BALONCESTOGlobal

UConn logra su quinta corona al vencer a San Diego State

AP
Houston

UConn coronó una de las rachas más impresionantes en la Locura de Marzo en la historia el lunes por la noche, tomando medidas drásticas y separándose al final para llevarse a casa su quinto título nacional del baloncesto colegial con una victoria 76-59 sobre San Diego State.

Adama Sanogo terminó con 17 puntos y 10 rebotes y Tristen Newton también consiguió un doble-doble con 19 unidades y 10 tableros por los Huskies (31-8), que se convirtieron en el quinto equipo desde que el torneo se expandió en 1985 en ganar sus seis partidos del torneo de la NCAA por doble dígito de diferencia en su camino al campeonato.

Ganaron los seis juegos por un promedio de 20 puntos, sólo una fracción menos de lo que hizo Carolina del Norte al barrer por el título en 2009.

UConn construyó una ventaja de 16 puntos al final de la primera mitad, solamente para ver a los Aztecs (32-7) recortar la diferencia a cinco con 5:19 por jugar. Pero Jordan Hawkins (16 puntos) respondió con un triple para armar una racha de 9-0 y el único drama que quedaba pendiente era saber si UConn iba a cubrir la diferencia de 7 ½ puntos en las apuestas y terminar con seis de seis sus victorias por doble dígito.

Keshad Johnson tuvo 14 puntos por San Diego State, que se quedó corto por una victoria en su primera participación en el Final Four.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.