo?

A través de todos los pasos evolutivos del béisbol a lo largo de las décadas, una cosa ha permanecido constante: Cada equipo parte del Día Inaugural con el objetivo final de ganar la Serie Mundial.

Así que aquí estamos, de vuelta al principio, adentrándonos en la nueva temporada de la MLB. Si bien este florecimiento anual ha estado con nosotros desde los días de los barcos de vapor, esta temporada se siente particularmente nueva, gracias al nuevo conjunto de reglas (relojes de pitcheo, prohibición del desplazamiento, etc.) al que todavía nos estamos acostumbrando.

Sin embargo, todo lo que ya hemos visto (el deslumbrante Clásico Mundial de Béisbol de esta primavera, las lesiones de pretemporada, los primeros juegos refrescantemente rápidos bajo las nuevas reglas) es todo un medio para el mismo fin eterno de ganarlo todo.

¿Qué tan realista es esa aspiración para cada equipo? La respuesta para cada club, como siempre, varía.

Entonces, ¿dónde está posicionado tu equipo favorito? Así es como se comparan los 30 clubes al comienzo de la temporada 2023, sus posibilidades de ganar un anillo o llegar a los playoffs esta temporada (si corresponde), y lo que significa para los años venideros.

Una nota sobre la metodología: Los equipos se han clasificado en niveles de acuerdo con su probabilidad de recibir el Trofeo del Comisionado después del último out de la Serie Mundial dentro de siete meses.

Esa probabilidad se basa en mi pronóstico final de pretemporada para cada equipo, una proyección para el total de victorias de cada club basada en una calificación de las listas, tablas de profundidad, fortalezas y debilidades de las proyecciones de consenso para cada equipo. Esa calificación luego se usa en una serie de 10,000 simulaciones del calendario de 2023 para determinar la posibilidad de que cada equipo lo gane todo.

Los equipos se clasifican según el promedio de victorias de simulación y luego se colocan en uno de los cinco niveles según su probabilidad de campeonato. Para los últimos niveles se ha añadido un tiempo estimado para su llegada (ETA, por sus siglas en inglés) como contendientes.

NIVEL 1: SU MOMENTO ES AHORA

Los equipos de este grupo son los favoritos para conseguir el primer puesto en su liga y deberían apostar todo por ganar la Serie Mundial de 2023.

New YorkYankees

Promedio de victorias: 95.3

En los playoffs: 88%

Campeones: 12.4%

Estado de la franquicia: Para la mayoría de las franquicias, los Yankees estarían en medio de una era dorada. Los Yankees no son la mayoría de las franquicias. En términos de éxito en la temporada regular, no hay problema. New York ha promediado 97.7 victorias por 162 juegos en las últimas cinco temporadas, una marca superada solo por los Dodgers y los Astros. Los Yankees también han registrado un récord ganador en 30 temporadas consecutivas, una de las rachas más notables en los deportes. Sin embargo, no es suficiente, y para aclarar ese punto, considere que la única franquicia de la MLB en la historia que registra una racha más larga de temporadas ganadoras es … los Yankees, quienes lo hicieron durante 39 temporadas consecutivas, desde 1926 hasta 1964. Así que aquí estamos nuevamente, con los Yankees proyectados para terminar como el mejor club de la temporada regular de esta campaña, y sus fanáticos serían los primeros en decirle que no significa nada. La única racha que importa es la racha de 13 años de New York sin un banderín ni un campeonato.

Asunto fundamental: Este equipo parece cargado, en términos generales. Hay un candidato líder al MVP (Aaron Judge), dos candidatos líderes al Cy Young (Gerrit Cole, Carlos Rodon) y un candidato líder al Novato del Año (Anthony Volpe). En mi ranking de unidades de pretemporada, tengo la rotación de los Yankees en primer lugar, el bullpen en tercero y la defensa del equipo en segundo lugar. Solo la ofensiva se queda atrás en comparación, e incluso allí, los Yankees ocupan el décimo lugar. Y, sin embargo, las lesiones, como ha ocurrido con tanta frecuencia en los últimos años, se ciernen sobre esta imponente empresa. La pregunta clave para los Yankees a medida que comienza la temporada es si pueden o no tener y mantener su rotación lo suficientemente saludable como para conseguir ser primer sembrado y estar completamente funcionales para cuando comience la postemporada.


Atlanta Braves

Promedio de victorias: 93.4

En los playoffs: 85%

Campeones: 10.5%

Estado de la franquicia: Los Braves no están del todo en la era de excelencia generacional de John Smoltz/Chipper Jones. Pero con cinco títulos consecutivos del Este de la Liga Nacional en su haber, la corona de la Serie Mundial de 2021 y una lista llena de estrellas aún jóvenes que en su mayoría están firmadas a largo plazo, esta edición de los Braves se acerca rápidamente al estatus de dinastía. El promedio de cinco años de Atlanta de 94.2 victorias por 162 juegos es el más alto de la franquicia desde 2005. La dinastía anterior de los Braves superó las 101.5 victorias por 162 en 1999, por lo que este grupo aún tiene mucho camino por recorrer.

Asunto fundamental: Si bien es comprensible que se preste mucha atención al campocorto en Atlanta, el puesto que Dansby Swanson ya no ocupa, quizás el problema más importante para comenzar la temporada es la parte trasera del bullpen. Kenley Jansen, el taponero principal del año pasado, ahora está en Boston y su reemplazo, Raisel Iglesias, comienza la temporada en la lista de lesionados con un hombro irritado. Todavía no es un problema del tipo botón de pánico, pero nada puede socavar más a un club poderoso que una serie de ventajas desperdiciadas.

