FUTBOLGlobal

Real Madrid repite ante Chelsea, el equipo que goleó al Barcelona

Los cuartos de final de la UEFA Champions League vuelven a cruzar a los últimos dos campeones de la competición.

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, apuesta por la versión ofensiva de su equipo en la ida de los cuartos de final de la Champions League, partido en el que repite el mismo once que goleó al Barcelona en su estadio y accedió a la final de la Copa del Rey, con Eduardo Camavinga de lateral, Fede Valverde como tercer centrocampista y Rodrygo en el tridente.

Sin Aurélien Tchouaméni, suplente, y con Camavinga cubriendo la baja de Ferland Mendy en el lateral izquierdo, será Toni Kroos el que actúe de mediocentro en un centro del campo que completan Luka Modric y Fede Valverde, titular después de su incidente con un jugador del Villarreal tras acabar el último partido del Real Madrid en LaLiga.

La apuesta ofensiva de Ancelotti la dan forma los brasileños Rodrygo Goes y Vinícius Junior junto a Karim Benzema, que siempre que se ha enfrentado al Chelsea le ha marcado, hasta cinco goles en tres enfrentamientos.

El Real Madrid inicia el partido con: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Kroos, Modric, Fede Valverde; Rodrygo, Vinícius y Benzema.

Los cuartos de final de la UEFA Champions League vuelven a cruzar a los últimos dos campeones de la competición: Real Madrid Chelsea, dos equipos con peso muy distinto en la historia y, por sobre todo, presentes casi opuestos.

El partido que se disputará en el renovado estadio Bernabéu y se podrá ver en vivo por Star+ tiene un claro un favorito: el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. No obstante, el propio experimentado entrenador intentó bajar un poco las expectativas, ensalzando a un Chelsea, que viene en caída libre.

"A nivel individual la plantilla del Chelsea tiene un nivel muy alto", afirmó Carletto en conferencia de prensa y tiene razón, así como el Merengue también cuenta con figuras de primer nivel. ¿La gran diferencia? El funcionamiento, los momentos que viven las individualidades de uno y otro.

El conjunto londinense es uno de los que más invirtió en refuerzos en el último mercado de pases en nombres como Joao FélixMykhailo Mudriko Enzo Fernández, revelación del Mundial de Qatar 2022, entre otros. Un tiempo antes, incluso, le había "sacado" al Leeds a Graham Potter, el entrenador del momento en la Premier League. Sin duda los Blues sumaron calidad, pero pasados dos meses, la diferencia no pudo plasmarse en la cancha. Más bien, todo lo contrario.

Chelsea sufre la falta de gol y de resultados, quedando muy lejos de la pelea por el título inglés, con apenas dos triunfos en 10 partidos, y siete goles en total. Esta mala racha ubica a los Blues en el puesto 11, a ocho puntos de la plaza de Europa League. Un objetivo insuficiente para la inversión realizada. Y Graham Potter fue despedido y reemplazado por Frank Lampard como DT interino.

La dirigencia de Stamford Bridge apuesta a la exgloria blue, que echó dos años antes por los malos resultados, esperando que por su conocimiento del club pueda encaminar la situación en menos tiempo que alguien que no sea de la casa. La derrota con Wolverhampton del fin de semana último puede generar serias dudas respecto a una recuperación rápida.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.