Miguel Oliveira, uno de los damnificados en el GP de Portugal y que causó baja en Argentina tras ser arrollado por Márquez, junto al propio Marc (lesionado en el lance y operado del primer metacarpiano de la mano derecha), Pol Espargaró (accidentado en los libres) y Bastianini (caído en la carrera al esprint de Portimao), viajará a Austin y todos los indicios hacen pensar que el portugués será de la partida en COTA.
Tras el accidente con Márquez, Oliveira fue declarado ‘apto’ por los médicos de MotoGP, condición sin la cual ningún piloto puede correr, y ahora pasará reconocimiento antes del GP de Estados Unidos de motociclismo, según anunció el RNF Aprilia. El piloto, por su parte, celebró su más que posible vuelta a la moto satélite de Noale con la que tan buenas sensaciones dejó en el primer gran premio del año: “Obviamente, estoy muy contento de poder viajar a Estados Unidos. Fue una pena para mí no poder tomar parte en el Gran Premio de Argentina, pero ahora tengo muchas ganas de empezar a trabajar de nuevo con el equipo y descubrir la moto en una nueva pista que no ha fácil para mí en el pasado, así que espero que este año pueda empezar a cambiar las cosas y empezar fuerte el fin de semana”, explica el piloto en un comunicado de su equipo.
Respecto a Márquez, sigue la incertidumbre sobre su presencia en COTA y sobre la sanción que arrastra desde el accidente de Portimao. El de Honda utilizó recientemente sus redes sociales para informar a sus seguidores de que ya trabajaba en su recuperación. Pero ni él ni el equipo han hecho oficial aún si estará en condiciones de subirse a la moto en Austin y ni si tendrá que cumplir la sanción que le impusieron y que anda en proceso de apelación. Mientras, Bradl, probador de Honda, realiza un test privado en Jerez en busca de más prestaciones para la moto del ala dorada.