NIVEL 2: SU TIEMPO PODRÍA SER AHORA

Los equipos de este grupo no proyectan ser primer sembrado en su liga, pero podrían terminar fácilmente en el nivel superior al final de la temporada. Todos están claramente en la categoría de ganar ahora.

Toronto Blue Jays

Promedio de victorias: 92.4

En los playoffs: 80%

Campeones: 8.5%

Estado de la franquicia: Las victorias de los Blue Jays por 162 juegos (90.7) en tres años están en su punto más alto desde 1994, cuando Toronto no estaba muy lejos de los campeonatos consecutivos. Así, esta manada actual de Blue Jays ya superó el punto más alto de los clubes de playoffs de la última década. Aún así, mientras que los Blue Jays de 2015-16 jugaron 20 juegos de postemporada, esta versión solo logró cuatro juegos de playoffs en tres años. Sobre el papel, parece el mejor equipo de Toronto hasta ahora durante la nueva ventana de contienda.

Asunto fundamental: Después de que los Blue Jays reforzaron su defensa durante el invierno para combinar con su ofensiva prolífica y su rotación altamente calificada, ahora la responsabilidad recae en el bullpen, o al menos en el equipo que trabaja frente al cerrador top, Jordan Romano. Estos no son el tipo de nombres que aparecen en muchos titulares nacionales, pero podrían ser la clave para que Toronto se mantenga con los Yankees y los Rays en el Este de la Liga Americana, y haga mella en la postemporada esta vez. Entre esos nombres: Yimi GarciaErik SwansonAnthony BassAdam Cimber y Tim Mayza.


San Diego Padres

Promedio de victorias: 92.1

En los playoffs: 81%

Campeones: 8.7%

Estado de la franquicia: Después de salir de una reconstrucción, la cifra W/162 de tres años de los Padres ha subido de 69 a 73 a 78.5 a 86.5, donde se encuentra ingresando a una temporada en la que San Diego proyecta continuar esa escalada. La franquicia con altibajos de los Padres nunca ha llegado a los 90 en esta medida. Además del éxito de la temporada regular, la última temporada de los Padres convirtió a un sembrado No. 5 en un cupo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Eso pone a una de las seis franquicias restantes sin una corona de Serie Mundial mucho más cerca de su objetivo final.

Asunto fundamental: Hay poca preocupación sobre la parte superior de una rotación de San Diego liderada por los tres grandes de Yu DarvishBlake Snell y Joe Musgrove. Pero es el resto de los que se turnarán en la rotación los que bien podrían determinar si los Padres pueden superar a los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional y conseguir un primer sembrado en el grupo de playoffs del circuito senior.


Houston Astros

Promedio de victorias: 91.6

En los playoffs: 78%

Campeones: 8.2%

Estado de la franquicia: ¿Puede mejorar? El W/162 (100.7) de cinco años de los Astros se encuentra en la cúspide de la franquicia. Han llegado a los playoffs seis temporadas consecutivas y han jugado 86 partidos de postemporada durante ese período. Para dar contexto: trece de las 30 franquicias activas han jugado menos juegos de postemporada que eso en toda su historia. Con dos títulos en seis años, seis viajes consecutivos a la Serie de Campeonato de la Liga Americana y cuatro banderines durante ese lapso, y una lista que parece más que capaz de ganar títulos en 2023, las cosas van bien en el corazón de Texas.

Asunto fundamental: Los Astros comienzan la temporada con algunos contribuidores clave al margen, con José Altuve, Michael Brantley y Lance McCullers Jr. entre los que comienzan en la lista de lesionados. La profundidad de los jugadores de posición de los Astros en particular se pondrá a prueba desde el principio. No es un problema de alto nivel y en realidad podría decirnos mucho sobre el club. Porque si los Astros empiezan bien, cuidado.


St. Louis Cardinals

Promedio de victorias: 91.3

En los playoffs: 81%

Campeones: 8%

Estado de la franquicia: Como una de las franquicias emblemáticas del béisbol, los Cardinals han sido sólidos como una roca durante décadas. Su W/162 de 25 años ha estado por encima de 81 todos los años desde 1934. Esa medida a largo plazo subió a 89.6 después de las 93 victorias de la temporada pasada, colocando a los Cardinals en su total más alto en esta medida desde mediados de la década de 1960. Sin embargo, al igual que con los Yankees, el listón está muy alto para esta franquicia. St. Louis ha llegado a los playoffs cuatro años seguidos. En los últimos tres de esos, los Cardinals han jugado solo seis juegos de postemporada en total. Encontrar el éxito de octubre es donde está la movida para los Cardinals 2023.

Asunto fundamental: En términos de perspicacia bidireccional, los Cardinals podrían tener el mejor grupo de jugadores de posición en las mayores. Para que St. Louis alcance la cima de las listas como esta, el cuerpo de lanzadores tiene que mantenerse al día con sus hermanos que empuñan bates. Con un grupo capaz que, como siempre, parece más profundo que dinámico, el piso es alto, pero los Cardinals podrían usar a jugadores como Jack FlahertyRyan Helsley y Jordan Hicks para alcanzar sus respectivos techos en algún momento después del primero de octubre.


