BALONCESTOGlobal

Al Horford nombrado copresidente del programa Jr. NBA

El dominicano ya realizó el primer campamento en su país natal en 2019

Con cinco selecciones al Juego de Estrellas de la NBA en 16 temporadas en la NBA, Al Horford es sin duda el jugador dominicano más destacado que ha tenido el país caribeño en el mejor baloncesto del mundo.

Ahora con un nuevo rol junto al programa Jr. NBA, el nativo de Puerto Plata espera llevar su legado aún más allá de las canchas, usando su figura para el beneficio de los fanáticos del deporte más jóvenes.

Al Horford fue nombrado esta semana como el copresidente del programa Jr. NBA, específicamente dentro de los ‘Court Leaders’ que busca desarrollar la disciplina del baloncesto brindando herramientas a niños y niñas.

Jr. NBA es el programa de la liga que busca que la juventud puedan aprender los valores y los fundamentos del juego desde los niveles iniciales para mejorar la experiencia del baloncesto en la juventud para todos.

La web oficial de Jr. NBA publicó de manera oficial la elección de Horfod, y en una nota publicada por USA Today, el dominicano calificó la distinción como una oportunidad “única”.

Fue una muy única oportunidad de hacer una diferencia en la vida de la gente joven que viene en ascenso y en este caso, estos jugadores, chicos y chicas está tratando de buscar su camino”, dijo Horford a USA Today al respecto.

De acuerdo al jugador de los Boston Celtics, no tuvo mucho que pensar en la propuesta y en la que espera que pueda dejar un impacto positivo con su trabajo. Horford ahora espera que nombren a una copresidenta de la WNBA para las próximas acciones.

Candice Haynes, Senior Manager del programa de desarrollo de jóvenes de la NBA, citó el trabajo hecho por el dominicano en el año 2019 cuando Horford estuvo en Santo Domingo realizando el primer campamento en el país caribeño donde se dieron cita alrededor de 100 chicos y chicas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.