Clippers complicó a Lakers; Irving rescató a Mavs
Los Angeles Clippers ganó este miércoles un clásico de alto voltaje contra los Lakers y aceleró hacia la quinta posición en el Oeste, en una jornada en la que Kyrie Irving mantuvo a Dallas Mavericks con posibilidades con una monumental actuación en la victoria contra Sacramento Kings y en la que Milwaukee Bucks y Denver Nuggets sellaron el liderato matemático respectivamente en el Este y el Oeste.
Los Angeles Clippers selló su undécima victoria consecutiva contra los Lakers y, con 27 puntos de Norman Powell y 25 de Kawhi Leonard, reclamaron su quinta posición en el Oeste, que da acceso directo a los playoffs, para dejar a sus rivales en la séptima ubicación, que les obligaría a jugar el play-in contra New Orleans Pelicans.
Vencieron a unos Lakers en los que LeBron James anotó 30 de sus 33 puntos en la segunda mitad y en los que Anthony Davis aportó un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes en su primeros partidos en días consecutivos desde noviembre.
Paul George fue la, ya conocida, baja ilustre de los Clippers, pero el equipo de Tyronn Lue impuso su ley y ya están a un paso del acceso directo a los playoffs. De finalizar quintos, sin embargo, se medirían con los Phoenix Suns de Kevin Durant, la gran incógnita de cara a esta postemporada.
Kyrie Irving anotó 19 de sus 31 puntos en un extraordinario cuarto período y le dio a los Mavericks un trascendental triunfo en casa contra los Kings para mantener a su equipo con vida en la lucha por una plaza en el play-in del Oeste.
Dallas sigue estando detrás de Oklahoma City, que ganó los enfrentamientos directos disputados en la temporada regular, por lo que necesita sumar un triunfo más que el Thunder en los dos partidos que les quedan.
Irving finalizó con 31 puntos, 6 triples y 8 asistencias, mientras que el esloveno Luka Doncic aportó 29 para resistir a los 28 de De’Aaron Fox.
Los Mavericks recibirán a Chicago Bulls el viernes y a San Antonio Spurs el domingo. El Thunder jugará como visitante frente a Utah Jazz y se medirá luego con Memphis Grizzlies, segundo.
Los Bucks, sin Giannis Antetokounmpo, remontaron a los Bulls y blindaron su primera posición en el Este con el mejor balance de la NBA (58-22), lo que les dará ventaja de localía en todas sus series de playoffs.
Con un Giannis en plena pelea por su tercer MVP, unos mecanismos ofensivos excelentes tanto dentro de la pintura como desde el perímetro, y una defensa rocosa, los Bucks se aseguraron terminar la temporada regular por delante de Boston Celtics, los únicos que podían alcanzarles.
Bobby Portis dominó con 27 puntos y 13 rebotes (su doble-doble número 38 de la temporada), Brook López contribuyó con 26 puntos y Jrue Holiday aportó 20 puntos, 8 rebotes y 15 asistencias. Además, la defensa de los Bucks apenas concedió ocho puntos a DeMar DeRozan.
Khris Middleton se retiró del partido por molestias en la rodilla derecha, un problema con el que convive desde hace meses.
Con una tremenda actuación colectiva y Herbert Jones (35), CJ McCollum (31) y Trey Murphy (30) con al menos 30 puntos, New Orleans Pelicans logró un gran triunfo en la prórroga contra Memphis Grizzlies, para colocarse octavo, por delante de Minnesota Timberwolves.
En los Grizzlies, segundos en el Oeste, Jaren Jackson registró 40 puntos, con 9 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones. Ja Morant estuvo ausente y el español Santi Aldama, titular, tuvo que abandonar el partido por una lesión de codo cuando llevaba 2 puntos en 6 minutos.
La derrota de los Grizzlies le dio a Denver Nuggets la primera posición matemática en el Oeste.
Con un quinteto sin Jayson Tatum, Marcus Smart ni Al Horford, Boston Celtics triunfó en el Garden ante Toronto Raptors con un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes de Jaylen Brown y 29 puntos de Malcolm Brogdon saliendo como reserva.
Los Raptors bajaron a la novena posición pese a los 28 puntos de Pascal Siakam, por lo que se medirían con los Bulls en la primera ronda del play-in.
Sin Jalen Brunson, New York Knicks ganó en Indiana impulsado por el trío formado por Immanuel Quickley (39 puntos), Quentin Grimes (36) y Obi Toppin (32).
Los Knicks conectaron 18 triples, 7 de Quickley, 5 de Grimes y otros 5 de Toppin. El equipo de Tom Thibodeau suma cinco victorias consecutivas y finalizará quinto en el Este, con una cita de primera ronda de playoffs contra Cleveland Cavaliers en el horizonte.
Mikal Bridges lideró con 26 puntos una exhibición grupal de Brooklyn Nets, con seis jugadores por encima de los 10 puntos, para dar un gran paso hacia la clasificación directa a los playoffs.
Con dos partidos por jugar, los Nets suman dos victorias de ventaja sobre Miami Heat, séptimo, que tiene un partido menos.
Con gran entusiasmo tras el gran triunfo logrado el día anterior en Chicago, Atlanta Hawks impuso su ley ante unos Wizards ya eliminados con 25 puntos y 16 asistencias de Trae Young, quien regresó tras un problema de salud sufrido el martes.
Los Hawks se colocaron octavos, lo que les permitiría medirse en el play-in con el Heat y, en caso de victoria, avanzar directamente a los playoffs.