Los Angeles Dodgers

Promedio de victorias: 90.6

En los playoffs: 75%

Campeones: 6.5%

Estado de la franquicia: Bueno, los Dodgers son la razón por la que reuní todos estos promedios móviles de victorias por 162 juegos que están viendo porque parecía que LA estaba en un nivel histórico en términos de victorias de temporada regular de varios años. Y esa intuición resultó ser cierta. Durante las últimas tres temporadas, los Dodgers tienen 109.7 victorias por cada 162 juegos que han jugado. Los únicos equipos que han tenido una tasa de victorias de W/162 de tres años mejor que esa son los Cubs de 1908 y los Athletics de 1931. LA también está en el percentil 98 o mejor en cinco años W/162 (104.6) y 10 años (99.3).

Asunto fundamental: Por lo general, todos los pronosticadores, desde el trimestre de análisis hasta Las Vegas, llegan a un consenso simple sobre los Dodgers: Son de élite. Eso sigue siendo mayormente cierto, pero su proyección al entrar en la temporada no es tan hermética como en temporadas pasadas, principalmente porque LA contará con un poco más de jóvenes de los que hemos visto. Eso no tiene por qué ser algo malo, pero significa una cierta cantidad de escrutinio para Miguel VargasJames Outman, Michael Busch, Ryan Pepiot, Bobby Miller, Gavin Stone y Michael Grove a medida que avance la temporada.


Cleveland Guardians

Promedio de victorias: 90.4

En los playoffs: 74%

Campeones: 6.9%

Estado de la franquicia: Los Guardians se pasan por alto cuando se trata de ser reconocidos como uno de los ganadores más constantes en las mayores. Ciertamente, parte de eso es un subproducto de poseer la sequía de títulos activos más larga del béisbol, con la última victoria de la Serie Mundial de la franquicia en 1948. Aún así, Cleveland está trabajando en una racha de 10 temporadas consecutivas de ganar 80 o más juegos por 162. El total de cinco años es 89.5 y la cifra de 10 años (90.3) es la marca más alta para la franquicia desde la década de 1990 y el apogeo de Jim Thome, Manny Ramírez, Kenny Lofton y compañía. Después de un viaje a la Serie Divisional de la Liga Americana en 2022 con el equipo más joven de las mayores, las maneras ganadoras de los Guardians no parecen terminar pronto.

Asunto fundamental: Para que los Guardians se conviertan en un equipo completo que pueda desafiar a las máximas potencias de la Liga Americana, necesitan que sus lanzadores abridores estén sanos y en la cima de sus respectivos juegos. Trabajando frente a lo que podría ser el mejor bullpen del béisbol, los Guardians no tienen que apoyarse mucho en sus abridores. Solo necesitan que sean duraderos y consistentes. Esa esperanza ha tenido un comienzo difícil con Triston McKenzie comenzando la temporada en la lista de lesionados.


New York Mets

Promedio de victorias: 89.5

En los playoffs: 71%

Campeones: 5.6%

Estado de la franquicia: Hay más talento veterano en los Mets que en mucho tiempo. Eso es lo que te da una nómina de $375 millones. Con todo el gasto y el cambio en Flushing, y las 101 victorias de la temporada pasada, es fácil olvidar que al ingresar a la campaña 2022, los Mets habían estado por debajo de .500 dos temporadas consecutivas y cuatro temporadas de cinco. El salto del año pasado (una mejora de 24 victorias) por lo general anuncia una regresión inminente. Pero los Mets han gastado cantidades de dinero sin precedentes para evitar que eso suceda.

Asunto fundamental: Con Edwin Diaz fuera toda la temporada, Justin Verlander y Jose Quintana comenzando de baja, y una lista llena de jugadores mayores de 30 años (y uno de 40 y tantos, en el caso de Verlander), la responsabilidad va a estar en la calidad de la profundidad reunida por el gerente general Billy Eppler. Pero también dependerá del mánager Buck Showalter y su capacidad para equilibrar las victorias y el manejo de las cargas mientras trata de posicionar a este talentoso equipo para una racha en octubre.


Tampa Bay Rays

Promedio de victorias: 88.7

En los playoffs: 65%

Campeones: 4.8%

Estado de la franquicia: El porcentaje de victorias de .531 del año pasado fue el más bajo en cinco años, pero los Rays han ganado cuatro viajes consecutivos a los playoffs y han jugado 32 juegos de postemporada durante ese lapso. Antes de eso, habían jugado solo 30 partidos de playoffs en la historia de la franquicia. En términos de éxito de la temporada regular, esta racha ganadora para los Rays está a la par con la primera ventana de contienda de varios años de Tampa Bay de 2008 a 2013. El único obstáculo que le queda por superar a la joven franquicia es el más alto: un título de Serie Mundial.

Asunto fundamental: El modelo de los Rays está en constante evolución, pero la historia principal de esta iteración de la franquicia es que se basa en la prevención de carreras y todo lo que eso conlleva. Por lo tanto, lo que podría inclinar a los Rays de un equipo de Nivel II a un equipo de Nivel I es un salto en el poder de fuego ofensivo. En la medida en que puedas depositar ese tipo de esperanza en un jugador, el centro de atención se mueve hacia Wander Franco. Ha sido bueno. Pero los Rays necesitan que sea el jugador especial en el que parece inevitable convertirse.


Philadelphia Phillies

Promedio de victorias: 88.6

En los playoffs: 66%

Campeones: 4.7%

Estado de la franquicia: Independientemente del período de tiempo que utilice, la curva de los Phillies refleja perfectamente la forma de un equipo de nivel de campeonato (2007-2011) que quedó fuera de la contienda (2013-2017) y luego se estancó en su reconstrucción (2018-2021). La temporada pasada, los Phils mejoraron solo marginalmente durante la temporada regular, ya que no llamarías una mejora de 82 victorias a 87 como un éxito, pero en el formato de playoffs de 12 equipos, cualquier progreso en ese rango de victorias puede ayudarte a superar la barrera para la participación en la postemporada. Y, como demostraron los Phillies, una vez que estás allí, cualquier cosa puede pasar. Aún así, los Phillies fueron solo un equipo de 87 victorias y sus cifras de W/162 de tres años y cinco años están en el rango de 81-83. Esa posición de clase media sugiere que la última temporada baja no fue una en la que los Phillies deberían haberse dormido en los laureles de ganar el banderín. De hecho, no lo hicieron.

