BÉISBOLGlobal

Machado sobre expulsión frente a D-backs: "simplemente hice lo que dicen las reglas"

El antesalista de los Padres fue sacado de juego tras un solo turno durante la jornada del martes, por discutir con el árbitro principal luego de que este lo expulsara tras un ponche por el reloj de juego.

Manny Machado se convirtió en el primer jugador de MLB en ser expulsado luego de discutir con un umpire por haberlo ponchado debido a una violación a las reglas del reloj de juego que han sido implementadas en las Grandes Ligas. En el enfrentamiento entre San Diego Padres y Arizona Diamondbacks del pasado martes 4 de abril, Machado pidió un tiempo fuera que aparentemente no le fue concedido, lo que culminó en un ponche para terminar la primera entrada del encuentro.

Tras una breve conversación en la que intervino el dirigente de los Padres, Bob MelvinMachado dijo algo al árbitro principal, Ron Kulpa, y este de forma inmediata procedió a sacar al dominicano del partido.

Tras el encuentro que terminaron perdiendo los PadresMachado dio su versión de los hechos, indicando de forma insistente que él simplemente siguió la regla establecida por MLB.

No tengo idea (de qué pasó). Solo estoy haciendo lo que las reglas dicen. Tenía ocho segundos para pedir un tiempo fuera, lo pedí a los ocho segundos, no me lo dio y simplemente no se me hizo caso, hubo un daño a mi equipo al expulsarme y yo no siento que haya hecho anda malo, pedí mi tiempo quedando ocho segundos, las reglas están ahí. Tienes que estar preparado y mirando al lanzador y si no lo estás, pides tu tiempo fuera cuando le resten ocho segundos al reloj y si lo haces después de eso, te penalizan”, inició explicando el “Ministro de la Defensa”.

Machado continuó señalando que cumplió con la regla y que pidió su tiempo fuera en la manera en que la regla lo establece.

Pedí mi tiempo. Como lo puedes ver y todo el mundo lo ha podido ver, mi mano estaba arriba a los ocho segundos para pedir mi tiempo, pero aparentemente no fui lo suficientemente bueno para que me lo dieran”, agregó el antesalista de los Padres.

Al ser cuestionado sobre qué le dijo exactamente a Ron Kulpa para ser expulsado, Machado rechazó responder y señaló que eso es algo que solamente tienen que saber ellos dos.

Posteriormente, Machado fue cuestionado sobre si Kulpa en algún momento rechazó su solicitud de tiempo fuera, a lo que el dominicano apuntó que escuchó cuando le fue otorgado.

Escuché ‘tiempo fuera’. Dije ‘ok, ahí está mi tiempo fuera’, me salí de la caja de bateo y luego vino directamente a donde mí y me dijo ‘estás fuera’ y le respondí ‘pero pensé que me habías dado el tiempo fuera’, no estaba seguro, me confundió un poco ahí, porque me coloqué en la caja de bateo quedando diez segundos y cuando volví a mirar, puse mi mano arriba en el momento para que me dieran mi tiempo fuera. Pensé que escuché que me lo dieron y luego me dijeron otra cosa”, respondió Machado.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de San Diego Padres, así como de todos los equipos de Grandes Ligas desde América Latina a través de STAR+.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.