BALONCESTOGlobal

G League: Lester Quiñones encabeza el equipo All-Rookie de 2022-23

La elección del dominicano se sigue sumando a un año de ensueño donde se ha destacado por su progreso y debut en la NBA

El jugador dominicano Lester Quiñones fue seleccionado como un novato destacado de la NBA G League al formar parte del equipo ‘All-Rookie’ de la temporada 2022-23.

Este honor de Quiñones se suma al de haber sido seleccionado hace un par de semanas como el Jugador de Mayor Progreso de la campañana, además de haberse ganado un contrato de dos vías con Golden State Warriors y hacer su debut en la NBA.

Quiñones, un guardia combinado de 22 años nacido en Brentwood, Nueva York, ha sido una de las revelaciones de la liga de desarrollo de la NBA, jugando para los Santa Cruz Warriors, filial de Golden State Warriors.

Junto al dominicano fueron seleccionados Jamaree Bouyea de Sioux Falls Skyforce, Kenneth Lofton Jr. de Memphis Hustle, Darius Days de RGV Vipers y Moussa Diabate Ontario Clippers.

Precisamente frente a Lofton quedó segundo en la votación de Novato del Año en la G League, al poner promedios de 21.8 puntos, 7 rebotes, 4.8 asistencias en 31 encuentros disputados con los Santa Cruz Warriors y le valieron consideración a este galardón.

Lester Quiñones se convirtió en el cuarto dominicano que militó en esta temporada en la NBA cuando en el tramo final de la campaña regulor entró en cancha y en espacio de un minuto hizo par de intentos al aro terminando sin puntos y capturando un rebote. Luego se unió Justin Minaya a ese grupo de quisqueyanos en el mejor baloncesto del mundo.

A pesar de su buena actuación el jugador de los Warriors no fue escogido a ninguno de los equipos ‘All NBA G League’ que encabezaron Carlik Jones, David Duke Jr., Neemias Queta, Kenneth Lofton Jr. y Jay Huff.

El jugador dominicano también se llevó los honores en par de ocasiones como el Jugador de la Semana en la NBA G League durante la recién finalizada campaña.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.