Asunto fundamental: Los Phillies lucen como un club más sólido en todos los ámbitos, especialmente en el lado de los lanzadores. La defensa del equipo se ve mejor desde el punto de vista de los pronósticos de lo que ha sido en mucho tiempo, una posición reforzada por la reciente adquisición de Cristian Pache. Eso pone el foco de atención en la alineación, a la que le falta Bryce Harper durante la primera parte de la temporada y Rhys Hoskins durante toda ella. Los Phillies realmente necesitan que un par de sus bateadores clave se desempeñen en el extremo superior de sus rangos probabilísticos. Así que es su turno, Nick CastellanosDarick Hall y Alec Bohm, las fuentes más probables de una producción mejor a la esperada que pueda llenar el vacío creado por las lesiones.

NIVEL 3: DECIMOS QUE TIENEN UNA OPORTUNIDAD

Las probabilidades parecían estar en contra de estos equipos en términos de contienda por el título inmediato, pero hay un lugar en los playoffs en juego, por lo que puede pasar cualquier cosa.

Seattle Mariners

Promedio de victorias: 85.2

En los playoffs: 49%

Campeones: 2.9%

ETA: 2023-24

Estado de la franquicia: Con la fuerza de temporadas consecutivas de 90 victorias, los tres años W/162 (87.3) de los Mariners es tan alto como lo ha sido desde los poderosos equipos liderados por Lou Piniella a principios de la década de 2000. Otra temporada fuerte, que es una clara posibilidad, podría sacar a los Mariners de lo que podría llamarse un período prolongado de mediocridad constante. Su W/162 de 10 años alcanzó su punto máximo en 2003 (88.9), tocó fondo en 2013 (71.8) y ha estado subiendo constantemente desde entonces, alcanzando 81.3 después de la temporada pasada. Pero, por supuesto, la directriz principal sigue siendo la misma: los Mariners siguen buscando su primer banderín y su primer campeonato.

Asunto fundamental: Puede parecer extraño señalar la fortaleza de un equipo como su mayor pregunta, pero estoy poniendo la responsabilidad en la rotación de los Mariners. Las partes de este grupo tienen la oportunidad de crear un todo con el potencial de ser élite. Para que esta edición de los Mariners cree una identidad, eso es lo que debería suceder. Luis Castillo, un as reconocido, está en su primera temporada completa en Seattle. Robbie Ray estuvo regular la temporada pasada, pero ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2021. Logan Gilbert fue uno de los mejores lanzadores de la temporada pasada. George Kirby ganó el apoyo de Novato del Año y parece auténtico. Chris Flexen está subestimado en serie y Marco González es, como mínimo, una fuente confiable de entradas. Si todo esto se alinea bien, la mejor esperanza de los Mariners de cerrar la brecha entre ellos y los Astros es que este grupo se una en una rotación de los cinco primeros.


Minnesota Twins

Promedio de victorias: 85

En los playoffs: 48%

Campeones: 2.6%

ETA: 2023-24

Estado de la franquicia: Es difícil de decir. Los Twins han estado por debajo de .500 en las últimas dos temporadas y tres de las últimas cinco. En el medio tuvieron temporadas consecutivas con un porcentaje de victorias de .600 o mejor. El roster de los Twins ha evolucionado, pero no se han reducido a una reconstrucción completa ni han hecho todo lo posible desde la perspectiva de la nómina. Siguen siendo una franquicia sólidamente intermedia. En el caso de Minnesota, esa descripción tiene una capa adicional de urgencia porque después de dos temporadas consecutivas de perderse los playoffs, este hecho desafortunado sigue vigente: los Twins han perdido un récord de 18 juegos consecutivos de postemporada, y hasta que esa racha se rompa, es la gran tormenta que se cierne sobre Target Field.

Asunto fundamental: Según Spotrac, los Twins perdieron 2,363 días de jugador ante la lista de lesionados la temporada pasada, la segunda cifra más alta en las mayores. El ex-jugador de los Twins, Luis Arraez, fue el único bateador en alcanzar las 600 apariciones en el plato (603) y ninguno de sus titulares estuvo particularmente cerca de calificar para el título de efectividad. Es casi como si los Twins estuvieran definidos por las características de su jugador más talentoso, Byron Buxton, quien en las últimas cinco temporadas tiene un OPS+ de 125 y ha promediado 37 jonrones, 98 carreras y 19 robos por 162 juegos jugados, todo mientras se acumula. 39 carreras defensivas salvadas. También ha jugado en solo el 43% de los juegos de los Twins y está comenzando esta temporada como bateador designado en un esfuerzo por cambiar esa tendencia. Los Twins realmente, realmente, realmente necesitan más tiempo de juego de sus colaboradores principales.


Milwaukee Brewers

Promedio de victorias: 84.5

En los playoffs: 49%

Campeones: 2.6%

ETA: 2023-24

Estado de la franquicia: Como una de las seis franquicias sin un título de Serie Mundial, los Brewers están empatados con los Rays y los Rangers por la mayor cantidad de apariciones en playoffs (8) sin una corona. La racha de cuatro años de apariciones en playoffs de Milwaukee terminó la temporada pasada, aunque los Brewers terminaron sobre .500 por quinta vez en seis años. Su W/162 de 10 años (83.0) está en su punto más alto desde 1989, cuando Robin Yount y Paul Molitor todavía eran fijos en la alineación.

