BÉISBOLGlobal

Yermín Mercedes firma con equipo de la Liga Mexicana de Béisbol

Los Acereros de Monclova serán la nueva casa del exjugador de Grandes Ligas

El equipo mexicano Acereros de Monclova anunció la contratación de Yermín Mercedes para jugar en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, aparentemente dejando atrás su pasado en las Grandes Ligas.

El ‘Yerminator’ viene de jugar 31 partidos en las Grandes Ligas en la campaña 2022 donde en 83 apariciones al plato disparó 17 hits, 9 bases por bolas y 8 carreras remolcadas, con cinco dobles y u cuadrangular.

El jugador dominicano que ha visto acción en los jardines, la primera base y detrás del plato tuvo un impacto inmediato en la campaña 2021 de las Grandes Ligas cuando se convirtió en el primer jugador desde 1900 en empezar una temporada bateando de 8-8 y en abril ganó el premio de Novato del Mes en ese año.

Diversas situaciones en el aspecto profesional y personal parecen haber alejado a Mercedes del béisbol de las Grandes Ligas, incluyendo su uso de las redes sociales donde en ocasiones ha aparentado indicar que se inclinaba por el retiro del béisbol.

Ahora en la Liga Mexicana de Béisbol, Yermín podrá demostrar una nueva vez el poder que le he caracterizado en su carrera donde dejó destellos con los White Sox al disparar 7 cuadrangulares y 37 carreras remolcadas en 68 partidos. Fue dejado en libertad el pasado mes de octubre por San Francisco Giants.

Según destacan los Acereros en el comunicado de prensa de la firma del dominicano, a la defensiva, Yermín ha jugado en lo reciente la primera base, aunque también puede desempeñarse en los jardines y la receptoría. Tiene 30 años recién cumplidos y es nativo de La Romana.

Precisamente Mercedes también cambió de equipo recientemente en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, cuando se anunció hace un par de semanas su firma con los Toros del Este, equipo que acaba de firmar un acuerdo de colaboración con otra organización de la liga de México.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.