BALONCESTOGlobal

Jean Montero sigue haciendo historia en la Liga ACB de España

El dominicano se une a un listado que integran también nombres como Luka Doncic y Ricky Rubio por su valoración

Al jugador del Real Betis Jean Montero no le bastó con ser escogido como el mejor latinoamericano de la jornada hace unas semanas atrás ya que además puso su nombre junto a otros grandes de la Liga Endesa de España.

El dominicano fue escogido como el Mejor Latinoamericano de la jornada 27 de la competición y de paso se convirtió en el quinto jugador más joven en sumar 30 o más de valoración en un partido de liga.

Con los 31 puntos de valoración Montero, de 19 años y 287 días, se unió a nombres históricos de la ACB como Ricky Rubio, Luka Doncic, Santi Abad y Rasmus Larsen quienes lo hicieron a una edad más temprana.

La valoración en la LIGA ACB de España es obtenida sumando los puntos, rebotes, asistencias, robos de balón, faltas recibidas y tapones propinados, a los que posteriormente se les restan los tiros fallados, pérdidas de balón, tapas recibidas y faltas cometidas.

Jean Montero sumó 25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en poco más de 26 minutos de acción, tirando de 9-11 de dos puntos y de 1-6 de larga distancia manteniéndose perfecto en cuatro intentos desde la línea de libres.

Gracias a la actuación del joven jugador dominicano obtuvo su segundo premio como el jugador más destacado proveniente de América Latina, ya que el jornada 21 fue distinguido con el galardón a inicios de marzo.

El escolta quisqueyano ya lleva 9 apariciones en la ACB, promediando 25:59 minutos por encuentro y ha dejado 16.2 puntos, 3.4 rebotes, 4.1 asistencias y 1.6 robos por juego.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.