Asunto fundamental: Los Brewers se han basado en la prevención de carreras durante su reciente racha de éxitos, y esa fórmula sigue vigente esta temporada. La rotación abridora es una potencia. Mientras tanto, el bullpen está comenzando su primera temporada completa sin Josh Hader detrás. Si bien Devin Williams es un reemplazo digno, eso abre el papel clave de preparación que ocupó anteriormente. Los Brewers han podido improvisar fuertes bullpens alrededor de su núcleo de élite de alto nivel, y un nuevo líder de la oficina principal (Matt Arnold) tiene que demostrar que puede mantener esa fuerza fuerte. No hay preocupaciones en el dugout, donde Craig Counsell es tan bueno como cualquiera manejando un bullpen.


Texas Rangers

Promedio de victorias: 83

En los playoffs: 37%

Campeones: 1.6%

ETA: 2023-24

Estado de la franquicia: Los Rangers no han alcanzado las 80 victorias desde 2016, y después de 196 derrotas en las últimas dos temporadas, la W/162 de cinco años de Texas (67.5) está en su punto más bajo desde 1974. Como se mencionó en otra parte, los Rangers/Senators siguen siendo una de las seis franquicias sin un campeonato, pero han estado en esto por más tiempo. Con una temporada de debut en 1961, los Rangers/Senators tuvieron una ventaja de ocho años sobre las franquicias Padres y Brewers/Seattle Pilots, que se lanzaron en 1969.

Asunto fundamental: Afortunadamente para los sufridos fanáticos de los Rangers, su propietario y su oficina principal no están adoptando un enfoque pasivo para terminar con la épica sequía de títulos. No es fácil pasar de tantas derrotas a un pronóstico de una temporada ganadora, pero los derroches de agentes libres de Texas en los últimos dos inviernos han mejorado su perspectiva a pasos agigantados. Ganar juegos reales, en lugar de pronósticos, es la parte difícil y mucho depende de una rotación liderada por Jacob deGrom construida completamente a través de la agencia libre.


Chicago White Sox

Promedio de victorias: 82.1

En los playoffs: 34%

Campeones: 1.4%

ETA: 2023-24

Estado de la franquicia: A pesar del descenso de la temporada pasada a una marca de .500, la tendencia a largo plazo de los White Sox sigue apuntando hacia arriba. Después de romper una racha de siete años de temporadas perdedoras con dos apariciones consecutivas en los playoffs antes del paso atrás de 2022, Chicago posee un W/162 de tres años (88.2) que es el más alto de la franquicia desde 2006. Si bien una temporada de .500 no mata el impulso, una temporada perdedora en 2023 definitivamente lo haría. Con un pronóstico como este, lo único que se puede decir es que en esta temporada crucial para los White Sox, el abanico de posibilidades es amplio.

Asunto fundamental: La profundidad del pitcheo podría ponerse bajo el microscopio si los White Sox no pueden mantener sanos a sus productores de primera línea, y el bullpen tiene que demostrar que puede compensar la ausencia del cerrador Liam Hendriks. Pero la luz más brillante estará sobre los bateadores, quienes se supone que son la columna vertebral de esta era de contención de los White Sox. El grupo de la temporada pasada mostró un declive colectivo sorprendente en las habilidades secundarias. Se necesitan más bases por bolas y, sobre todo, más jonrones. Es hora de que Eloy Jimenez y Luis Robert Jr., en particular, den un paso adelante y se mantengan saludables durante temporadas completas.


Miami Marlins

Promedio de victorias: 80.8

En los playoffs: 29%

Campeones: 1.1%

ETA: 2023-24

Estado de la franquicia: Esta reconstrucción más reciente de los Marlins no ha presentado una campaña de éxito que signifique un regreso a la relevancia. En cambio, ha sido un progreso lento, tan lento que es casi indetectable. El W/162 de tres años de Miami ha subido cada temporada desde que cayó a un mínimo de franquicia de 63.9 en 2020. Con un pronóstico que pone a Miami en la cúspide del punto de equilibrio, en un mundo de playoffs de 12 equipos, los Marlins son quizás, solo tal vez, un contendiente de playoffs marginal inesperado en caso de que uno de los favoritos se desmorone.

Tema central: Cuando hablas de los Marlins, hablas de su pitcheo abridor. Pero además del espectacular Sandy Alcantara, la rotación de Miami sigue siendo un grupo que aún tiene más potencial que producción/consistencia/durabilidad. Eso es especialmente cierto después del intercambio de temporada baja que envió a Pablo Lopez a Minnesota. Los rankings de los Marlins por unidad están en la mitad del grupo, que es una ruta para llegar a un pronóstico de .500. La mejor ruta para llegar desde allí a la contienda es que aquellos detrás de Alcantara en la rotación (Jesus LuzardoTrevor RogersEdward Cabrera y otros) empujen al grupo hacia la élite.

NIVEL 4: ESPERA HASTA EL PRÓXIMO AÑO

Estos equipos son en su mayoría unidades de reconstrucción reciente que se han movido hacia el estado de contención y podrían estar a solo uno o dos pasos de escalar en la jerarquía de niveles.

