ORLANDO, Fla. — Donovan Mitchell anotó 43 puntos, su cuarto juego consecutivo de 40 unidades, para llevar a los Cleveland Cavaliers a una victoria de 117-113 sobre el Orlando Magic el martes.
La victoria aseguró el lugar 4 en la Conferencia Este y la ventaja de jugar en casa en la primera ronda para los Cavaliers (50-30).
"Cincuenta victorias, eso no es poca cosa, y ahora tenemos que asegurarnos para los Playoffs", dijo Mitchell.
"Quieres comenzar en casa, estar en tu propia cama, en tus propias instalaciones. Todas esas pequeñas cosas tienen un gran impacto en una serie. Esa fue una gran chispa para esta noche".
Los New York Knicks son actualmente quintos y probablemente el oponente de primera ronda de Cleveland con tres juegos restantes.
Mitchell anotó los últimos seis puntos de Cleveland para convertirse en el primer Cavalier en anotar 40 o más tantos en cuatro juegos seguidos y el primer jugador en la NBA desde que James Harden anotó cinco seguidos en la temporada 2018-19.
Caris LeVert agregó 19 puntos y Darius Garland tuvo 16 unidades y 10 asistencias en el primer partido de una serie de dos juegos. Los equipos se reencuentran el jueves.
"Cuando miras esta temporada regular, ha sido un gran éxito para nosotros", dijo el entrenador de Cleveland, J.B. Bickerstaff. "No hemos terminado. Esperamos con ansias la siguiente parte de esto, pero ganar 50 juegos en la NBA es un logro seguro".
Markelle Fultz tuvo 23 puntos y ocho asistencias, y Paolo Banchero tuvo 20 tantos y 10 rebotes para el Magic (34-45).
La derrota eliminó a Orlando de la contienda por los Playoffs.
El Magic anotó 13 puntos seguidos mientras que los Cavs se quedaron sin anotar durante más de cuatro minutos del primer cuarto y Orlando ganaba por nueve, la mayor ventaja del juego, cuando Gary Harris encestó un triple a la mitad del segundo período.
Pero después de limitarse a cuatro tiros y seis puntos en los primeros 17 minutos, Mitchell se puso en marcha en la primera mitad, combinándose con Levert en un intercambio que puso a Cleveland adelante justo antes del medio tiempo.
"Estos muchachos confían en mí para salir y hacerlo", dijo Mitchell. "Para mí no es como si fuera forzado. Esos muchachos me están buscando, permitiéndome atacar, seguir adelante. Pero también estoy jugando dentro del flujo de la ofensiva".
Dos triples de Mitchell, con un par de bloqueos de Jarrett Allen en el medio, llevaron a los Cavs a una ventaja de 108-99 con 6:04 por jugar.
Wendell Carter, quien terminó con 17 puntos y 12 rebotes, anotó dos triples para recuperar una ventaja de un punto para el Magic antes de que el último triple de LeVert pusiera a los Cavaliers adelante con 3:31 restantes. Mitchell se hizo cargo a partir de ahí.
"Donovan consiguió algunas canastas clave en la recta final", dijo Fultz. "Simplemente ejecutaron en la recta final. Son un gran equipo. Son el cuarto sembrado y llegaron tratando de hacerse con él y al final nos quedamos cortos".