Benji Gil y Yadier Molina representan en la actualidad de los principales candidatos para dirigir a los Leones del Escogido en el torneo de béisbol invernal 2023-24, que estará dedicado a Onfalia Morillo.
De esta manera fue informado el Listín Diario, pues ambos encabezan la pequeña lista que tiene la directiva para comandar los destinos del conjunto, que el año pasado culminó con 18-32, en el último lugar de la Serie Regular.
De los dos, Gil es quien tiene el carril de adentro, incluso solo se está a la espera que otorgue el visto bueno para formalizar la contratación.
En esta semana, la directiva entrevistará a otros aspirantes. Gil tenía un encuentro con su familia antes de decidirse. El Escogido tuvo este lunes una reunión maratónica mediante zoom.
Gil de 51 años es un veterano dirigente, quien ha comandado durante unas 10 campañas en el béisbol de México, principalmente a los Tomateros de Culiacán, habiendo alcanzado cuatro cetros. En la actualidad es coach de la inicial de los Angelinos . El nativo de México es un exparacorto, quien permaneció ocho campañas en Grandes Ligas, compartiendo sus años en cuatro con los Vigilantes e igual cantidad con Anaheim. De por vida bateó para .2.237 (1,610-381). El pasado marzo comandó a México en el Clásico Mundial de Béisbol y alcanzó las semifinales. De su lado, Yadier, al igual que Gil estuvo como manager en el evento mundialista, con Puerto Rico.
En la actualidad es coach de la inicial de los Angelinos de Anaheim. El nativo de México es un exparacorto, quien permaneció ocho campañas en Grandes Ligas, compartiendo sus años en cuatro con los Vigilantes e igual cantidad con Anaheim. De por vida bateó para .2.237 (1,610-381).
El pasado marzo comandó a la escuadra de México en el Clásico Mundial de Béisbol y alcanzó las semifinales.
De su lado, Yadier, al igual que Gil estuvo como manager en el evento mundialista, en su caso con Puerto Rico. Es un exreceptor, de desempeño tan superbo durante 19 estaciones con los Cardenales que existen mínimas dudas de que será un inmortal de Cooperstown.
Tras retirarse en el 2022 de Grandes Ligas, comenzó casi de inmediato su andar en el plano dirigencial y estuvo al frente de los Navegantes de Magallanes en Venezuela, quedando con foja de 29-27, llegó hasta el Round Robin y tuvo 7-9.
Para ambos expeloteros sería una gran experiencia comandar en el béisbol dominicano, considerado por todos como la Liga de mayor solidez entre todas las invernales.
El Escogido es el único de los seis conjuntos que aún no cuenta con su dirigente para el venidero torneo.