San Francisco Giants

Promedio de victorias: 79.9

En los playoffs: 26%

Campeones: 0.8%

ETA: 2024-25

Estado de la franquicia: Después de que los Giants establecieran un récord de franquicia al ganar 107 juegos en 2021, cierta regresión era inevitable. Pero "cierta regresión" no es la mejor descripción para una caída hasta una marca de .500. Y si bien se puede decir que los Giants "reales" están en algún lugar entre esos resultados, su proyección sugiere que se acercan más a 2022 que a 2021. A largo plazo, esta sigue siendo una de las franquicias emblemáticas del béisbol y una de las más estables. Los Giants no han tenido un W/162 de 25 años por debajo de 81 este siglo. No ha estado por debajo de 79 en ningún momento durante la era moderna (desde 1900).

Asunto fundamental: Los Giants no pronostican como élite en ninguna área, aunque tienen una lista que, por diseño, es rica en profundidad y versatilidad. La defensa del equipo no se ve muy bien, y uno se pregunta si la operación de vanguardia de San Francisco podrá sortear eso con un grupo de defensores bastante poco atlético en la era posterior al desplazamiento. También hay que preguntarse, si los totales de bases robadas explotan esta temporada, si los Giants tienen la combinación adecuada para aprovechar el nuevo entorno.


Los Angeles Angels

Promedio de victorias: 78.6

En los playoffs: 18%

Campeones: 0.7%

ETA: 2024-25

Estado de la franquicia: Shohei Ohtani y Mike Trout han sido compañeros de equipo durante cinco temporadas completas. Todavía tienen que jugar juntos en un equipo que terminó .500, y mucho menos llegó a la postemporada. El W/162 de 10 años de los Angels (79.3) está por debajo del punto de equilibrio a pesar de tener el mejor punto de partida del béisbol en Trout durante toda esa década. Ohtani, por supuesto, puede convertirse en agente libre después de esta temporada. Hay más que un poco de presión sobre los Angels para estallar en los próximos seis meses.

Asunto fundamental: Por una vez, la respuesta predeterminada aquí no es la rotación, que es tan buena y profunda como la que han tenido los Angels en mucho tiempo. El bullpen es un signo de interrogación más grande pero, en realidad, la salud es el tema central. Para que los Angels alcancen su techo, necesitan que Trout, Anthony Rendon y Ohtani permanezcan en el campo. Es realmente tan simple como eso.


Boston Red Sox

Promedio de victorias: 77.9

En los playoffs: 17%

Campeones: 0.5%

ETA: 2024-25

Estado de la franquicia: A pesar de la carrera de Boston hacia la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2021, esta podría ser una tendencia de la franquicia en la dirección equivocada. Su W/162 de tres años (81.8) es el más bajo de los Red Sox desde 2016 y se han perdido los playoffs en tres de las últimas cuatro temporadas. Ahora, los Red Sox ingresan al 2023, en el mejor de los casos, al margen de la contienda. Esto no sería una emergencia para la mayoría de las franquicias, pero las exigencias son terriblemente altas en Fenway Park.

Asunto fundamental: ¿Cuándo fue la última vez que comenzó una temporada preguntándose si los Red Sox podrían anotar suficientes carreras? Bueno, tomas la alineación media de 2022 (102 OPS+) y restas a Xander Bogaerts, JD Martinez y Trevor Story, y eso es lo que obtienes. Eso pone un gran enfoque en los recién llegados como Justin Turner y Masataka Yoshida, y bateadores más jóvenes como Triston Casas.


Arizona Diamondbacks

Promedio de victorias: 77.6

En los playoffs: 18%

Campeones: 0.4%

ETA: 2024-25

Estado de la franquicia: Los Diamondbacks están en el punto más bajo del W/162 su franquicia en tres años (63.7), cinco años (72.8) y 10 años (75.1). Y, al igual que los Rays, tienen solo una medición de 25 años (78.5), por lo que también está en la parte inferior. Y, sin embargo, escuchas a los Diamondbacks, por una buena razón, comúnmente referidos como un contendiente inesperado y un candidato destacado. Este pronóstico solo comienza a indicar por qué ese es el caso. Este es un equipo que, como diría Marv Albert, está dando señales.

Asunto fundamental: Odias presionar a los niños, pero ahí es donde realmente comienza todo con la esperanza de los Diamondbacks de avanzar. Esa es la realidad de un equipo que se ha construido gradualmente desde dentro y que aún no ha derrochado en la agencia libre para llenar los huecos. Probablemente se deba a que es demasiado pronto para saber dónde se encontrarán las grietas. Así que mira a los jóvenes, que siempre es divertido: Corbin CarrollAlek ThomasJake McCarthyGabriel MorenoRyne Nelson y Drey Jameson están entre los que te mantendrán entretenido.


Chicago Cubs

Promedio de victorias: 74.9

En los playoffs: 12%

Campeones: 0.2%

ETA: 2024-25

Estado de la franquicia: Los Cubs luchan por emerger de la rápida reconstrucción después de que rompieron el núcleo de los campeones de la Serie Mundial de 2016. Su W/162 de tres años (75.5) difícilmente refleja eso, no solo por dónde está sino porque ha disminuido cada temporada desde que alcanzó un máximo de 97.5 en 2017. Ese nivel sostenido de juego no se había visto en Wrigley Field desde el Gran Depresion. Este pronóstico sugiere un estancamiento, pero hay muchas caras nuevas a la mano y las esperanzas son altas.

