BALONCESTOGlobal

Barrio México supera a Consuelo en inicio torneo superior de San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís

El nativo Jenky Abreu condujo este martes al triunfo de los Warriors de México 92-90 sobre el Todos Estrellas de Consuelo, en el partido que le dio inicio al XLI del Torneo de Baloncesto Superior (TBS 2023).

Abreu encestó un canasto restando 2:1 segundos en el reloj final del último período tras recibir una asistencia del jugador refuerzo nacional Luis Imbert, en un choque en el que se vieron por debajo de 14 puntos, 44-30, al término de la primera mitad.

Abreu anotó 20 puntos y seis rebotes, Imbert lideró con 26 tantos, nueve rebotes y seis asistencias, el refuerzo U25 Manuel Fidellen un triple-doble de 17 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, el refuerzo higüeyano Nathanael Bonet 17 y Yamil Soriano 10 más 22 atrapadas.

En la derrota, el refuerzo nacional Leandro Cabrera anotó 24 puntos más 12 rebotes, el U25 Yeison Rivera ligó 21 encestes, cinco capturas y seis asistencias, y el refuerzo nacional Ronald Tineo tuvo 18 y agregó 12 balones capturados.

El encuentro se celebró en el polideportivo Rolando Ramírez, del Complejo Deportivo, en el certamen que este año tiene especial dedicatoria al doctor Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Durante el acto de ceremonia de inauguración, Eliot Durán, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), de manera conjunta con el diputado Luis Gómez Benzon, quien encabeza el Comité Organizador, entregaron un reconocimiento a un ilustre hijo de la Sultana del Este, el doctor Nelson Arroyo, director de Indotel).

Le acompañaron, el alcalde municipal Raymundo Ortiz; la gobernadora Aracelis Villanueva; el director regional de Deportes Miguel Ramírez; el representante de la Federación Dominicana de Baloncesto, Carlos Robles; Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB); y Raymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva Petromacorisana.

Arroyo se sintió agradecido de la dedicatoria, ya que es un amante del basket y los deportes en sentido general e instó a los equipos participantes a competir con honor y gallardía.

En el acto protocolar hablaron Durán, presidente de Abasapema, el alcalde Ortiz, la gobernadora Villanueva, Carlos Robles y Luis Gómez  Benzon.

Frankely González, del combinado Todos Estrellas de Consuelo, realizó el juramento deportivo a los atletas, y el pastor evangélico Fidel Castillo hizo la invocación religiosa.

Hubo una presentación artística en el acto inaugural y en el medio tiempo del partido, a cargo del artista urbano Koke El Rutero.

En el campeonato, además de México y Consuelo, equipos campeón y subcampeón del 2022, competirán los clubes Centro, Retiro 23, Correcaminos de Quisqueya y Titanes de Miramar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría Leer:
Close
Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.