El jefe del equipo italiano, Fred Vasseur, subrayó que la sanción al equipo campeón es marginal
El jefe de Ferrari, Fred Vasseur, no cree que la penalización de túnel de viento de Red Bull tenga un impacto significativo en la ventaja del equipo este año en la Fórmula 1.
Red Bull fue multado con $ 7 millones y perdió el 10 por ciento de su tiempo de prueba aerodinámica después de que se considerara que había incumplido el límite de costos de 2021.
El tiempo en el túnel de viento es clave para las mejoras y el desarrollo de los autos durante una temporada y Red Bull ya tiene la menor cantidad asignada después de ganar el campeonato del año pasado.
La sanción generó especulaciones de que Ferrari podría reducir la ventaja de Red Bull más adelante en el año, pero Fred Vasseur dijo que eso es poco probable.
"La sanción para mí fue muy ligera", subrayó Vasseur en una reciente llamada a los medios. "Si consideras que básicamente mejoraremos un poco menos de un segundo durante la temporada en términos de aerodinámica, obtienes una penalización del 10 por ciento de esto, es una décima y, como no es una progresión lineal, probablemente sea menos".
"Puedes gastar este dinero en otro lugar, por lo que significa que para mí la sanción es marginal".
Red Bull tiene una cómoda ventaja este año y ha ganado las tres carreras hasta ahora.
Vasseur agregó: "Si consideras que tienes una ventaja al comienzo de la temporada porque gastas más el año anterior, entonces la compensación… No quiero decir que no hicieron un buen trabajo porque creo honestamente que hicieron un muy buen trabajo en el auto. No estoy tratando de encontrar una excusa en absoluto. No es eso. Pero si me preguntas si la sanción es demasiado leve, digo que sí".
El piloto de Mercedes, George Russell, predijo a principios de año que Red Bull podría ganar las 23 carreras de este año.