BOXEOGlobal

Cruz y Mateo disputarán el cinturón latino de la AMB en las 154 libras

Santo Domingo

Los púgiles Ángel Cruz y Ángel Mateo disputarán el combate estelar por el cinturón latino de 154 libras el viernes 28 de abril en una cartelera que montará la empresa Shuan Boxing Promotion, que iniciará a las 7:00 de la noche en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Será una pelea de revancha, pues Cruz viene de derrotar por nocaut a Mateo el pasado 29 de septiembre en una velada efectuada en Sosúa, Puerto Plata. El cinturón latino del peso de 154 libras es avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La cartelera cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y de su titular, Francisco Camacho.

El pleito será a 10 asaltos de una cartelera que comprenderá 10 combates, donde también se disputarán otras dos coronas internacionales, según informó la promotora Bélgica Peña durante una conferencia de prensa que se celebró en el salón James Rodríguez del Miderec.

Cruz, nativo de Santo Domingo, se encuentra invicto en nueve peleas, de las cuales cuenta con ocho por nocaut, en tanto Mateo, también de la ciudad capital, exhibe foja de 22-4 con 18 de sus éxitos culminados antes del límite. En la presentación ambos boxeadores dieron muestra del poco aprecio que se tienen.

Otra de las peleas en la que se disputarán coronas la protagonizarán Franklin De Paula, con marca de 6-0 frente a Gilbert González, de Venezuela, (18-4 con 13 nocauts) en pleito que será en 112 libras.

La disputa pre estelar será a ocho asaltos y tendrá como protagonistas a Kenny de León, quien está invicto en 15 combates, con 11 nocauts y quien se medirá a Anderson Dener, de Brasil, quien cuenta con marca de 6-2. El mismo será en el peso de 140 libras.

De su lado, Leonardo Sánchez, invicto en siete peleas, cruzará guantes con Orlando Pérez, también invicto en 12 combates. Este será en 122 libras. Kalpo Gallegos, de Estados Unidos, y quien continuará su carrera en República Dominicana, se medirá a Jairo Burgos, quien tiene 4-3. Este pleito será en 130 libras.

En tanto, habrá una batalla entre mujeres donde chocarán Vivian Rodríguez (2-0) contra Gina Joseph (1-0) a seis asaltos.

La promotora Bélgica Peña destacó la calidad que exhiben cada uno de los protagonistas en esta contienda, hecho que externa el montaje de una cartelera de muy elevado nivel.

“Garantizamos que será toda una guerra de puños, de la cual el público que asista quedará satisfecho de presenciar esta brillante velada”, sostuvo Peña. Los precios serán tres mil pesos VIP y 500 pesos público en general.

En la conferencia de prensa también estuvo Ramón Valdez, comisionado nacional de Boxeo, quien dijo que habrá pleitos muy competitivos en esta nueva jornada boxística.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.