BALONCESTOGlobal

Tres claves que pueden llevar a los Lakers al campeonato

os playoffs de la NBA están a la vuelta de la esquina. El 9 de abril llega a su fin la temporada regular y aunque en ambas conferencias aún quedan lugares por definirse en el Play-in, y pueden darse algunos movimientos en las siembras de los seis primeros clasificados, ya podemos frotarnos las manos por lo que nos espera en los dos meses que están por venir.

Las predicciones de campeonato hechas al inicio de la temporada han cambiado en los recientes meses y por ahí han aparecido varios equipos que hasta antes del receso del All-Star y el cierre de la fecha límite de intercambios parecían 'desahuciados' y ahora se colocan bajo los reflectores.

En este renglón, encontramos a Los Angeles Lakers, equipo que en la campaña pasada no clasificó a la postemporada, para el inicio de la 2022-23 se reforzó con poco éxito, pero que hizo ajustes en su plantilla y tuvo una resurrección que los tiene en contienda por no solo entrar a los playoffs, sino hacerlo evitando el 'Play-in', siendo ese rival al que nadie quiere enfrentar.

Los Lakers juegan de visitante este miércoles contra los Clippers en el Crypto.com Arena (10 p.m. ET, ESPN Deportes) para un enfrentamiento cargado de implicaciones de playoffs, ya que ambos equipos ingresan a este juego con récords de 41-38 (los Clippers poseen el desempate de la temporada, y han ganado 10 partidos seguidos contra los Lakers). Ambos equipos se encuentran a medio juego de los Golden State Warriors en el quinto lugar.

Veamos al menos tres razones por las que los amarillo y púrpura se apuntan en la lista de las franquicias que pueden ganar el campeonato.

1.- LeBron James

El arma más importante y el factor más desequilibrante con el que cuenta coach Darvin Ham es 'El Rey'. Aunque parezca una obviedad, en la Liga no hay un jugador con la mentalidad ganadora, experiencia, liderazgo, incluso potencia física (sí, a sus 38 años) y hambre de triunfo como las del originario de Akron.

Desde que volvió de su lesión en el pie derecho, James ya está en 'Modo Playoffs'; se lo ve concentrado dentro y fuera de la duela, comprometido y dominador en ambos costados, pero sobre todo, muestra una fuerte convicción por ganar un segundo campeonato con los angelinos (ganó el primero en 2020) y sus declaraciones dan cuenta de ello; se siente a gusto con los 'renovados Lakers'.

"Sólo queremos ponernos en posición de ganar un campeonato. Es un viaje y, obviamente, aún no tenemos la química de muchos otros equipos que intentan competir por un campeonato o tienen aspiraciones de ganar un campeonato, pero me gusta lo que hemos estado construyendo durante el último mes más o menos", dijo LeBron a ESPN después de la victoria de los Lakers (134-109) sobre Houston Rockets el domingo.

La motivación de James

A lo largo de su carrera en la NBA, LeBron lo ha ganado todo, entonces, ¿qué más puede ambicionar?

En febrero de este año, James se consagró como el máximo anotador en la historia de la NBA; en el juego ante los Rockets, se convirtió en el único jugador en la historia de la Liga con varios triples-dobles a la edad de 38 años o más y también en el cuarto jugador con más triples-dobles en la historia (empatado con Jason Kidd, coach de los Mavs). Promedia 23.4 PPJ, 8.2 RPJ y 6.0 APJ en 48% en 32.2 minutos por juego en cinco juegos desde que regresó a la alineación de una dolencia en el pie.

Sin embargo, los logros nunca son suficientes para el 'Rey', quien recientemente se autoproclamó como el mejor jugador en la historia del basquetbol mediante un video publicado en su cuenta de Instagram. No habría mejor manera de confirmar sus palabras que llevando a los Lakers a un título más y hacerlo prácticamente desde el fondo de la Conferencia Oeste…

2. Factor Anthony Davis y saber ganar sin LeBron

Parece que todo lo que ocurra con los Lakers tiene que ver con James y sí, durante una buena parte de la temporada así fue: Si 'El Rey' jugaba, su 'corte' tenía más opciones de ganar, si se lesionaba no había quién asumiera ese rol de líder, pero fue entonces que vinieron los movimientos y casi a la par de ellos emergió la figura de Anthony Davis, quien por ahora ha dejado de lado las lesiones y se ha convertido en ese pilar que tanto se esperaba que fuera para la franquicia.

Con repetidas noches en las que ha cifrado dobles-dobles o juegos de alto puntaje como los 40 puntos y nueve tablas que sumó frente a Houston, AD parece haber entendido lo que un jugador de su calibre está obligado a hacer cada vez que pisa la duela.

"Sentimos que podemos ganarle a cualquiera", dijo 'La Ceja' tras el partido contra los Rockets (volvemos a la mencionada motivación que inyecta LeBron). A la par del nivel que ha alcanzado Davis, está el compromiso del resto del elenco que parece haber superado esa 'LeBrondependencia', el miedo a jugar sin él y demostró que saben ganar cuando James se ausenta. Su balance de 8-5 durante la baja del 'Rey' por su reciente lesión, lo demuestra.

Si se enlistara a los equipos que después de la fecha límte de cambios dieron un giro, los Lakers estarían entre los primeros y esa serie de movimientos es la que hoy los tiene arañando zona directa de playoffs.

Ahora defienden mejor, son el segundo equipo en la NBA que menos tiros de campos le concede a sus rivales y, como dato, su balance después de la fecha límite es de 16-8, la sexta mejor marca en la NBA.

3. La química que ha encontrado el equipo

A pesar de la presión por la posibilidad de quedar fuera de los Playoffs, los angelinos han dado señales de estar encontrando una gran química y sentirse a gusto con el juego que vienen desarrollando, con las rotaciones de coach Ham y también con el rol que cada uno tiene en el equipo. Los egos y las personalidades están por debajo de la importancia del equipo y los líderes, James, AD y D’Angelo Russell están alineados como constelación.

"Estos últimos cuatro juegos son muy importantes para nuestro equipo, no sólo las derrotas y victorias, sino también la química", comentó LeBron a Dave McMenamin de ESPN, después del partido ante Rockets en el que él, Davis y Russell tuvieron una gran conexión en la duela.

Qué mejor ambiente de trabajo que uno en el que todos tiran para el mismo lado y tienen un fin común, en este caso el campeonato; sin duda, coach Ham debe estar preocupado (si cabe la expresión) por saber que los Lakers pueden manejarse solos con el 'Big Three' calibre All-Star y HOF con el que cuentan.

Si bien nada está definido en el Oeste y menos en lo que resta de la campaña, los argumentos con los que cuentan los Lakers los colocan como el 'caballo negro' de la próxima postemporada y sólo ellos establecerán si su carrera es corta o larga en la parte más atractiva de la temporada, los Playoffs.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.