Asunto fundamental: La temporada pasada, los Cubs terminaron duodécimos en las mayores en rotación bWAR después de terminar por debajo del nivel de reemplazo como grupo en 2021. Sus proyecciones en esta área (27°) están rezagadas y el salto repentino es el culpable de eso, a pesar de la presencia de la incorporación del agente libre Jameson Taillon. Hemos escuchado muchas afirmaciones de que el salto de pitcheo de los Cubs fue producto de una mejora real basada en mejores procesos. Si los Cubs de 2023 demuestran que esa afirmación es cierta, puede agregar de ocho a 10 victorias a ese pronóstico y, de repente, entra en juego una carrera por un comodín.


Baltimore Orioles

Promedio de victorias: 73.7

En los playoffs: 7%

Campeones: 0.1%

ETA: 2024-25

Estado de la franquicia: Al igual que los Cubs, los Orioles están tratando de pasar de la reconstrucción a la competencia. Sin embargo, la forma de estos dos reinicios de franquicia es muy diferente. Los Cubs han buscado reconstruir rápidamente sin tocar fondo y están a solo dos temporadas de una aparición en la postemporada. Los Orioles, por otro lado, siguieron cavando más profundo justo cuando pensabas que habían tocado fondo. Su W/162 de tres años después de la temporada 2020 (53.2) se ubica en el último percentil de todos los equipos durante la era moderna. Las cosas siguieron terribles con una temporada de 110 derrotas en 2021. Luego, de la nada, los Orioles terminaron con marca de 83-79 la temporada pasada y compitieron hasta la última semana. Con estrellas jóvenes apareciendo en Camden Yards y el mejor sistema de fincas del juego, es seguro decir que la flecha de tendencia apunta hacia arriba.

Asunto fundamental: La fuerza de la racha sorpresa de los Orioles fue el bullpen, y todavía parece un grupo fuerte. Obviamente, los Orioles necesitan a sus jóvenes estrellas de bateo como Adley Rutschman y Gunnar Henderson para seguir mejorando. Sin embargo, en el corto plazo, para que Baltimore repita o acentúe el empuje de la temporada pasada, necesita mucho más de su rotación. Baltimore agregó ayuda en la mitad de la rotación durante el invierno (Kyle GibsonCole Irvin), pero necesita más que nada que sus mejores prospectos de lanzadores se abran paso. Y, sí, más o menos hablo de Grayson Rodriguez.


Kansas City Royals

Promedio de victorias: 71.2

En los playoffs: 5%

Campeones: 0.1%

ETA: 2024-25

Estado de la franquicia: El W/162 de tres años de la temporada pasada subió a 69.6, más de nueve victorias desde la peor marca de la franquicia de 60.3 en 2020. Pero cuando todavía tienes menos de 70 victorias, es difícil llamarlo un movimiento ascendente. Y claramente, el propietario de los Royals, John Sherman, no estaba satisfecho, ya que Kansas City ahora tiene un nuevo líder en la oficina principal (J.J. Picollo) y un líder en el dugout (Matt Quatraro) que reemplazan al grupo de expertos que comenzó la temporada pasada.

Asunto fundamental: La capacidad de este nuevo equipo de tomadores de decisiones para sacar más provecho de los jugadores jóvenes de los Royals determinará si pueden o no superar este pronóstico tibio. Kansas City ha graduado a varios prospectos en los últimos años, como Bobby Witt Jr., MJ MelendezBrady SingerVinnie Pasquantino y muchos otros. Convertir a esos jugadores en Grandes Ligas de nivel ganador es la tarea principal para Picollo y Quatraro.


Pittsburgh Pirates

Promedio de victorias: 70.4

En los playoffs: 4%

Campeones: 0.0%

ETA: 2024-25

Estado de la franquicia: Con tres temporadas consecutivas de béisbol por debajo de .400, el W/162 de tres años de los Pirates ha bajado a 59.9. Esa es la peor marca de la franquicia desde los días oscuros de principios de la década de 1950, cuando Branch Rickey dirigía el espectáculo. Perder se ha vuelto generacional. Con solo cuatro temporadas ganadoras desde 1992, el W/162 de 25 años de Pittsburgh se ha reducido a 72.4. Solo los Royals (71.1) han sido peores durante ese lapso, y es la peor marca de los Bucs en 25 años en la era moderna.

Asunto fundamental: Para la mayoría de los equipos de ahora en adelante, se tratará del desarrollo de los jugadores jóvenes. En Pittsburgh, ese es Ke’Bryan Hayes dando un paso adelante con su bate. Es Oneil Cruz convirtiendo sus ridículos dones físicos en una producción constante. Son Canaan Smith-Njigba y Ji Hwan Bae estableciéndose. Y se trata de que Mitch Keller finalmente encuentre la consistencia.


Cincinnati Reds

Promedio de victorias: 69.6

En los playoffs: 3%

Campeones: 0.1%

ETA: 2024-25

Estado de la franquicia: Después de dos temporadas ganadoras consecutivas (2020 y 2021) que se produjeron después de seis años de derrotas, el colapso de la temporada pasada a 100 derrotas tuvo que ser desgarrador para los fanáticos de Cincinnati. Fue la primera temporada de 100 derrotas de los Reds desde 1982, pero a diferencia de los Reds de 2022, ese colapso anterior se produjo inmediatamente después de dos décadas de dominio. En este caso, las derrotas de tres dígitos redujeron el W/162 de 10 años de Cincinnati a 73, el punto más bajo de la franquicia desde 1955. Lo que hizo que las derrotas del año pasado fueran particularmente difíciles de digerir es que se sintieron más como una desinversión que como una reconstrucción.

