El abridor dominicano viene de igualar su segunda mayor cantidad de ponches desde que llegó al equipo de la Liga Americana
La calidad como un lanzador de Grandes Ligas de Luis Castillo no se ha puesto en duda y la organización de Seattle Mariners cuenta con ello para poder a volver ser ese equipo relevante con el que hay que contar en postemporada.
Como prueba del valor que se le dio al lanzador dominicano, los Mariners se mostraron reacios a que pudiera participar en el Clásico Mundial de Béisbol con el equipo de su país y prefirieron que se enfocara en el trabajo que podía hacer con grupo que venía de obtener 90 victorias.
Castillo fue parte importante del tramo final de la campaña regular de 2022 y se convirtió en ese as que los Mariners necesitaban en los playoffs, aunque no pudieron superar a los eventuales campeones en la Serie Divisional.
Y todo indica que lo decidido por los Mariners de evitar que ‘La Piedra’ se alejara del equipo para ir a jugar en la Florida durante el Clásico fue lo correcto.
Luis Castillo ha tenido el mejor inicio de temporada de su carrera hasta la fecha en las cuatro aperturas que ha realizado, tres de ella victorias para el equipo y solo una derrota por la mínima.
El dominicano de 30 años solo ha concedido dos carreras limpias en 24.2 entradas de labor dando como resultado una efectividad de 0.73, con un FIP de 1.70. El WHIP es de apenas 0.608 con solo cuatro boletos y once imparables concedidos.
Castillo viene de estar a punto de lanzar un juego perfecto durante el fin de semana, el que habría sido el primero desde que el venezolano Félix Hernández tiró en agosto de 2012, hasta que permitió un par de imparables a los Rockies en el séptimo episodio.
El nativo de Baní se codea en este inicio de temporada de ensueño con nombres como Ohtani y Gerrit Cole en el liderato de las principales categorías entre lanzadores de la Liga Americana y en una temporada clave para los Mariners, Castillo está siendo de momento el as que esperaban que fuera.