Asunto fundamental: Mientras los Reds esperan que algunos de sus mejores jugadores jóvenes de posición se abran paso, la unidad con el mayor potencial de éxito para 2023 es la rotación. En 2022, estuvo encabezada por tres novatos, o al menos lo fue una vez que Luis Castillo y Tyler Mahle fueron intercambiados. Ahora esos novatos, Hunter GreeneNick Lodolo y Graham Ashcraft, buscan liderar el camino hacia la próxima ventana de contención de Cincinnati.

NIVEL 5: FALTAN DOS AÑOS … AL MENOS

Hay trabajo por hacer, probablemente demasiado como para esperar una carrera seria esta temporada.

Detroit Tigers

Promedio de victorias: 65.4

En los playoffs: 1%

Campeones: 0%

ETA: 2025 y más allá

Estado de la franquicia: Los Tigers son quizás más difíciles de leer que cualquier otro equipo en las mayores. Parte de eso se debe a que un equipo de los Tigers que mejoró a 77 victorias en 2021, agregó algunos agentes libres importantes el invierno siguiente y parecía estar fuera del modo de reconstrucción cayó a 96 derrotas en 2022 mientras anotaba solo 557 carreras, el total más bajo de la franquicia en 70 años. Parte de eso se debe a que la base de esa reconstrucción, una plétora de lanzadores abridores jóvenes y un par de bateadores con potencial de estrella, lucharon colectivamente con lesiones, producción o ambos. Y parte de eso se debe a que es demasiado pronto para entender al nuevo jefe de la oficina principal, Scott Harris.

Asunto fundamental: Todo lo que sabemos en este momento es que Detroit no entró en una sustracción de temporada baja, por lo que la expectativa parece ser que la línea de base del club es más 2021 que 2022. Obviamente, los Tigers necesitan que sus mejores jugadores jóvenes den pasos hacia adelante, pero esto es un equipo de Nivel 5 cuya esperanza de sorprender recae más en los veteranos. Detroit necesita mejores temporadas de Javier BaezAustin Meadows y Eduardo Rodriguez.


Washington Nationals

Promedio de victorias: 63.6

En los playoffs: 1%

Campeones: 0%

ETA: 2025 y más allá

Estado de la franquicia: El W/162 de tres años de los Nationals superó 88 cada temporada desde 2013 hasta la temporada de campeonato del club de 2019. El año pasado, esa cifra se redujo a 61.6 después de que Washington perdió 107 juegos, la mayor cantidad de la franquicia desde que los Montreal Expos perdió 107 en 1976. La marca de tres años es el punto más bajo para la franquicia. Entonces, ¿presumiblemente eso es tocar fondo?

Asunto fundamental: Es imposible reducirlo a una sola cosa, pero lo más cerca que puedes estar es que los Nats necesitan que el talento joven que han adquirido emerja como la base de su próximo club ganador. Por lo tanto, los ojos deben estar en Keibert RuizCJ AbramsJosiah Gray y MacKenzie Gore a nivel de Grandes Ligas. Por desgracia, ese grupo no incluirá a Cade Cavalli, perdido durante los entrenamientos de primavera por una cirugía Tommy John.


Oakland Athletics

Promedio de victorias: 63.1

En los playoffs: 0%

Campeones: 0%

ETA: 2025 y más allá

Estado de la franquicia: Durante la mayor parte del último cuarto de siglo, los Athletics han estado en un ciclo constante de construcción y demolición, tratando de ganar con recursos limitados. Su W/162 de 25 años es 85.1, incluso después del descenso de la temporada pasada a 102 derrotas, la mayor cantidad de Oakland desde 1979, los últimos días de la era de Charles O. Finley. Este último paso atrás se siente un poco diferente, el agujero un poco más profundo. Con su saga de estadios en curso y su futuro en el Área de la Bahía en duda, esta franquicia eternamente en el limbo es difícil de leer. ¿Es este el viejo ciclo familiar, o acaso Oakland ha entrado en un patrón de espera inducido por el estadio?

Asunto fundamental: Durante el desmontaje más reciente, los Athletics adquirieron muchos jugadores jóvenes, ya sea en la cúspide de las mayores o muy temprano en sus relojes de tiempo de servicio de las Grandes Ligas. El regreso del canje de 2022 que envió a Matt Olson a Atlanta ya parece un fracaso. Necesitan estas adquisiciones para dar sus frutos. El grupo incluye a Shea LangeliersEsteury Ruiz y Kyle Muller.


Colorado Rockies

Promedio de victorias: 59.6

En los playoffs: 0%

Campeones: 0%

ETA: 2025 y más allá

Estado de la franquicia: Las apariciones consecutivas de los Rockies en los playoffs en 2017 y 2018 no parecen ser hace mucho tiempo. Pero esas temporadas de éxito modesto (87 y 91 victorias) están entre paréntesis por 10 temporadas antes y después en las que Colorado no ganó más de 75 juegos. Las 94 derrotas de la temporada pasada fueron la mayor cantidad de los Rockies desde 2015 y su diferencial de carreras (menos-175) fue el peor de la franquicia desde su temporada de expansión de 1993 (menos-209). Y, después de una temporada baja bastante desconcertante, su pronóstico para 2023 es … no muy bueno.

Asunto fundamental: Si bien la organización de los Rockies puede enfurecer a los fanáticos, siempre se ha hablado bien del gerente general Bill Schmidt por su perspicacia en la búsqueda de talentos. Y ahí radica la esperanza de la franquicia. Elehuris Montero y Ezequiel Tovar estuvieron en la alineación del Día Inaugural. Zac Veen y Drew Romo tienen la oportunidad de unirse a ellos antes del final de la temporada. Donde hay juventud, siempre hay esperanza.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.